< diario de la crisis: Anoche mataron a mi sobrino * * .
<
Google
 

viernes, 13 de febrero de 2009

Anoche mataron a mi sobrino

Anoche me despertaron a las 2.30 a.m con la noticia que a mi sobrino Andres Texeira lo habían herido cuando le robaron el carro en Macaracuay, había salido con unas amigas y las fue a llevar a su casa, el estaba con su hermano y otro amigo, me dicen que el no opuso resistencia, les dio las llaves y salio corriendo para que no le pasara algo peor. Le dispararon por la espalda, mi otro sobrino tuvo más suerte ya que corrió en otra dirección.
Lo llevaron al centro medico mas cercano, el hospital del Llanito, cuando llego enseguida entro a quirófano, estuvo en el hasta las 5,40 am cuando lo dieron por fallecido.
Eso es lo que ha logrado este maldito gobierno, el auge desmedido del hampa. Cuando se premia y se condecora a quienes me dispararon desde Puente lLaguno, cuando se promueve a grupos armados como los de Lina Ron, los de la Piedrita que utilizan las armas que les dio el mismo gobierno, para sus rencillas contra otro grupo armado, Los tupamaros, cuando en La Vega asaltan a los pobres obreros con armas largas dadas por el mismo gobierno.
Resulta que esta es la conclusión lógica.
¿Cómo se le dice a un muchacho de 22 años con carro que no salga de noche?
Un gobierno tiene la OBLIGACION de protegernos, pero este gobierno ha fomentado el crimen como forma de gobierno, o por lo menos no ha hecho nada. Por estar preocupado en darle mas poder al hijo de puta mayor. La seguridad, la inflación que acrecienta la pobreza y por lo tanto es caldo de cultivo de la violencia, no hace nada. Para Chavez; Caracas es una ciudad segura, ya que anda de noche con 70 guardaespaldas y hasta ahora no lo han robado.
A principios del año me horrorice cuando supe que habían robado a un señor que estaba con su hijo de unos 6 años, y para evitar la violencia le entrego todo lo que tenia, los malandros al ver eso le dijeron “ AHH no te duele que te robemos, vamos a quitarte algo que te duela” y le mataron al hijo.
Ese es el resultado del discurso del resentimiento, del odio de clases que fomenta este gobierno asesino y malandro.
El hacinamiento en los barrios miserables de la ciudad fomenta ese tipo de conducta criminal.
Andres no era un sobrino lejano, era casi como mi hijo, siempre tuvimos una relación muy cercana, aun ahora que era un joven de 22 años lo veía siempre, el estudiaba en la UCAB y como tenia problemas con matemáticas venia para que le explicara “ese oscuro misterio” de esos números locos.
El cometió el delito de querer salir con sus amigas, en las noches de caracas. De querer llevar la vida de cualquier joven.
Comprendo perfectamente a quienes se toman la justicia en sus manos. A esos prehumanos, los encontrare y los torturare como bichos inmundos que son.
Quienes realizan esos hechos no los puedo considerar como humanos. Si alguien ve que un perro rabioso quiere morderlo, nadie objetaría que lo mate.
Ellos son iguales bestias rabiosas, infectados con el virus del resentimiento y la maldad mas pura.
Quizás no sirva de mucho, pero en un país donde los criminales son dejados en libertad y los que se oponen a este gobierno son empalados en la cárcel para siempre. Esa es la opción. Como comprendo ahora a la gente del Valle que mato a un violador de una niña hace pocas semanas, ellos ya sabían de la impunidad de esas personas y mas si pertenecen a un “colectivo organizado” eufemismo utilizado para darle credibilidad a sus fechorias y por lo tanto protegidos por el gobierno.
No es justo que sienta este dolor.

decir esto no mitiga ese dolor, esa rabia, aunque pense que si.
Cuando se habla de la inseguridad en la cual este gobierno ha fomentado, no se habla de cifras en abstracto, detras de cada esos 120,000 personas que han muerto por el hampa en estos diez años, esta una cara, y una familia que les duele, que lloran.
No son 120,000 muertos, son Andres, Juan, Sergio, Samuel, Pedro, Juan Luis, Antonio...... que los lloran y consideran la muerte de sus seres queridos tan injusta, como la considero yo.
No son numeros tienen rostros.



, , ,
, , http://www.blogalaxia.com/tags/personales rel="tag">personales, http://www.blogger.com/ rel="tag">personales,

Etiquetas: , ,

33 comentarios:

Anonymous @lfredo ha dicho...

Me uno al dolor en estas terribles circustancias que tu familia y tú están sufriendo en este momento, Luis. Comprendo y comparto tu rabia e indignación, que es la misma para todos los venezolanos que alguna vez, como yo, han sido víctimas de este clima de impunidad, indefención y desprecio a la vida humana que caracteriza este ex-país durante una década.
Sólo espero, pese a que estoy conciente que no es un consuelo ante la pérdida de una vida joven y prometedora, que en este caso sí se haga justicia, que los asquerosos asesinos de tu sobrino paguen por su horroroso crimen y que sufran lo peor que todo inhumano criminal merece.

Saludos.

13 de febrero de 2009, 10:33  
Blogger Bluesoul ha dicho...

Que impotencia leer este tipo de noticias, me uno a dolor, se lo que es que le maten a un familiar joven por robarle un carro...que en paz descanse tu sobrino

que cagada de país y escuchar al mamarracho de presidente diciendo que Caracas es una ciudad segura :(

Saludos Luis

13 de febrero de 2009, 11:23  
Blogger Bluesoul ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de febrero de 2009, 11:23  
Blogger RomRod ha dicho...

increíble, todos los días oye uno historias como estas. Muchas demasiado cercanas para mi gusto. Es terrible. Un abrazo solidario.

13 de febrero de 2009, 11:52  
Blogger YTA ha dicho...

Lo siento tanto, Luis!

Entiendo tu dolor y lo comparto, porque he vivido situaciones similares.

Estoy retwitteando la informacion de tu post en twitter.com:

"RT @yta: La mataron el sobrino a Luis del DIARIO DE LA CRISIS, para tratar de robarle el carro. http://tinyurl.com/akncml"

Hay un grupo de twitteros que cubren las elecciones del #15F. Yo postee las instrucciones en mi blog.

No podemos dejar que esta situacion se prolongue. Animo, que no estas solo en tu lucha.

13 de febrero de 2009, 11:53  
Blogger hectorpal ha dicho...

¿hasta cuando? un abrazo

13 de febrero de 2009, 11:54  
Anonymous LaTati ha dicho...

Cuanto lo siento y solo pido que se haga justicia por tu sobrino y por todos los demas inocentes que han perdido su vida en manos de quienes se creen tienen el poder de decidir sobre quien deben vivir o no cual dioses o demonios en este caso.

13 de febrero de 2009, 11:55  
Blogger Martha Beatriz ha dicho...

Lamentable, Luis, cuánto lo siento.
Lo peor es saber que lo mas probable es que quede impune. Solo el año pasado le ocurrió lo mismo a dos jovenes en la familia...un abrazo para tí y tu familia.

13 de febrero de 2009, 12:11  
OpenID slavetothepc ha dicho...

Maldita sea Luis!!!!!!!!!!!
Que arrechera me da leer esto, algo que he sufido en carne propia ahora te viene a pasar a ti, maldito sea este gobierno de mierda a quienes se les fue de las manos el control de todo en este pais, en este momento aciago ten mi solidaridad a la distancia, entiendo perfectamente como te sientes, pero no dejes que la amargura te ciegue, estamos cada dia mas cerca de la luz, sentido pesame!!!!!!!!!!

13 de febrero de 2009, 13:39  
Anonymous el fantasma ha dicho...

Qué bolas, Luis.

En éstos diez años el hampa se ha hecho más fuerte y más salvaje, sus actos están signados por un odio cada vez más profundo.

Y supuestamente Chávez es el único que puede contener a esos perros rabiosos.

¿Cuál será la solución? ¿Echarles plomo hasta que caiga el último? ¿Gasearlos y quemarlos? Necesitamos una solución urgente a corto plazo, de aquí a que empiecen a hacer efecto los planes de largo plazo ya habrán matado a la mitad del país. Por supuesto que esa solución no va a ser fácil ni agradable, esto es una guerra, no es juego de carritos.

Me parece dramático que ante éste panorama haya mucha gente que se mantenga "imparcial", que sigan predicando un "equilibrio" que a éstas alturas resulta inmoral, y que sigan diciendo que "unos y otros son iguales", como si la oposición hubiera armado de odio (y de armas) un ejército de lacras para acabar con la gente productiva de éste país.

En la blogosfera es muy popular esa visión rosa de la realidad venezolana. A los que dicen las cosas como son los marginan.

Bueno hermano, no te puedo dar palabras de aliento porque serían inútiles, pero sí expresar mi solidaridad.

Saludos.

13 de febrero de 2009, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que horrible, que tragedia. Realmente lo siento mucho. El miedo y temor ocupa una parte tan grande en la vida de todos lo venezolanos.
Quisiera que mis palabras tuvieran algùn alivio en ti, los padres y todos quienes quisieron a tu sobrino.
Solo me queda enviarles un fuerte abrazo y prometo rezar por tu sobrino.

13 de febrero de 2009, 14:58  
Blogger Alvaro ha dicho...

Luis te acompaño en tu dolor y en la amargura de saber desperdiciada una vida!
Como no solidarizarse contigo y con un pueblo que sufre semejantes infortunios.

No espero que la ley Chavez haga justicia, pero eso si, es una alma mas que clama por justicia y tendrá su efecto en la sumatoria de las mas de 120.000 victimas de la brutalidad de ese gobierno.

Solo espero que puedas estar de primero en el ajusticiamiento del tirano... y con una buena cámara, espero esa hora y espero seguir desde aquí leyendo todos tus post y tus relatos.

Resignación y fuerza hermano estamos contigo.

13 de febrero de 2009, 15:39  
Blogger Rosa ha dicho...

Luis, se que cualquier cosa que te diga es inútil ante el dolor que sientes de ver una vida tan querida destruida de esa manera. Realmente lo siento mucho. Un abrazo

13 de febrero de 2009, 16:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento mucho que estes pasando por esta situacion tan terrible, hasta cuando tendremos que ser victimas del malandrerismo. Paz a sus restos.

13 de febrero de 2009, 19:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luís, Andrés Texeira fue mi alumno, de verdad que estoy conmocionada.
Dios mio cómo es posible que haya ocurrido esto.
Es muy doloroso. Te acompaño en tú dolor.
Zafiro.

13 de febrero de 2009, 20:47  
Blogger Fran ha dicho...

Amigo,
Leyendote he podido sentir tu dolor. Que amargura tan grande Luisito, lo siento mucho.
Con todo el futuro por delante, Seguramente un hombre de bien, de los que no hay tanto porque hay que ver la cantidad de delincuentes jóvenes que estan acabando con la otra parte de Venezuela, la parte productiva, la que sacará el país adelante.
Tienes razón Luisito, es un odio terrible, no es necesidad.
Yo también temo por mis hijos, acá cerca de mi casa están constantemente haciendo campaña por el sí, para provocar a los vecinos, andan armados y cuando pasan los muchachos los insultan, los provocan tan solo porque utilizan las calles de su urbanización y porque la vida no se ha ensañado en contra de ellos.
Las cifras de muertos por violencia son abumadoras, las esconden.
Estamos en guerra.
Fortaleza Luis. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia y mis oraciones por ustedes.

13 de febrero de 2009, 20:51  
Blogger ORCC ha dicho...

En este país, la única opción que queda, y lo seguiré sosteniendo, es la implantación de grupos de exterminio que eliminen sistemáticamente a todos los delincuentes. Hay que dejar de lado esas utopías de los "derechos humanos", y hay que afrontar la realidad: si no los exterminamos, ellos nos exterminarán a nosotros.

14 de febrero de 2009, 5:26  
Blogger Rodolfo ha dicho...

Coño, de verdad lo lamento.

14 de febrero de 2009, 5:39  
Blogger Alvaro ha dicho...

Hola Luis, veo que la revolución bonita se conoce por sus frutos y postea diariamente muchos de sus logros como el que hoy en día te afecta no es por demás que mires:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24644/lo-asesinan-en-el-macaracuay-plaza-para-robarle-el-carro/

Veo esta nota en Noticias24.com, que lamentable!

Como en el fondo se parece a lo que tuve que vivir.

Pero a veces nos llega la hora de defendernos espero que tu y algunos mas tengan el valor de defenderse y tomar el honor de liderar la resistencia, pues ya no quedan ni peces, ni flores solo la carabina y el revolver nos hablan con fatídico lenguaje.

14 de febrero de 2009, 7:45  
Anonymous alexz ha dicho...

Luis, cuanto lo siento ... te envío un abrazo a la distancia...

14 de febrero de 2009, 8:16  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

Mi mas sentido pesame.

Aunque uno viva fuera, cuantas condenadas veces no esta uno preocupado, si vas a recibir una llamada diciendote que algun amigo, algun familiar, a ALGUIEN que quieres, lo mataron asi porque si.

Venezuela vive una epoca horrorosa. Estabamos ya mal, antes. Pero que estemos en el infierno ahora, es algo que no me figuro ni entiendo, excepto achacandoselo a una maldad pura y dura de quienes dicen gobernar a Venezuela.

Querria tener esperanzas sobre Venezuela; que en un futuro se pueda mitigar y detener esta carniceria. Pero... no alcanzo a imaginarme como!

15 de febrero de 2009, 5:01  
Anonymous Profeballa ha dicho...

Sentido pèsame hermano!
Estoy un poco desligado de la blogòsfera por ello n ote leì antes, Mi solidaridad con toda su familia.
Estamos hartos!

15 de febrero de 2009, 6:07  
Blogger Ray Escobar ha dicho...

LUIS:
...
...
No se me ocurre nada mas que decirte que lo siento mucho, por ti y por tu familia... Es una pena que esto sea el pan nuestro de cada dia...
La noticia de la muerte de tu sobrino ha cruzado el Atlantico y me dio mucha tristeza leerlo en la edicion impresa de El Pais (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/quiere/volver/ser/Chavez/elpepiint/20090215elpepiint_1/Tes)...
Se que no existe nada que decir que pueda aliviar el dolor tuyo ni el dolor de los padres de ese joven...
En momentos como estos solo creo que un abrazo puede mitigar en algo ese dolor tan profundo...
Saludos
Ray Escobar

15 de febrero de 2009, 14:42  
Blogger luis ha dicho...

Quiero darles las gracias a todos ustedes por sus palabras, que nos han ayudado a todos nosotros.
En realidad muchas gracias por su solidaridad.
Muchas garcias. de verdad se los agradesco de corazon

15 de febrero de 2009, 19:12  
Blogger La tierra del cacao ha dicho...

Que tristeza saber que el hampa acabó una vez más con la vida de un hijo, hermano, sobrino, primo, novio, quizás futuro arquitecto, contador, antropólogo, orgullo de la nación; de otro ciudadano que quizo, soñó, trabajó y mereció un mejor porvenir.

Lamentable que en mi país la vida valga un carro y en algunas ocasiones, nada. No me puedo imaginar el dolor que tú y los tuyos están sintiendo. Lo siento mucho, Luis. No sabes cuánto. Sé que esto no va a menguar la rabia ni la infinita tristeza que te embarga, pero hay que luchar porque el crimen pague, porque estos criminales vayan a la cárcel... por otros Andrés no corran la misma suerte.

15 de febrero de 2009, 22:00  
Blogger Alvaro ha dicho...

Anoche para mi, tambien murio Venezuela, murieron sus sueños y sus eperanzas

16 de febrero de 2009, 6:42  
Blogger Hector.Luna ha dicho...

¡Qué noticia tan dolorosa! Sentido pésame.

Una prima, un primo, un tío, una sobrina, dos amigas, tres amigos, dos relacionados -todos jóvenes-, han muerto por la acción del hampa. Es grande el dolor de los venezolanos y la situación empeora.

¿Qué nos queda? Orar y luchar.

16 de febrero de 2009, 7:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Luis, soy Arcoiris, de verdad lamento muchísimo lo sucedido, comprendo por la pena, el dolor y rabia que están pasando, lo mismo nos sucedió con un sobrino. Lamentablemente este es el país donde el delincuente tiene el poder y las armas. Mis condolencias a tu familia. Un abrazo.

16 de febrero de 2009, 9:09  
Blogger @lfredo ha dicho...

Oye, cretino "Matacomentario" ¿tú no respetas el dolor ajeno, grandísimo hijo de puta?
Hazme el favor de propagar tu asqueroso veneno a otra parte, mal nacido.

16 de febrero de 2009, 14:31  
Blogger luis ha dicho...

es cierto alfredo, ese es el tipico chavista. lo que no sabe es que el que rie de ultimo rie mejor

16 de febrero de 2009, 17:21  
Blogger Mariana Zerpa Torres ha dicho...

Bueno...la verdad que el dolor que podemos sentir todos por la perdida de Andres Eduardo, es minima al dolor de su familia...solo queda pedir por el consuelo de sus Padres, familiares y amigos...el vacio que se siente es infinito.
Soy compañera de su tienda y aunque no fuimos los mejores amigos estos ultimos meses si compartimos y me duele mucho, me dolio mucho verlo asi...no tengo mas palabras y solo le pido a Dios cada dia para que consuele a sus seres queridos.
Mariana Zerpa Torres

19 de febrero de 2009, 11:40  
Anonymous Marco ha dicho...

Mis con dolencias Luis. Ultima mente cuando leo las noticias, veo la cantidad de asesinados por el hampa y no vemos al gobierno mover un dedo para evitarlo. La vida de un asesino valen mas que las nuestras, y de todos los Venezolanos que tenemos futuro.
Aquí en la actual situación e irresponsabilidad del gobierno nacional pareciera que la única forma de hacer justicia, es que la oblación que quiere una mejor Venezuela se organiza contra el hampa creando justicia por mano propia.

Me despido.
Que descanse en paz tu sobrino.

22 de febrero de 2009, 16:55  
Blogger LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO" ha dicho...

Entendemos y compartimos el sentimiento que expones en la nota. Acá en Argentina, por estos días (aunque en rigor viene desde hace bastante tiempo ya)el problema de la inseguridad es el producto de la indiferencia y desidia de los gobiernos de turno por llevar adelante una política de estado respecto de esta materia. El tema es complejo: falta de educación o deficiencia en la misma, desempleo, miseria, salud pública ausente o deficiente, policía corrupta, drogas y narcotráfico, etc..
En nuestro país, existe todo eso. Las muertes se están sucediendo a diario y hasta la policía cae siendo víctima. La gente se está uniendo en un reclamo unánime y hasta se están haciendo marchas en tal sentido, pero no basta. El gobierno está ausente, preocupado por otros temas políticos: elecciones y candidaturas. No olvidar que el poder es del pueblo y es quien lo delega en sus gobernantes: es hora que el pueblo haga valer el poder que tiene en las urnas primero y después exigiendo políticas de estado para lo más primordial que una nación necesita para desarrollarse: educación, seguridad, salud y justicia. Nuestra solidaridad y respecto. EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

24 de marzo de 2009, 18:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal