< diario de la crisis: ¿Qué significa los resultados de las elecciones? * * .
<
Google
 

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Qué significa los resultados de las elecciones?

Estos resultados, eran esperados, claro que hice todo lo posible e imposible para mantener la esperanza, pero apenas vi. a tibisay lucena entrar al recinto de la rueda de prensa riendo, lo supe.
En los años 30 las elecciones tenían que ser custodiadas por los militares debido a que existía la guerrilla y esos grupos estaban en contra de las elecciones de la burguesía, se dieron casos de quemar las urnas, o impedirlas con enfrentamientos armados.
En los 70 la mayoría de los grupos guerrilleros se habían acogido a la pacificación de caldera, pero quedaban pequeños grupos que aun propiciaban la violencia, y por esa razón los militares tenían que seguir custodiando las elecciones., para resguardar la vida de los electores.
Ya en los 80 y los 90 la custodia de los militares era incesaría, pero se mantuvo debido a la mutua desconfianza entre los partidos políticos, y se consideraba que los militares al no participar ni votar, eran lo mas neutral posible (no 100%, pero si bastante).
Ayer me sentí en algo irreal, los militares custodiando un proceso civil y prácticamente como actores políticos.
Un amigo que vive en Bahrein me llamo y me dijo que habia hablado con un general de la inteligencia del ejercito, el cual le informo que “habian arreglado los números para que ganara chavez”. En ese momento lo tome como una bola mas y no le di importancia.
Pero de cualquier manera es inconcebible que los militares tengan tanto poder en las elecciones siendo ellos actores políticos, parcializados con una tendencia política..

La victoria de chavez es realmente una victoria Pirrica, (para no decir de mierda), ya que bajo los porcentajes que obtuvo en diciembre. Algo como lo que dijo Pirro “otra victoria como esta y estamos perdidos”

No pienso en irme de mi país. Irse de un país es como claudicar, es como que me saquen de mi casa sin pelear.
Muchos están pensando en irse, y ese es un error, es como hace el exilio cubano, una política de cafetín en Miami. Y eso no lo voy hacer.
Ahora viene una situación financiara muy fuere, mas fuerte de la que muchos se imaginan, puede que yo termine comiendo dos veces al día, pero la mayoría de los que votaron por chavez quizás solo coman una vez al día.. O menos.
Las cuentas no le cuadran al gobierno, no pueden mantener el gasto.
Ya le rebajaron el presupuesto a los hospitales del Seguro social, y eso es grave, ya que la inflación pasara holgadamente del 40%, y a los hospitales le bajan el 10% sobre el presupuesto del año pasado.
Eso es una catástrofe.
Actualmente existe una epidemia de tuberculosis resistente a los antibióticos convencionales ¿Cómo la podrán tratar los hospitales públicos?
Creo que al ganar chavez, perdió.
No le doy más de 5 meses. La situación es tan grave que no tengo dudas que lo saquen del poder, los militares o que el mismo renuncie, ya que no esta capacitados para enfrentar los graves problemas que tenemos.
Y su error mas grave es ignorar a los 5 millones que votamos en contra; esa subestimación del adversario es realmente suicida.
Puede parecer paradójico, ya que también yo sufriré las consecuencias de la economía, pero para mi es lo mejor que nos pudo pasar, ya que ahora sus dias están contados.

, , ,
, ,

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Menos mal hay hombres que en la crisis ven la oportunidad.

Recibe un abrazo y esperamos mas noticias tuyas

16 de febrero de 2009, 18:11  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

podría escribir mil vainas de este tema pero ya lo dijiste todo, yo tenia la esperanza de que la gente le dijera que NO pero buee era de esperarse...cuando lo vi desde el balcón del "pueblo" gritando y cantando me dije "prepárate para cuando se te acabe la plata y no tengas con que mantenerlos ahí tu mismo te vas a ir" FUE UNA VICTORIA PIRRICA cada día perdiendo más votos y sus "escuálidos"están creciendo....claro que la oposición necesita un buen plan pero ya ese es otro tema

saludos chamo!!!

16 de febrero de 2009, 18:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A CAP le salió 27F días después de su "coronación".

Al su clon barinés (Chávez) le va a salir su muerto también, y eso es dentro de nada.

La diferencia es que éste sí va a ser espontáneo.

17 de febrero de 2009, 5:07  
Blogger Irina López ha dicho...

Ayer recibí la llamda de una amiga casi llorosa, sacando valor para decirse a sí misma: "He postergado mucho esta decisión, pero en marzo aplico para la ciudadanía estadounidense. Mi mamá esta viviendo una depresión muy profunda tras el triunfo de Chávez y mi papá está preocupado por mi hermanito, ya que todos los días sus maestros le dicen que el lápiz con el que escribe se lo dio el Presidente, que el hombre que está al lado del afiche de Bolívar es otro prócer y que a él se lo debe todo. Quiero solicitarlos, quiero que mi hermano tenga otro punto de comparación y crezca formándose su propia idea de lo qué es el mundo y no repitiendo la interpretación militar del mundo de boca de un uniformado que ni siquiera ha sabido ser un hombre de armas".

Justamente le respondí lo mismo que mencionas. Que es cuestión de sentarse y esperar, que eso no significa que lo que viene no sea duro, pero que a la larga este triunfo es su derrota, por un asunto de meras matemáticas.

Su apuro por realizar estas elecciones fue porque la plata se le está acabando. El despilfarro ha sido tan atroz y su sabida ignorancia, necedad, terquedad política hizo que subestimara la crisis financiera, creyendo que solo iba a afectar a los Estados Unidos, y como Venezuela tenía depositada sus reservas en otro lado... Jurando que los conflictos en el Medio Oriente iban a mantener el barril de petróleo a flote, que nunca bajaría de los $60 ¡ Y tarán!

Ahora, lamentablemente lo que viene en Venezuela es hambre, inflación, el bolívar fuerte por el suelo, desempleo, poca plata para seguir amarrando bozales de arepas, y cuando al de la moto con la metralleta y la camisa colorada le comience a faltar la harina PAN en su casa, ya no irá al "Balcón del Pueblo" a aplaudir a su efusivo, carismático líder, ahora irá a exigir, poner barincadas. Porque si algo nos ha demostrado estos 10 años de revolución "bolivariana" es que el venezolano tiene precio.

"Por ahora" saldremos de él, pero en 15, 20 años seguramente volverá otro que recite "patria, socialismo o muerte" y se escucharán de nuevo los aplausos.

17 de febrero de 2009, 15:25  
Blogger luis ha dicho...

menos mal que todos estan de acuerdo en lo que viene, sera duro, muy duro para nosotros los que estamos aqui.
eso quizas de alguna manera elimine el problema de la feroz reprecion que se avecina contra todos los que estamos contra este gobierno.
Ya se esta preparando la reprecion, el encarcelamiento por causas ideologicas, no se hara esperar.
Aunque paresca medio cinico la unica amnera de librarnos de la carcel sera la debacle economica

18 de febrero de 2009, 9:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio