< diario de la crisis: La mala hora de Iran * * .
<
Google
 

martes, 23 de junio de 2009

La mala hora de Iran


Acabo de leer que las elecciones en Irán no se volverán a realizar, moussavi, parece estar echándose para atrás. No quería opinar mucho sobre el caso de Irán debido a lo complicado del asunto, Mousavi era un miembro de ese gobierno, Y el no iba a realizar cambio alguno en la política de Irán, las mujeres seguirían oprimidas, la pedofilia seguiría sin castigo y el control de la sociedad por la religión continuaría. Quizás la gente no voto por el, si no contra el actual pana de chavez, y estoy seguro que ellos sabían que no iba a cambiar mucho la situación, pero por lo menos era un cambio.
La situación al día de hoy es que ya las personas se olvidaron de mousavi, el llama a la calma, que dejen de salir a las calles y la gente continua en ellas a pesar de la brutal represión, ya las personas de Iran quieren verdaderos cambios, y es por eso que las mujeres son quienes liderizan esas protestan, son el estrato de la población mas reprimida, la que tienen menores derechos.
Admiro la valentía de el pueblo de iraní que esta en las calles, han dado una lucha realmente heroica, y quisiera que ganaran, ya que eso hasta nos daría esperanza en nuestro pais.
Pero no les veo futuro, ojala me equivoque, me gustaría equivocarme. Pero ya la represión esta llegando a niveles que nadie lo puede soportar, por mucho tiempo, los herederos de la SAVAK y los grupos paramilitares como los que chavez ha fomentado aquí (Mousavi fue uno de los fundadores de eso grupos) están masacrando a la población para imponer el régimen por el miedo crudo.
Lo único que mantienen a la protesta, son las mujeres, quienes son las que tienen mas que perder, ya que no pueden perder mas , pero por todo lo que he leído parece que esta destinada a fracasar. Moussavi parece estar negociando con el gobierno a espalda del pueblo que muere en las calles.
Ojala que este sea solo el primer tiempo, en el segundo quizás sea diferente.
Y tambien me uno a la campaña de Gandica para que sea expulsado del pais al embajador de Iran

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous falconiano ha dicho...

..un complemento para entender el contexto de las protesas en Irán podría ser la pelíclua "Persepolis" basada en la historieta de Marjane Satrapi.

Salud

23 de junio de 2009, 12:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo eso es un montaje de la CIA para desestabilizar el gobierno legítimamente reelecto por la arrolladora mayoría del camarada Ahmadineyad.

23 de junio de 2009, 15:20  
Blogger luis ha dicho...

Ciertamente Falconiano, no me las habia recordado, pero tienes toda la razon.
Anonimo tengo serias dudas acerca de tu hipotesis, ya que como dije aqui las mujeres son el estrato mas bajo de la poblacion, cualquier hombre que tenga una minima sospecha de infedelidad de su mujer la puede matar. Dudo mucho que la CIA fomentara esa conducta por parte de los Mullah.
Y dudo tambien que esas elecciones sean limpias.
Acabo de leer que hasta los Clericos salieron a protestar contra las ordenes deln consejo de clericos.
si no me crees aqui esta la noticia,http://www.cnn.com/2009/WORLD/meast/06/23/iran.protest.faces/index.html

23 de junio de 2009, 16:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio