< diario de la crisis: Las lluvias y los tweed * * .
<
Google
 

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las lluvias y los tweed



Tengo una amiga que es ancla  de telesur, gracias a ella me entero de muchas “chavzadas”  o por donde vienen los tiros, ayer un ignorante, un estupidos, no se le puede decir otra cosa se le ocurrió mandar un tweed diciendo que venia un huracán para el país y que estas lluvias eran los primeros efectos, lo grave es que  otros ignorantes entupidos lo retuitearon, sin pensar, sin analizar.
 Ese es un de los tweed que el gobierno utilizara para controlar las redes sociales en el país, ya que causaron “alarma publica” (sic).
 Me cuesta trabajo pensar que la gran mayoría son estupidos, pero es un hecho. ¿Qué les costaba ir a una pagina donde aparezcan los satélites de meteorología y ver si era cierto o no?.
 Desde pequeño soy un fanático de la meteorología y la climatología, en los foros de meteorología que participo muchos piensan que soy graduado en esa rama, se sorprende al saber que solo soy autodidacta en el tema.
 Creo que es mucho pedir que las personas sepan algo sobre el tema, pero por lo menos si utilizan Internet  podrían buscar, no cuesta nada, hace unos dos años si se produjo un pequeño huracán en el pais, y nadie lo reporto, fueron lluvias muy fuerte, el único que dijo que fue un huracán en miniatura fui yo, el INAMET parece que estaba viendo otra cosa.
 Las personas están preocupadas por las intensas lluvias, esta pagina Link meteorológicos puede ayudar a paliar esa desinformación,  aparece muchos satélites y muchas paginas de meteorología con sus gráficos, para interpretar los gráficos de los mapas de superficie, basta que las personas vayan a un glosario de meteorología para informarse que significan esos símbolos y puedan formarse una imagen clara del clima. No cuesta mucho.
 Como ese tweed creo que vendrán otros para causar alarma y desinformación en las personas con el fin de justificar la medida contra Internet, este no será el último y ante esto debemos de estar vigilantes, para desmentirlo de manera rápida.
 Por ahora el núcleo tormentoso esta dirigiéndose al norte, y  ya para la noche  estará bastante despejado.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio