< diario de la crisis: La revolucion comenzo en curiepe * * .
<
Google
 

viernes, 17 de julio de 2009

La revolucion comenzo en curiepe






El pueblito de curiepe esta cerca de la costa, es un lugar que se esta obligado a pasar para dirigirse a las playas de higuerote, era conocido como un lugar para ir en las fiestas de San juan y de la Virgen del carmen por sus tambores, la historia del futuro dirá que en ese pequeño pueblito comenzó la revolución.
Esta semana la Alcaldesa de ese municipio llamo a la Guardia nacional para que tomara el pueblo desde temprana horas de la madrugada, ese hecho de ver a guardias nacionales vestidos con su armadura antimotines puso en guardia a los habitantes de ese pueblo, pero aun no sabían cual era su función, se enteraron en las primeras horas de la mañana, cuando sacaron a la policía estatal de sus instalaciones, era una simple venganza política del ex -gobernador y mayor ladrón de la nación; Diosdado cabello.
Aquí en el país somos rehenes del hampa común, promocionada desde el gobierno, todas las familias han tenido un caso de un robo, un secuestro o peor que nos maten a un familiar, por esa razón sacar a la policía del estado de su sede era algo mas que insólito, la gente de ese pueblito se levanto contra esa medida, chavistas y no chavistas protestaron contra esa medida totalmente demencial, pero era solo la ultima que rebaso el vaso.
Ya anteriormente la alcaldesa había intentado eliminar la expresiones folklóricas de ese pueblo al desear que no se tocara el tambor, en las fiestas, de hecho estaba contra esas fiestas, como el San juan, por contrarrevolucionarías, y el colmo, la virgen del carmen que cuida a ese pueblo en su entrada de forma de una estatua, fue llamada por esa alcaldesa como “muñeca” y dijo “me sacan a esa muñeca del pueblo”, eso de por si tenia indignado a los habitantes de curiepe, ya que para bien o mal era su virgen, parte de su identidad cultural. Tambien queria pintar la Iglesia del pueblo de rojo
Y ahora quería quitarle la seguridad de la policía.
La gente se alzo.
Comenzó a protestar y la guardia nacional arremetió contra ellos salvajemente tirando bombas lacrimógenos y de gas mostaza incluso dentro de las casas, sin impórtales si habían niños, o personas mayores dentro de ellas, las gente de curiepe se enfrento con piedras y bombas molotov hechas a la carrera.
La noticia apareció en todas partes, incluso en CNN, pero en los medios del gobierno, Curiepe no existe ni existió.
Ya que la mayoría de las personas que salieron a protestar eran pobres y negros, y ellos pobres y negros no podían protestar debido a que ellos tenían que estar con el gobierno.
En ninguna televisora o radio del gobierno curiepe existió, como si negando la realidad esta dejara de existir.
Ayer por fin reconocieron que hubo heridos en las protestas, seis heridos negritos, pero el asunto es que esos negritos eran agentes encubiertos de la oligarquía venezolana, para defender los intereses de los ricos.
No reconocen su torpeza, su salvajismo contra una población indefensa.
Alguien de ese pueblo alerto a los demás pueblos que eso miso le pasaria a ellos y les pasara.
Las personas valientemente se enfrentaron contra los represores de la guardia nacional por más de 6 horas, mujeres, niños, abuelos y jóvenes, todos contra las fuerzas invasoras.,
La situación de curiepe aun no esta calmada, la calma es tensa, la rabia contenida, pero marca un hito, es la primera vez que un pueblo completo se laza contra este gobierno, y es reprimido, por eso el desespero por hacerlo desaparecer. No me queda dudas que en curiepe empieza la caída de chavez

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Por eso el afán de Chavez de acabar con los medios de comunicación, para que de esa manera nada pase en tu tierra Chavez es un torpe nadie puede tapar el sol con un dedo y menos por decreto.

Lastima que no es una tendencia sino solo un caso aislado pero de todas maneras es una buena noticia.

Espero que este muy cerca el día que el detonante, el fulminante encienda la reacción en cadena que origine la caída de dictadorzuelo de pacotilla para salga a las carreras para su amada Cuba

Saludos Luis

17 de julio de 2009, 16:15  
Blogger luis ha dicho...

Si hasta ahora es un hecho aislado, pero ya hay conatos en otras poblaciones,las protestas de guayana y la de los trabajadores petrolerros, los sindicalistas presos, esto esta a punto de algo, no se de que, pero algo.
y claro esa es la razon para controlar la informacion, cuando otros pueblos se alcen nadioe lo sabra.
y chavez no se para ninguna parte, a ese lo colgamos aqui, y si alguien lo deja ir, tambien lo colgamos

18 de julio de 2009, 8:33  
Blogger YTA ha dicho...

Me has iluminado el día con este post, Luis.

:)

Gracias.

18 de julio de 2009, 12:46  
Blogger luis ha dicho...

Y lo que viene yta, y lo que viene

19 de julio de 2009, 8:10  
Blogger Lobo7922 ha dicho...

Pana, pero ¿"gas mostaza"? Eso no puede ser, creo que eso lo prohibieron hace años.

19 de julio de 2009, 17:28  
Blogger luis ha dicho...

No mi pana, los guardia nacional ha estao utilizandolo desde el 2003, la primera vez que lo senti fue en una concentracion que se estaba dando frente a pdvsa en chuao, estabamos sentado, para que vieran que no eramos violentos y comenzaron a tirarla, corri al CCT, cuando entre al estacionamiento habian personas tiradas en el piso, quizas desmayadas, yo apenas podia ver, y sentia que me ahogaba, totalmente diferente a las bombas lagrimogenas normales, a las cuales ya era bastante inmune. Pero lo que nos tiraron fue letal, eso me lo dijo alguien que tambien estuvo ahi, y me dijo que eso era gas mostaza.
Por desgracia, desde ese momento, las he recibido en varias ocasiones, y te lo digo es algo atroz pasar por eso, no hay comparacion con una bomba lagrimogerna normal.
Eso esta prohibido, incluso en nuestra constitucion, pero eso no evita que las utilizen, de hecho he visto fotos de los proyectiles donde dice que son, pero ahora no receurdo donde las vi, creo que fueron tomadas con la marcha que inicio las guarimbas en la libertador, ahi nos tiraron de todo, aun recuerdo ver las bombas lanzadas que caian del cielo por decenas al mismo tiempo, pero estoy seguro que le tomaron fotos a esos cartuchos.

19 de julio de 2009, 21:03  
Anonymous Fernando ha dicho...

Ojala Dios te oiga y sea verdad lo que terminas diciendo, " que empieza la caida de Chavez ...

21 de julio de 2009, 11:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio