< diario de la crisis: Por fin un plan B * * .
<
Google
 

lunes, 5 de abril de 2010

Por fin un plan B

 Con todas las personas que he hablado, nadie cree que el gobierno chavista permita que la oposición pueda ganar las elecciones legislativas.
 A pesar, que siendo realista esta puede obtener entre 80 a 85 diputados fácilmente y sin mucho trauma.
 El gobierno también lo sabe.
 Por esa razón ya comenzó su campaña en blog y foros como ND para fomentar la abstención, por parte de personas que se hacen pasar por opositores.
 Por suerte pocos les paran, ellos dicen que como ya la trampa esta montada, no vale la pena ir a votar.
 Pero eso solo puede suceder si no tenemos  testigos de mesa en todas partes. Y creo que esta vez si los vamos a tener.
 Pero también yo creo que el gobierno no puede permitir que la oposición gane la mayoría en la AN, para ellos seria la debacle, total e irremisible.
 Podemos ganar las 2/3 de la AN pero el gobierno no lo va a permitir. Eso es lo que todos dicen. Nadie tiene la minima duda de ello.
 Se siente en el metro, se siente en los barrios, se siente la derrota del gobierno. Chávez lo sabe.
 Por esa razón, le realice esa pregunta a un político que es también es postulante a la AN. El también cree que el gobierno no se podía permitir una derrota tan grande, seria dar al traste todos los planes de chavez y el sabe, que el gobierno no se puede permitir esa derrota.
-          ¿Y que piensan hacer?, pregunte con mi cara mas ingenua.
-           - Esta vez si tenemos plan B, C, D y hasta F.
-          ¿Me estas jodiendo? Pensando que es el típico Bluff de los políticos que responden cualquier cosa para que le des tu voto.
 Pero si, me explico los posibles escenarios, con los cuales estuve de acuerdo que eran posibles y algunos que nunca me imagine, y la manera como se iban a enfrentar.
 Al final y luego de oír su exposición, muy convincente,  le pregunte si los partidos o el resto de los partidos estaban de acuerdo con ello.
 Y ahí fue donde me sorprendí. Me dijo que no todos los partidos, ya que se sabe que existen filtraciones
-¿Quiénes? Pregunte.
  De pronto puso una cara más hierática que la esfinge y se alzo de hombros. No logre sacarle más a pesar que nos conocemos desde hace por lo menos 20 años. Luego de mucho insistirle me dijo que algunas personas de esos otros partidos si lo sabían, pero o todos los dirigentes, y dejo entrever que no confiaba en todos los dirigentes de su propio partido.
 Pero eso me da esperanza, ya todos saben a que clase de monstruo nos enfrentamos y sabemos que su fin esta cerca, y ya nadie se chupa el dedo. Sabemos de la clase de atrocidades que son capaces de hacer. Pero esta vez por lo menos estamos preparados, esta vez no solo es ir a votar, esta vez vamos con todo.
 Y vamos por chavez. Claro que si.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger Lobo7922 ha dicho...

Pero tu estás igual que tu amigo, nos vas a dejar sin saber ¿cual es el fulano plan b? :D

5 de abril de 2010, 16:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dudo que la gente que tomó la pésima decisión de no votar en el 2005 vaya a votar ahora cuando está mucho más descarado el fraude con la adición Socorro Hernández, que es una talibana chavista dura en el CNE.

8 de abril de 2010, 9:42  
Blogger luis ha dicho...

tranquilo Lobo, si me pongo hablar, el me cae a golpes.

y eamigo anonimo, vera creo que si es posible, SI se tienen testigos en todas las mesas, una de las tacticas del CNE es multiplicar las mesas, para que no odamos tener testigos en ellas.
En el caso que se produzcan las elecciones, se podria ganar, pero las personas tenemos que ir a votar, aunque sepamos que nos pueden hacer trampa.

9 de abril de 2010, 4:23  
Blogger luis ha dicho...

tranquilo Lobo, si me pongo hablar, el me cae a golpes.

y eamigo anonimo, vera creo que si es posible, SI se tienen testigos en todas las mesas, una de las tacticas del CNE es multiplicar las mesas, para que no odamos tener testigos en ellas.
En el caso que se produzcan las elecciones, se podria ganar, pero las personas tenemos que ir a votar, aunque sepamos que nos pueden hacer trampa.

9 de abril de 2010, 4:24  
Blogger Alvaro ha dicho...

Lo que se necesita allá es un avión Tupolev TU-154M, eso si seria un Plan B

10 de abril de 2010, 11:50  
Blogger Alvaro ha dicho...

Esta carta a Chávez la publicó Cristina de Toro (actriz y escritora colombiana) en el Diario de Colombia "El Colombiano" el 15 de Agosto pasado; como muchos no leemos este periódico, quise transcribirla porque me pareció que no tiene desperdicio, ojalá la disfruten como lo hice yo. Saludos

"Señor Presidente Hugo Chávez:
Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios.

En primer lugar, quiero manifestar le que, al oírle decir con tanta propiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos de sus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción del sábado pasado, que era hijo de San Martín y del Che Guevara. También he leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru, Sandino, José Martí y Mao. Señor Presidente Chávez, de la manera mas comedida, me permito decirle que de esa mezcolanza genética e ideológica que usted está haciendo, no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le está pasando, es como cuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningún criterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algo que acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura. Además, ese afán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezca por completo de identidad ideológica y, más bien sea un mal remedo de esos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si le reconozco su autenticidad.

En segundo lugar, presidente Chávez, quería decirle que me gustó mucho cuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplemente un soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo con usted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Si presidente Chávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y a mi presidente Álvaro Uribe. Chiquitico, por ridiculizar al vicepresidente Francisco Santos. Chiquitico, cuando con lenguaje procaz y ordinario, se refiere a los que no opinan como usted. Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a la Farc, nuestro más grande flagelo. Chiquitico cuando utiliza las relaciones comerciales como instrumento de retaliación política. Chiquitico, por acostumbrase a adulterar la verdad. Chiquitico, por abusar de la libertad de expresión de la que su pueblo carece. Chiquitico, por ser un Presidente autocrático que se ampara tras el uniforme que alguna vez enlodó. Chiquitico, por engañar a los venezolanos con la ilusión de un futuro mejor, mientras enmascara los desastres que provocan su incapacidad y megalomanía. Y para terminar, quiero que sepa presidente Chávez que ser o sentirse Colombiano no es simplemente cantar el ¡OH GLORIA INMARCESIBLE! con pasión y fuego, como usted dice. Ser Colombiano es bastante más y, discúlpeme que se lo diga, pero, usted no es digno de ese honor. Y creame, con esa mescolanza de paternidad que según usted mismo dice, que todos ellos son sus padres, no me queda más que creer que es usted un hijo de la gran puta."

PD: "Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también es hijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa si que no se la van a creer.."

10 de abril de 2010, 12:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo voy a votar.
Solo causas terribles lo impediran.
Inundaciones, Terremotos, Volcanes extintos que entran en erupcion. Espero que Dios no sea tan malo y nos de una oportunidad.

11 de abril de 2010, 6:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal