< diario de la crisis: El futuro de la ciencia en USA * * .
<
Google
 

martes, 13 de noviembre de 2012

El futuro de la ciencia en USA


  Usa luego de tener un auge espectacular en las carreras relacionadas con la ciencia en los años 60 a mantenido un declive desde ese momento, llegando en la primera década de este siglo a su punto mas bajo, carreras como ingeniería no esta en el tope de preferencia entre los norteamericanos.
 Y eso puede fatal para una sociedad que basa su economía en el conocimiento.
 Hasta ahora se ha mantenido a flote debido, en gran parte a que compra  a esos especialistas principalmente de los países más pobres.
 Pero como es el país que tiene la mas grande infraestructura científica de todos los tiempos, debería de preocuparle que no sean sus ciudadanos quienes la mantienen.
 Efectivamente el año pasado Obama creo un programa y le dieron mucha difusión para la enseñanza de la ciencia, quizás no fue el mejor, pero algo es algo, para su próximo periodoObama piensa darle mas fondos a la ciencia.
 Eso esta bien. Muy bien, quiere cerrar la brecha, y quizás no este utilizando las mejores tácticas para ello, pero algo es algo.
 El puede querer darle mas fondo, pero antes debe pasar por el senado, quien es quien los aprueba o no.
 En estos momentos hay tres republicanos que quieren ser los presidentes de la comisión de ciencia y tecnología del senado.
 Vamos a verlos para saber que podemos esperar en ese campo los próximos cuatro años
 El primero
Dana Rohrabachrer
en su declaracion de la intencion de ir en pos delcargo ”I intend to be a chairman who exemplifies the Republican philosophy that science, technology and innovation offer a pathway to a better, more prosperous future, and solve problems that bureaucracy and rampant government spending cannot.” Que  en una traducion malandra signica que intentara ejemplificar la filosifia republicana (¿??¿) Ya, lo demás es paja, pero eso da mucho que pensar.
 Lo mejor del asunto es que Rohrabachrer en una audiencia en el congreso en el 2007 se mostró escéptico acerca de un informe que hablaba del calentamiento global  y de cómo este había cambiado abruptamente a lo largo de 55 millones de años, sobre lo anterior cometió el error de decir lo que pensaba “We don't know what those other cycles were caused by in the past. Could be dinosaur flatulence, you know, or who knows?”
(No sabemos las causas por la cual fueron causados esos otros ciclos. Podrian ser por las flatulencias de los dinosaurios o quien sabe la razon?)
 Durante su actual periodo en la cámara a sido un feroz critico de Obama y a puesto todo esfuerzo para torpedear las iniciativas de Obama en su programas ambientales y de investigación en el extranjero.

Jim Sensenbrenner 
Es la segunda estrella de la ciencia republicana (por lo de la filosofía republica de lo que es la ciencia según Rohrabachrer) Este sus mas cercanos amigos dice querepresenta el fascismo científico. Afirma que el calentamiento global es parte de una conspiración internacional (que imagino es para que los yanquis tengan el pipi chiquito) y en su declaración para optar por el cargo afirmo que “La administración de Obama a mostrado su voluntad de manipular la ciencia con fines políticos y eso amenaza nuestra economía y la producción de energía” y por ello el piensa incrementar el control sobre el gobierno federal.
 Todavía dudo si la postulación es una broma o es en serio.
Lamar Smith
 Este cobro notoriedad en el 2009 debido a queataco a las redes televisivas de USA como ABC, CBS y NBC por su cobertura sobre el calentamiento global “Las redes han mostrado un patrón constante de prejuicios sobre el cambio climático” Ya que según el esos medios menospreciaron la opinión de quienes afirman que eso, del calentamiento global es un mito y es falso
Allen Wes
  Es del estado de la florida y es una acérrimas enemiga de Darwin y su cofradía evolucionista el dijo; “Soy cristiano. Creo en los términos bíblicos de la forma en que se produjo” Y ha votado a favor que en las escuelas se enseñe las teorías que contradicen la evolución.
 Este es el panorama al que enfrenta el mayor establecimiento científico que ha producido la humanidad, casi el 75% de toda la ciencia que se produce en el mundo viene de la infraestructura que tiene USA para la ciencia. Por lo tanto tomar esto como problema mundial es relevante, ya que de una forma u otra terminara por afectarnos.
 Y el panorama que vemos aquí es bastante desolador

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

joder!, si que esta grave, pero después de que te leas esto :

http://www.hugone.com/ en la parte de "mayh & pi" te vas a sentir con un amargo sabor en la boca, ya que mas da, ya no creo ni en la ciencia si su herramienta mas infalible (las matemáticas) son dudosas

22 de noviembre de 2012, 19:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio