< diario de la crisis: El lugar común de la izquierda y la derecha * * .
<
Google
 

miércoles, 30 de julio de 2008

El lugar común de la izquierda y la derecha

Pase una mala noche, y me levante con un humor de perros para pasear a la perra. Y a las 7am en pleno parque, viene alguien a saludarme diciéndome “¿Cómo esta la derecha hoy?” -¿saben lo que es oír un lugar común a esa hora?-
Lo tengo a la izquierda. Le respondí, y el pobre tipo realizo la pregunta que esperaba- “¿Como que a la izquierda?”
- El pene, lo tengo a la izquierda y me levante el pantalón para que se notara el bulto Y luego con ingenuidad le pregunto- ¿a que te referías tu?
- Un metido no falta en ninguna parte, aquí vinieron varios.
- Coño no les respondas de esa manera, dijo uno, que el se refería a tu posición política, dijo otro. Que grosero, especto el de mas allá.
- Tuve que explicarme, ¿a la derecha de que? ¿a la izquierda de que?
- Eso no tiene sentido y para colmo hablan de centro ¿en el centro de que?
- Y los muy idiotas hablan incluso de centro izquierda o centro derecha, resultando que el centro es una singularidad desnuda infinitamente pequeña.(1)
Odio el lugar común, ya que es una manera de no pensar, no analizar nada, es solo repetir la misma idiotez una infinitud de veces sin analizar lo que se dice o si tiene sentido o no.
Y oiga, que la mayoría de los lugares comunes no tiene sentido lógico.
Pero sobre todo una falta de creatividad patética.
Uno de ellos un poco mas informado trato de darme una definición del termino, la cual despache rápidamente. Y le dije que esos términos salieron de la revolución francesa donde los liberales se sentaban a la izquierda y los conservadores a la derecha en el parlamento. Y por lo tanto esos términos no tenían sentido ahora ya que cualquier neoliberal podría ser considerado de izquierda. Y que por lo tanto estaban sacando el término de contexto y que ya estaba caduco.
La ignorancia hace estragos en nuestra sociedad.
Que digan que su posición política es como el cristal de dragonita (CO3Ca) y el otro diga que va yo cristalizo como el grupo caolín en cristales octaedros y tetraedros y otro diga que el forma cristales monoclínicos prismáticos.
Ya se vería por lo menos mas creatividad. O que dijera que su posición política es como sp4 en el átomo de boro excitado y el otro diga que e como el estado sp2 (2)en el átomo de helio.

O mínimo yo soy de abajo y tu de arriba y el otro en medio de nosotros, que también puede servir para un ménage à trois que carajo.
Pero eso de repetir, eres de derecha o de izquierda es absurdo y de una pereza mental asqueante.
Por lo regular cuando alguien habla con lugares comunes, pienso en cosas más interesantes, y solo hago preguntas para meter la coba que me interesa lo que dice. Tengo que estar actuando todo el tiempo, y eso fastidia, pero hay días como hoy, que ya me da rabia la pereza mental el simple repetir lo de siempre.
Por eso estoy con mary, ella utiliza el lenguaje de una manera realmente insólita, para definirlo de alguna manera. El otro día se metió una cucaracha, y tuve que salir a matarla mientras ella victima del pánico (como yo) me daba ordenes a gritos, cuando por fin le pude dar un zapatazo ella pregunto “¿Feneció?” ¿Quien carajo dice feneció? Y la construcción excéntrica de frases, que mejor no cuento, ya que eso podría atentar contra mi integridad física y ya me acostumbre a tener piernas y brazos.
Las personas que aun siguen diciendo derecha o izquierda son personas planas, con poca creatividad, una pereza mental asombrosa y siguen los dictados de los demás para ser aceptados, son personas que se afeitan todos los días, para vivir de la apariencia, y no solo física, sino también mental, que de manera indetenible los lleva a las neurosis de aceptación en el grupo.
Y por eso repiten las misma formulas, las mismas frases que los demás, para pensar igual que los demás. Y después hablan de libertad de pensamiento.
Jajajajaajaja.

Cuando ellos intentan por todos los medios de no pensar por ellos mismos.
Mejor lo dejo hasta aquí, por hoy llene mi cuota de enemigos.
Pero como el blogging cumple funciones terapéuticas. Ya me siento mejor


(1) la singularidad es el punto infinitamente denso y pequeño que existe en el centro de los agujeros negros, si este por la radiacion de hawking pierde toda su masa la singularidad quedara desnuda, sin el agujero negro que la proteja, y sera solo un bucle en el espacio que no podemos imaginar, y que puede salir caulquier cosa.
(2) estados de los electrones en los atomos.
, , , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.youtube.com/watch?v=12Zy4wOH69A

2 de agosto de 2008, 0:20  
Blogger F ha dicho...

Juas!!, me he reído con tu post. Un cordial saludo.

7 de agosto de 2008, 15:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....

Bien hecho, platano hecho!!!

Como te envidio Luisito, por lo ocurrente y asertivo!!!

je,je,je

10 de agosto de 2008, 5:30  
Anonymous Krisis ha dicho...

Pues ignoras que hay una tradición, una historia y unos valores comunes. El clivaje "izquierda" "derecha" no es más que la traducción en política de debates filosóficos de antaño: Objetivismo versus subjetivismo, cientificismo vs humanismo, historicismo versus libertarismo.
Entiendo tu punto de querer subrayar que ponerse gríngolas intelectuales es un error risible, pero de allí a querer barrer con toda la historia de una tradición hay un paso un tanto descabellado.
La izquierda y la derecha se hacen en las acciones y en las ideas y no tienen frontera definida (tienes razón), pero siempre habrá puntos de comprensión para entender lo que se hace que caen en esa clasificación: La política de Sarkozy de inmigración es de izquierda, la de Zapatero de derecha, etc., frases llenas de sentido y que dejan entrever una forma completa de entender el mundo y posicionarse frente a él.
Saludos.

15 de mayo de 2009, 1:29  
Blogger luis ha dicho...

bajo ese punto de vista te doy la razon. y gracais a este comentario voy a escibir algo sobre ese maniqueismo. ya he escrito sobre la ciencia y las humanidades, pero esta vez voy a profundizar mas

15 de mayo de 2009, 12:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio