< diario de la crisis: Las nubes * * .
<
Google
 

viernes, 7 de marzo de 2008

Las nubes











Provoca hablar de la obra de la obra Aristófanes “las nubes, la cual es apropiada a esta epoca de sofistas marxistas. Pero estas nubes son mas prosaicas, son nubes.
Las nubes a veces se comportan como un liquido menos viscoso que la atmosfera en la que estan. El aire frio es mas denso que el aire caliente y las diferentes densidades del aire a veces se pueden ver, como en esas nubes “estratificadas” como si fuesen sedimentos en la tierra.
Lo extraño es que solo hace muy poco se crearon modelos matematicos que explican las formas de las nubes. Uno de los problemas mas viejos e intrigante. ¿Quién cuando niño no se pregunto como las nubes tomaban esas formas?
Para mi fue uno de mis primeros enigmas, nadie me lo podia responder. Y por eso me dio por saber meteorología, y de cómo las formas de las nubes predicen el clima, con bastante aproximación. Me divertia prediciendo el clima del dia en el colegio. Para mi bastaba levantarme y ver el Pico oriental y el Naiguata para saber el clima del dia.
Me gane bastante dinero apostando. Y ciertamente, cuando salio publicado el estudio sobre como se formaban las nubes y, por cual razon tomaban esas formas, no ceje hasta que lo lei, una vez, y otra vez, aun lo tengo por algun lugar, pero no lo entiendo (tienen unas matemáticas locas) Y espero que algun dia alguien me lo traduzca a un lenguaje humano.
Para apreciarlas mejor, se pueden ampliar.

, ,

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio