< diario de la crisis: hablemos de mujeres y sexo * * .
<
Google
 

jueves, 7 de abril de 2011

hablemos de mujeres y sexo


Por lo regular cuando camino por la calle, todo tipo de mujeres me dicen “que bellos” “Mira que lindo” Mary afirma que hablan de los perros, pero yo he leído el libro de Freud “Sicopatología de la vida cotidiana” se muy bien a quien se refieren cuando me dicen esos piropos, A mi no me engañan,
 ¿Por qué una mujer saludable se va a fijar en las perras, cuando  yo las llevo?
 Eso no tiene sentido.
 Y me ha llevado a pensar en las mujeres (y su forma críptica de pensar) lo grave es que todo parece indicar que ellas están mejor adaptadas al tipo de sociedad del futuro que los hombres. El año pasado se graduaron en universidades norteamericanas 3 mujeres por cada 2 hombres. También el año pasado por primera vez la fuerza laboral fue mayoritariamente de mujeres en USA. Esos datos tienen implicaciones graves para nosotros los hombres.
 Todos saben lo que les pasa a las especies que no se adaptan bien a un nicho ecológico. A mi no me va a pasar.
 Lo peor del asunto es que  el culpable de ello fue un científico machista, el tipo iba al laboratorio vestido de vaquero, incluso sirvió de modelo para la imagen de marlboro  era el biólogo  Ronald Ericsson quien descubrió, a manera de separar a los espermatozoides que llevaban la carga para formar mujeres y machos, los que tienen el cromosoma X tenían la cabeza un poco mas grande y eran mas lentos que los que llevaban el cromosoma Y.
 La idea de el era que las personas eligieran el sexo de sus hijos con la esperanza, no tan oculta que fueran niños. En los años 80 se formo un lío por esa razón, las feministas hablaban de una distopia de un mundo llenos de hombres y Ericsson fue duramente atacado.
 Pero como quienes lo atacaban eran mujeres, no les paraba ni medio.
 Lo grave es que desde los años 90 las clínicas de fertilidad han reportado que las parejas desean que su hijo sea mujer en una proporción de 2 a 1.
 ¿No lo había dicho? La cago.
 El asunto ha sido tan grave que la primera ministra de Islandia que también es lesbiana llego a ese cargo con el lema “Terminemos con la edad de la testosterona” (Johanna Sigurdardottir) si nos ponemos a pensar las mujeres viven mas que los hombres, y eso es una ventaja, para ganarnos solo tienen que esperar.
 Vamos analizarlo desde el punto de vista evolutivo, las mujeres eran casi un estorbo a lo largo de toda la historia, ya que no servían para la guerra, (la explicación de la guerra y el machismo la explico AQUÍ) y casi no se le permitía hacer nada mas que parir niños varones. Se puede decir que la especie se había adaptado a su nicho y no iba a saltar otros, pero la revolución industrial comenzó a cambiar eso, para poner a funcionar una maquina, no hace mucha fuerza física, y las mujeres eran mas detallistas y aplicada que los hombres, los industriales, por pura codicia, las sacaron de sus madrigueras y empezaron a pedir mas derechos, y mas para poder asumirlos tenían que ser mas adaptables a las nuevas condiciones, esa plasticidad fue la que le permitió ser ahora la especie domínate, ya que han invadido todos los nichos que los machos (como yo) morábamos, y con mayor éxito, los hombres no nos vimos expuestos a esa presión evolutiva, nos quedamos atrás, pronto la WWF  dirá que somos una especie en vías de extinción.
 Pero aun luchamos, un grupo de hombres, cada vez mayor, viendo el éxito logrado por las mujeres, están tratando de mimetizarse como ellas, son los de la tribu gay, aun es pronto para saber si sus desesperados esfuerzos darán resultados y se adaptaran a aun mundo femenino.

II
 Pero lo básico aquí es la pregunta ¿Cómo afectara este cambio a las relaciones de pareja?  La teoría de la evolución tiene mucho que ver con la economía, no  en balde muchas ecuaciones matemáticas se usan en ambos campos, casi con los mismos propósitos.
 Los hombre tratamos de obtener sexo de las mujeres al ofrecerles otros recursos a cambio, en ese tipo de sociedad, las mujeres son las vendedoras y los hombres los compradores, por lo tanto la sociedad favorecerá la sexualidad femenina, pero no la masculina como valor de cambio, y el hombre preferirá aquellas que tengan cierto valor agregado, como virginidad, fidelidad, castidad etc. Pero la actividad sexual y las decisiones individuales estarán influenciadas por las condiciones del mercado.
 El precio del sexo dependerá de la oferta y la demanda, la competencia entre los vendedores, las variaciones del producto, y la colusión entre los vendedores.

 Y eso es lo que esta pasando, en el National Longitudinal Study of Adolescent Health a pesar que los hombres son cada vez mas escasos siguen llevando la batuta en la relación, ya que si fuesen ellas  veríamos, menor cantidad de parejas sexuales antes del matrimonio sexo, menor tiempo de cohabitación, noviazgos mas largos y mas matrimonios  y ese estudio dice todo lo contrario, de hecho la cantidad de parejas jóvenes que se casan ha bajado un 1% anualmente desde el año 2000. Evidentemente eso se debe a la oferta y la demanda, por eso los hombres siguen favorecidos en las relaciones de pareja.
 Nosotros los hombres queremos mas sexo que las mujeres, en un estudio citado frecuentemente (por lo menos yo lo cito) donde una muchacha le ofrece sexo casual a los estudiantes en la universidad, ninguno de ellos la rechazo, sin embargo cuando fue un muchacho muy atractivo que le ofreció sexo casual a las mujeres, ni una sola acepto. Ni una.
 Eso significa que nosotros los hombres discriminamos menos a la hora del sexo que las mujeres, ya que ellas tienen el mismo apetito sexual, pero lo discriminan mas, (a excepción de las que me dicen “que bello” por la mañana)
 Pero a pesar de ser las mujeres quienes elijen cuando tener sexo y con quien, en estos momentos le va muy mal ya que el precio del sexo ha bajado notablemente en el libro “ sexo prematrimonial en America los autores describen un caso aparentemente paradójico, por lo general tomamos que el sexo es algo consensuada entre los dos  pero ellos encontraron que cada vez mas mujeres tenían mas sexo no deseado, ya sea en actos particulares que no les gusta o mas relaciones frecuentes que las que prefieren o imitando porno ¿Cómo se ha llegado al punto que las mujeres jóvenes sienten que no esta bien decirle no a sus parejas?
 Debido a que saben que la oferta es alta, y si ellas dicen que no, otra mas lo hará (es lo que creo, pero puedo estar equivocado).
  
Esta bien establecido como la proporción de los sexos cambia el comportamiento sexual, el análisis de los datos de 117 países ha demostrado que cuando los hombres superan en numero a las mujeres ellas tienen todas las de ganar; la tasa de matrimonio aumenta, hay una disminución de hijos fuera del matrimonio, esto es que los hombres tienden a ser mas fieles ya que tienen un bien muy codiciado y difícil de encontrar.
 En cambio cuando hay mas mujeres que hombres (prácticamente en toda Europa hay mucho mas mujeres que hombres) tiende a conducir una cultura sexual mas permisiva en el libro sexo prematrimonial aparecen datos que indica que en las universidades donde las mujeres son minorías hay mas mujeres que no han tenido relaciones sexuales, esto que tienden a ganar, ya que son minoría y pueden venderse caro. En cambio en las universidades donde las mujeres son mayoría, ellas tienen menos citas, sus relaciones de parejas son más efímeras y reciben menos compromiso a cambio de sexo.
 En el estudio Longitudinal Study of Adolescent Health aparecen otras pistas de que tan barato es el sexo para los jóvenes entre 18 y 23 años el 36% de ellos tienen sexo al finalizar la segunda semana de estar juntos y el 30% de las relaciones sexuales no tiene nada que ver con el romance, ni cortejo ni citas.
 ¿Es eso lo que nos espera con un mayor numero de mujeres que de hombres?
 Espero que si.
 Quizás sea algo egoísta, pero en la carrera de la evolución el egoísmo es el valor supremo, si yo me puedo reproducir, trasmitir mis genes de manera mas eficiente que otro, soy un ganador, pero también deja a muchas mujeres sin la capacidad de reproducirse.
 En china donde la proporción de hombres sobre las mujeres llego a un pico de 126 hombres por cada 100 mujeres, mostró según algunos investigadores un aumento de la homosexualidad masculina  (en la china muy comunista ese es un tema tabú y según ellos los gay chinos no existen, son un mito creado por los capitalistas) es muy posible que la homosexualidad femenina aumente.
 Como muy bien se dice en el libro el amanecer del sexo, orígenes prehistóricos del sexo” “Las sociedades en las cuales las mujeres tienen mucha autonomía y autoridad tienden a ser mas amigables con los hombres, las relaciones son mas relajadas, tolerantes y repletas de sexo”
. Societies in which women have lots of autonomy and authority tend to be decidedly male-friendly, relaxed, tolerant, and plenty sexy."

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio