< diario de la crisis: Ayer fue el fin del chavismo * * .
<
Google
 

lunes, 24 de noviembre de 2008

Ayer fue el fin del chavismo


Aun no puedo creer los resultados en algunas gobernaciones, pero si los mismos interesados-los perdedores- lo creen, tengo que aceptarlos.
Pero eso otro tema, lo importante es que a pesar que el gobierno gano 17 gobernaciones, la oposición a chavez obtuvo cerca de 10 millones de votos contra unos 7 millones del chavismo, esto es que la oposición al chavismo tiene cerca del 60% de la votación, contra 40% del gobierno.
Esos resultados no reflejan esa votación debido al mecanismo antidemocrático de las llamadas “morochas” lo cual es una perversión de la votación ya que hace que los votos individuales no tengan el mismo peso.
Y ese mecanismo fue ampliamente utilizado por el chavismo, y con mas éxito que la disidencia debido a sus problemas internos. Y fue ese mecanismo que le permitió obtener las 17 gobernaciones, pero en número totales la oposición obtuvo una victoria aplastante.
Chavez se empeño en obtener 7 millones de votos, que los necesita para la enmienda a la constitución, pero no contó que las personas fueron a votar masivamente, no tanto a favor de un partido, o de un candidato en particular si no contra todo un gobierno corrupto..
Y eso lo sabe el gobierno, es por esa razón esas caras de funerales que tenían ayer los dirigentes del partido de chavez a pesar que algunos de ellos habían ganado.
Cuando les vi esa cara, enseguida pensé ¿por cual razón están con esas caras, si ganaron? El único que quería sacar de una derrota una victoria era chavez, que tenia el entusiasmo y las ganas de hablar que solo un adicto a la cocaina puede tener. El resto sabia los números, esos números que los persiguen, 60% contra 40%.
La debacle comenzó el 2-D casi un año después contundentemente se le dice que NO alto y claro. Millones de venezolanos, una mayoría estamos contra este gobierno.
Es fácil perderse en la cantidad de gobernaciones que obtuvieron, gracias a una perversión del sistema electoral, pero los números totales están ahí.
El pobre chavez no los puede ver en medio de su delirio, pero están ahí, para pararlo, y tendrá que saber que la mayoría estamos en contra de ellos.
Es también un duro golpe a la imposición de las 26 leyes habilitantes, también le decimos que no a todo eso ¿Tendrán el descaro de aplicarlas?
Creo que si, pero sabrán que no serán populares, si lo hacen el numero de personas en contra de esa mafia que esta en el poder, será mas duro.
Esta vez si ciertamente chavez obtuvo una victoria pirrica, ya que al igual que el general Pirro gano esa batalla, cuando vio el campo de batalla y vio la manera como habían muertos los romanos, dijo “otra victoria como esta y estamos acabados” (palabras mas o meno).
Ganaron la mayoría de las gobernaciones, pero con menos votos.
Ahora si se consolido la caída del chavismo, están mas cerca de la cárcel.

, , , , ,

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo entendido que las llamadas morochas sólo son para elegir cuerpos colegiados, como las asambleas legislativas. Pero igual, el que está arriba sólo puede caer, así que lo de ayer fue un retroceso para el chavismo.

24 de noviembre de 2008, 7:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, menudo zarpazo, es una cosa bárbara. Se ganan 17 de 22 estados, no se pierde ninguno de ellos por más de 10 puntos (menos nueva Esparta, que ya se sabía), alguno de los ganados se han dilucidado apenas por un par de puntos, el candidato menos votado del chavismo se va hacia el 41%, las victorias son, en su mayoría, superiores a los 10 puntos, más de 12 estados por encima de los 20 puntos, las proyecciones en voto total dan al chavismo cerca de 6 millones de votos, frente a los 4 millones de la oposición (una oposición, recordemos, compuesta por, al menos, 6 o 7 partidos diferentes), todo esto con una participación record de casi el 70%, pero sí, el ganar un par de estados (todos los demás ya estaban en manos de opositores o disidentes) es un gran zarpazo. En fin, en fin, en fin

24 de noviembre de 2008, 7:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto no es más que un paso para que Chávez termine de mostrar su rostro de autócrata.

La enmienda constitucional para la reelección indefinida del presidente irá y sin necesidad de referendum.

Hay que ver que pasa el año que viene en la elecciones del poder legislativo. Ojalá que la oposición como una pluralidad (y no un único partido) logran tumbarle la mayoría calidicada al oficialismo en la AN.

Una excelente noticia el record de asistencia, y aquí se evidencia el craso error que fue para la oposición el llamar a no votar en el año 2005. La abstención sólo puede favorecer al chavismo.

24 de noviembre de 2008, 8:12  
Blogger Ale Calcines ha dicho...

Por que los chavistas siempre son anónimos? será que les da pena decir quienes son? En mi blog cargado de insultos por parte de los fans de chavez ,cree que de cien,uno puso su nombre o el del blog...es increíble.El pueblo dijo NO contundentemente,y quien cree que un pueblo como Vargas le dio el 60% de los votos a un hombre como Carneiro?? No lo se,de todas maneras las gestiones por venir dirán quienes trabajan y quienes están solo por el poder..saludos

24 de noviembre de 2008, 11:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, menudo morro tío...

Qué significativa victoria, arrasar mayormente en lugares donde viven tres personas y cuatro vacas y nada más.

Qué significativisísisima victoria ha sido perder Petare (por el porcentaje que sea, se perdió) y casi toda Caracas. Perder Carabobo, perder en todos los lugares donde Hugo Chávez en persona se presentó a apoyar irrestrictamente a sus candidatos, donde amenazó y rabió a más no poder.

A mí lo que me da es risa ver cómo la amenaza de sacar los tanques a la calle se quedó en puro blablablá. Chávez es un tigre de papel, de papel higiénico en el mejor de los casos. Sus amenazas no valen ab-so-lu-ta-men-te na-da.

Claro, todo eso no se ve desde España.

Zapatero, a sus zapatos, ocúpese de los problemas de allá, del problemón que tienen con los inmigrantes ilegales y el renacer del fascismo en Europa. Ocúpese de lo suyo y déjenos a los venezolanos tranquilos, que si algo hay que agradecerle a Simón Bolívar es que nos haya librado de la prepotencia ibérica.

24 de noviembre de 2008, 14:57  
Blogger Alvaro ha dicho...

Felicitaciones Luis, hiciste lo correcto Votaste, así como tu, casi todos en Venezuela.

Vamos a ver ahora con que sale Chavez pues a la revolución no le queda sino el camino de la fuerza por que ya no tiene el de la Razón y por otro lado el camino de la economía puede ser muy escabroso y dar al traste con el modelo del estado super poderoso, no tendrá como financiar mas a sus chupa medias ni podrá costear el desproporcionado gasto estatal.

Todos los que miramos con lupa lo que pasa en tu tierra tenemos la esperanza de que se madure la oposición para que la democracia se perfeccione y se llegue a modelo de estado realmente libre, necesitan una Asamblea sin Focas y recoger de nuevo la representación del pueblo pues la derrocharon, espero que Los Venezolanos recobren el control que le regalaron a punta de habilitantes y de paso le pasen la factura a los parásitos que hoy viven devengando sin trabajar.

De todas maneras queda un buen sabor, ojala a ese maldito de Chavez le diera un infarto de pura rabia para acortar un poco ese suplicio por que le falta mucho por dañar antes de que se le acabe su periodo.

Reitero mis felicitaciones al pueblo Venezolano pues es muy superior a sus gobernantes.

24 de noviembre de 2008, 16:02  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

"Venezuela amanecio plural" Eso lo dice todo. Y es lo que importa.

Se acabo el chavismo porque el plan de "aplastar", "pulverizar" y demas cositas lindas que Chavez ordeno a sus partidarios y fans no se dio, ni electoralmente ni de otras maneras.

Aun es popular Chavez, pero la adoracion y el terror que el Primer Guapeton de la Revolucion queria inspirar (si alguna vez fueron mas que interes y necesidad de la plata petrolera) no existen.

El PSUV gobernara aun, pero no gobierna un "pais de un solo partido". Aun quienes no queremos el "socialismo del Siglo XI" tenemos mucho trabajo.

La memez de Chavez de no querer actuar en consecuencia solo puede hacerle daño.

28 de noviembre de 2008, 2:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio