< diario de la crisis: La maquina del tiempo * * .
<
Google
 

viernes, 18 de febrero de 2011

La maquina del tiempo


Se que has tardado años haciendo eso, pero creo que no deberías de prenderla, le decía yoani a su excéntrico novio desde hacia 5 años, sin mucha esperanza que lo oyera, ya sabia que era mas terco que una mula.
-          Cuantas veces te tengo que decir que no va a pasar nada, me ire al año de 1400 y veré el valle de caracas sin edificios en su estado prístino.
-           Desde que empezaste con esto me puse a leer sobre los viajes del tiempo, al principio no pense que fuese posible, luego para seguirte la corriente te dije que si, pero ahora que la hiciste no me parece seguro que la prendas.
-          Y vas a seguir. Cuantas veces te he explicado, que no pasara nada, sere famoso y nos casaremos con todos los lujos ¿sabes? Tengo la locacion exacta de las minas mas ricas de diamantes, podria traer al…
Yoani exasperada lo interrumpio.
 -El problema es que me parece peligroso, y por eso me parece una aberración que el universo no lo puede permitir ¿y la conciencia? Esta funciona por el tiempo, las moleculas se forman y los impulsos electricos para hacerla en el tiempo y hacer eso que llamamos conciencia ¿Qué pasara con ella?
Alejandro pensaba que ella no sabia nada de fisica, y por lo tanto se ponia con la basura filosofica.
 -Que no pasara nada. Estoy seguro.
-Mi amor, por favor hazlo por mi, lei una teoria que dice que las maquinas del tiempo no pueden ir mas atrás del momento que se hacen, por lo tanto no podras ir a 1400, y tampoco al lunes pasado.
 -tonterias, dijo alenjandro con énfasis, montandose en el aparato. Yoani casi llorando le suplicaba, pero Alejandro tenia una sonrisa de maniático.
 -Esperame, ya voy a traer los diamantes y después hablamos.
 Yoani trato de gritarle que no lo hiciera. Que iba a  pasar algo terrible, pero el estruendo de luces la interrumpió.
...................................
Se que has tardado años haciendo eso, pero creo que no deberías de prenderla, le decía yoani a su excéntrico novio desde hacia 5 años, sin mucha esperanza que lo oyera, ya sabia que era mas terco que una mula.
-          Cuantas veces te tengo que decir que no va a pasar nada, me ire al año de 1400 y veré el valle de caracas sin edificios en su estado prístino.
-           Desde que empezaste con esto me puse a leer sobre los viajes del tiempo, al principio no pense que fuese posible, luego para seguirte la corriente te dije que si, pero ahora que la hiciste no me parece seguro que la prendas.


Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Corbu ha dicho...

Los cuentos cortos siempre son los mejores. Este me recuerda uno de R. Heinlein, pero no recuerdo el título ahora. Muy bueno, saludos.

18 de febrero de 2011, 10:06  
Blogger luis ha dicho...

gracias y si encuentras el cuento me lo dices para leerlo

18 de febrero de 2011, 15:41  
Blogger Corbu ha dicho...

Es este: http://www.quedelibros.com/libro/36986/Por-sus-propios-medios.html

Es dificil recordar los títulos de Heinlein porque no son fáciles de relacionar con el cuento. Saludos

20 de febrero de 2011, 14:28  
Anonymous Frank ha dicho...

Genial.

2 de marzo de 2011, 9:32  
Blogger luis ha dicho...

Gracias frank, ya que no parece tan malo lo voy a publicar en panfleto

3 de marzo de 2011, 8:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio