< diario de la crisis: Y ¿Cuál revolución? * * .
<
Google
 

jueves, 2 de abril de 2009

Y ¿Cuál revolución?

Uno de los slogan con mas ranking en las marchas de la oposición es; “¿Y cual? Y ¿Cual revolución? Este gobierno es hambre, pobreza y corrupción” naturalmente aderezado con una infinidad de signo de exclamación.
Lo grave es que muchos de quienes somos enemigos jurados de este gobierno, la creemos a pies juntilla.
Es evidente que eso es cierto. Pero tiene una pequeña falla.
Ciertamente aquí hay una revolución, lo que pasa es no nos damos cuenta, leemos los periódicos, vemos las noticias y decimos ¡¡¡QUE BOLAS!!! ¡¡¡Esto es el colmo!!! Y otras frases parecidas, como si los hechos sucedieran en Marte, o en Fobos (una de las lunas de Marte) , en nuestras casas no solemos sentir la persecución, ni el miedo que nos rodea, ya tenemos suficiente miedo con los malandros comunes de jardín, para preocuparnos por los malandros rojos.
El hecho es no vemos la revolución, pero pasa.
Es ¿Cómo construir un puente de trenes, sin parar el tráfico de trenes?
La solución es simple, es hacerlo poco a poco, hoy le cambiamos dos tornillos, mañana un riel, pasado otro y de esta manera continuamos, en el momento menos pensado, tendremos un puente nuevo, pero nadie se dio cuenta que se construyo.
Esa misma metáfora se puede aplicar a este gobierno. ¡¡Ya tiene diez años!!! Eso de ponerle ocho estrellas a la bandera, de cambiar el escudo, de cambiarnos incluso la hora, algo que nos afecta directamente en nuestra vida cotidiana, tiene sentido, ya que son los tornillos, que se quitan lentamente, evitando que se deje de producir petróleo, y que el país continué funcionando, --que nadie se de cuenta que estamos construyendo un puente-
Después las leyes, nuestra manera de vivir ha ido cambiando lentamente, los hechos delictivos, (no es que este paranoico, aunque podría estarlo) no se si están encuadrados en el plan, pero si no lo están deberían ya que es algo que nos afecta, quizás simplemente les dieron vía libre, para aprovecharlos, destruir la moral.
Vemos la persecución contra las figuras de la oposición que adversa este gobierno, como un hecho aislado, pero todo es parte de algo mayor; construir el puente, mientras los trenes continúan pasando.
Ahora parece que estamos en la etapa de la los cambios mayores, la imposición de un pensamiento único, y la penalización de la disidencia. Los cambios en los pensum de educación están en esa onda.
Lo impondrán, quiéranlo o no. Eso viene ya que es algo esencial para ellos.
Y con las armas, si es necesario..
Las elecciones se convertirán en una bufonada mas, ya vemos que le pasaron factura a la Tibi (Tibisay la directora del CNE) ya que “Permitió” que ganara Ledesma en el Distrito Metropolitano.
Y por eso cambiaran de presidenta para poner a alguien más sumiso al gobierno. Y las elecciones serán solo una bufonada mas.
Naturalmente, creo que ellos fracasaran en su intento, ya que los planes pueden ser muy buenos, pero el nivel de incompetencia de quienes lo ejecutan, dan hasta pena.
Los pobres no pueden hilvanar un solo pensamiento que no contenga un slogan, mucho menos tener un pensamiento coherente.
Están tratando. Entiendo el plan general, y me parece muy bueno.
Pero de esa gente ¿Qué podemos esperar?
Claro que si hay una revolución, pero con esa gente solo puede terminar en una mamarrachada, o en una tragedia, pero jamás en una revolución en serio.

, , ,

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio