< diario de la crisis: Receta para una guerra civil * * .
<
Google
 

viernes, 7 de marzo de 2008

Receta para una guerra civil

Estaba tratando de no escribir sobre politica. Pero…..
La idea que los chavistas son bonachones, que se les aplica el dicho, “perro que ladra no muerde” y como ellos se la pasan en un solo ladre, pensamos que son inofensivos, que algunos hasta discuten con ciertas ideas, y tratan de ser razonable. Este es el tipo de chavista que nos conseguimos en los blog, con sus logicas excepciones. Pero si.
Pero ellos no son el promedio, estos chavistas estan domesticados, y cuando salen a la calle utilizan bozal, no valla a ser que nos echen una vaina.
Ayer inocentemente fui a una licoreria cerca de mi casa a comprar cigarros, eran como las 6.30pm y como en casi cualquier licoreria, estaban varias personas tomando cervezas y hablando paja, cuando compro los cigarros, me doy cuentan que estan hablando sobre la reforma constitucional, eran trabajadores de la CANTV, electricidad y varios barrenderos con sus franelas rojas con la cara de chavez o del Che estampada en ellas.
Y ya que según chavez no pertenezco al “pueblo”, me acerque a ellos de la misma forma que un Etnólogo se acerca a estudiar a una tribu exótica en medio de la selva.
“Vamos a ver que piensan ellos” Me dije con una ingenuidad terrorifica.
Para mi sorpresa, algunos de los barrederos con franelas rojas, estaban contra muchas de los planteamientos de la reforma. Pero uno de la Cantv (tenia la camisa de trabajo) se oponia vehementemente.
Como es mi costumbre, comencé hacerle preguntas acerca de sus planteamientos, mientras mas explicaba mas se enrollaba, algunos que estaban indecisos, me comenzaron a dar la razon. De pronto sufri del pecado de Moisés, y hasta comenze a burlarme, muy diplomáticamente, pero los demas se reian, y claro uno continua con el chiste. Al final, el tipo dio su arguemto mas contundente, algo que me dejo callado.
-“ yo estoy con la reforma ya que mi comandante sabe lo que es mejor para nosotros y todos los que esten en contra son agentes del Imperio.- Y gritando un poco mas- ¿Cuánto te paga el imperio?¡Traidor! ¡apartida!
Y los mismos barrenderos que me han visto todos los dias peleando con mi perra, sin afeitarme, con la camisa llena de café, se miraron, y se cuajaron de la risa. Lo había apabullado, y el y otros dos se fueron.
Me brindaron una cerveza, los que se quedaron y nos quedamos hablando de lo estupido que son los chavistas. Ya estaba a punto de irme.
Cuando se aparecen unos motorizados, con el mismo tipo de la CANTV de parrillero con ellos., Se bajaron gritando, no se que, pero como tenian palos en las manos, nos metimos al negocio. Tiraron una piedra, que revento un estante, el dueño rapidamente tranco la puerta. Y nos refugiamos ahí. Mientras afuera seguian dandole patadas a la puerta y gritando algo que tenian que matar a los traidores a la patria. No se cuantos eran, pero si eran mas de 10.
El dueño llamo a la policia. La polibernal llego rapido. Y se puso a conversar con los que estaban afuera. Tocaron la puerta y el dueño abrio, un policia pregunto -¿Quién fue? -Y el tipo de la camisa de la CANTV me señalo.
El asunto fue que dijo que yo lo habia agredido. Me montaron en la patrulla y me llevaron a la comandacia de la polibernal en la cota 905. El policia que estaba conmigo sabia del asunto, ya que me iba diciendo epítetos cariñosos, como escualido, traidor agente de la CIA etc. Yo estaba muy tranquilo y no le pare a nada de lo que me dijo. Cuando llegamos, llame por el celular a una prima. Que como vive cerca no tardo en llegar. Ella tiene un alto cargo en esa policia (y tambien es chavista convencida, o por dinero). Me soltaron y le conte todo el problema. Claro que me reprendio y me dijo. “mira luis, la vaina esta muy fea, ahora si es verdad que vamos con todo. Mejor te quedas callado y no te metas en problemas”
Y yo- ¿Cómo es que van con todo? Ella cambio de tema.

El problema es que ellos no van a discutir nada. Eso es solo una fachada, ellos nos van a imponer
las leyes que le den la gana, dudo muchisimo que esto sea un hecho aislado,de hecho hace dos dias los chavistas atacarona varios periodistas y salieron 8 heridos, entre ellos una periodista que esta enbarazada, dentro de un juzgado, y propiciada y dirigida por un diputado y protegida y alentada por la policia del estado. Luz clarita lo explica mejor. AQUI


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio