< diario de la crisis: ¿Tambien cerraran a to2blogs? * * .
<
Google
 

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Tambien cerraran a to2blogs?


Hace unos tres años apareció un nuevo directorio de blogs de Venezuela, cuando lo vi, casi inmediatamente me uní a el, ya que lo veía mas amigable que veneblogs, que aun sigue siendo el mas grande. Pero a diferencia de Veneblogs este aparecía el titulo del post y las primeras dos o tres líneas, era más fácil ver si a uno le interesaba leer o no leer determinado blog.
Gracias a este directorio he encontrado y leído muchos blogs que de otra manera jamás los hubiese conocido. Ha sido de gran ayuda para la mayoría de los que publicamos desde Venezuela.
Ciertamente, como soy algo polémico tuve algún encontronazo con ellos, muy al principio, pero como no fui el único que estuvo contra su política, ellos la enmendaron.
También soy un poco malagradecido, ya que después que arreglaron el problema, no me digne a darles las gracias. Públicamente. Ya que en una de esas reuniones me encontré con uno de los grandes Gurus de ese sitio y le di las gracias por oír las criticas y actuar en consecuencia.
Ese es un gesto de grandeza, saber oir las criticas y enmendar.
Mantener un directorio no es tarea fácil, no solo poner los códigos para que se actualicen y olvidarse del asunto, es un trabajo, y muchas veces con pocas recompensas.
Y también hay que gastar dinero,. Aquí casi todos tenemos problemas con las divisas extrajeras ya que el gobierno, nos ha limitado la cantidad de dólares que podemos utilizar para pagos por Internet, apenas son 400$.
La mayoría de los servidores cuestan más ¿Cómo se hace para pagarlos?
No se la razón exacta por la cual los panas de To2blogs quieren dejar el directorio, puede ser que les quite mucho tiempos y ellos quieren saber lo que es la vida mas allá de la computadora o saber si existe vida real, tomarse un café, ir a la playa, o ver el sol saliendo por la mañana. O puede ser que no tengan dinero en dólares para pagar el servidor o se dieron cuenta que el dinero que ellos ponen, no les reditúa lo suficiente o lo esperado.
Sea la razón que sea, esta a punto de cerrar`, en su pagina principal aparece una encuesta donde afirman que lo quieren cambiar por una perinola y una bolsa de dulces, o algo por el estilo.
Seria una lastima, ya que con el poco tiempo que tienen en la blogosfera ese directorio se ha convertido en una referencia casi obligatoria.
Me parece extraño con la cantidad de trafico que tiene esa pagina la poca cantidad de respuestas en su encuesta y mas aun la poca cantidad de personas que se ha dado cuenta que están a punto de cerrar, o la indiferencia con la cual lo han tomado.
La blogosfera venezolana seria mas pobre sin ellos y todos perderíamos. Han realizado un trabajo excelente, para decir lo mas resaltante fue su trabajo en en las elecciones del 2-D del año pasado, y la solidaridad que han tenido con las diferentes campañas que han realizado a favor de las causas que le han pedido colaboración.
Si los actuales gurus de esa pagina no pueden (por la razón que sea) seguir con la pagina, espero que alguien la pueda continuar, con la misma amplitud de criterios.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger RAZ ha dicho...

Es una verdadera lastima ya que es la segunda pagina que abro apenas me siento en el PC siendo la primera Facebook. Espero que no cierre ya que consegui excelentes blogs en este lugar y gracias a el soy mejor blogger, suena cursi pero me ha ayudado incluso con las visitas en mi blog.

29 de noviembre de 2008, 7:09  
Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Estaba un poco alejado de esto de los blogs y hoy que actualizo pues me consigo con la encuesta y pensé lo mismo: ¡coño un nuevo cierre!

Supongo que mantener un directorio en esa línea cuesta dinero y trabajo. Y de paso nos quedaríamos huérfanos de padre o madre...porque todavía pues está Veneblogs que ha sobrevivido largo tiempo.

Buena idea tu post. Habrá que hacer otros con la misma temática de apoyo.

Porque lo bueno de To2blogs es que te da un resumen titular de cientos de blogs y uno escoge lo que más le gusta

Saludos al pana-cibernético.

29 de noviembre de 2008, 9:15  
Blogger Pedro ha dicho...

siempre me ha gustado to2blogs más que veneblogs por lo que dices en tu post: tiene los titulos de los post. en veneblogs no tienes idea de qué se trata

29 de noviembre de 2008, 9:42  
Blogger Fran ha dicho...

Estimado Luis,

primero saludarte, espero que te encuentres chévere después de perderme del panorama.

Lo que te comenté la primera vez que me visitaste en Adjetivos; difícil encontrar alguien que haga un comentario, al menos que obtenga un provecho al hecho o sea una página popular.Por su puesto todo el mundo no es igual y hay excepciones.

De razón encontramos tan poco apoyo a la gente de To2blog.
No tenía la noticia y ahora mismo me voy para allá a dejarles un comentario de apoyo, aunque yo nunca me inscribí en esos directorios.

Mucha suerte.

Espero algún análisis tuyo sobre los resultados electorales.

Besos

29 de noviembre de 2008, 10:17  
Blogger ORCC ha dicho...

Yo creo que deberían considerar algún grupo más grande de personas que tomen la página y la continúen manteniendo. Si en realidad es tan buena, seguro que más de uno estará dispuesto a colaborar. Yo casi que no conozco ese portal, no sé en realidad hasta qué punto tiene seguidores.

29 de noviembre de 2008, 10:50  
Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Pedro
Bueno Pedro Veneblogs pasó más o menos por lo mismo. Y ha sido el padre y la madre de todos los blogs de Venezuela y quienes impulsaron el movimiento.

En determinado momento pasó por una crisis parecida y su creador más bien tomó una decisión sabia. En vez de eliminarlo de un todo decidió que quedara como una forma tan sólo de hacer ping.

Lo digo porque vale la pena recordar su importancia que tuvo en su momento y no equivocarnos en hacer comparaciones de esto o aquello. Que si uno es mejor o peor...cada quien en su línea y en su momento histórico.

No lo digo por crear polémica sino porque sería injusto hablar de Veneblogs de otra manera.

Cordial saludos a todos. Y a ver que podemos hacer por To2.

30 de noviembre de 2008, 15:01  
Blogger irichc ha dicho...

Hola.

Hoy, revisando mi antiguo blog, he visto que había un comentario tuyo pidiéndome que te avisara cuando empezase otro. ¿Te avisé ya en el pasado? No lo recuerdo. En cualquier caso, sigue la flecha.

Saludos.

Daniel

1 de diciembre de 2008, 8:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal