< diario de la crisis: Paises carceles * * .
<
Google
 

viernes, 27 de febrero de 2009

Paises carceles


Ayer la indignación de los representantes del gobierno llego a nuevas alturas por el informe sobre derechos humanos en Venezuela realizo el gobierno de USA.
Según ellos el hecho que los comisarios estén presos desde hace 5 años en un juicio infinito, es falso, la tortura, y la represión es falso y por supuesto; nadie en el gobierno se ha robado un centavo.
Afirman, indignados que eso es un problema privado de país y que nadie se tiene que meter en eso. Hablan de soberanía, patria y todo el resto de las palabras que se han convertido en sinónimos de opresión y de esclavitud para millones de personas
Existen países cárceles o campos de concertación, entre ellos podemos hablar de Myanmar, Corea del norte o de cuba en nuestro patio trasero, esos países defienden la soberanía para cometer las peores infamia contra las personas que habitan esos países.
En la frontera de Corea del Norte la industria mas floreciente es la prostituciòn, ya que muchas mujeres desesperadas de Corea tratan de escapar y son tomadas por los tratantes de blancas que las hacen trabajar en miserables burdeles, los hombres son vendidos como esclavos, algunos tratan de llegar a Mongolia pero a mayoría intenta llegar a Tailandia, a pesar de todo, muchos lo logran.
Las condiciones de vida en corea del norte son precarias, la gente no huye tanto de la falta de libertad (no pueden trasladarse dentro de su propio país sin un salvoconducto), ni que no puedan elegir el lugar donde vivir, ni de la opresión, huyen debido al hambre, a vivir ag9onoizando en un país que considera quienes diga lo contrario en una inmiscusión en sus asuntos internos, y se arrechan que les diga la verdad.
En Myanmar, la situación es peor, para las minorías, ya que están para el gobierno no existen y pueden ser tratadas como alimañas, las personas que huyen también son utilizadas para el trafico sexual, y la esclavitud, algunos afortunados son llevados a campos donde esperan ser devueltos.
El gobierno militar de Myanmar suele matar a quienes regresan y también a sus familiares, por cometer el grave delito de huir de la cárcel que es ese país.
El gobierno de Tailandia a pesar de conocer esos hechos esta obligado a regresarlos debido a que no tiene recursos para absorber esa mano de obra o de darle refugio.
Myanmar no es cuba, tiene cerca de 55 millones de personas, mas que la misma Tailandia.
Muchas hablan del despegue económico de brasil, india o china, pero eso es posible gracias a la mano de obra esclava proveniente de esos países (brasil consigue sus propios esclavos) son personas que no tienen pasaporte, ni identificación y por eso son susceptibles de ser utilizados.
En Cuba las personas arriesgan su vida en un paso por el mar, muchos mueren, y si son regresados en alta mar también arriesgan años de cárcel y perdida de sus pocas posesiones. En cuba para mas o menos vivir tienen que dedicarse a la prostituciòn o la”rebusque”.
Algo que tienen esos países en común es un gobierno personalista y la excusa del socialismo y una dictadura de una casta militarista.
Según ellos antes ese drama humano, tenemos que callar, voltear la cabeza, y pensar que es mentira.


Últimamente sigo las noticias de esos tres países, con atención, leo las narraciones de quienes logran escapar, y realizo algo que nos diferencia del resto de los animales, hago proyecciones al futuro.
Ya que esas características que hable anteriormente se dan en venezuela, aquí nos están coartando la libertad de viajar a través de la venta de divisas, es un método menos descarado que la prohibición de salir del pais, pero no por ello menos efectivo, para las mayorías, pronto irse del pais se considerara una “traición a la patria” como lo es en cuba”.
Hablar de represión no duele, duele la represión, eso es lo que nos espera a quienes no estamos con el gobierno, la misma represión que sufren las personas en Myanmar, o corea del norte, eso es lo nos espera en un futuro no muy lejano, y quizás tendremos la misma indiferencia del las personas del mundo.
Muchos dirán que eso no es posible, pero este gobierno tiene las mismas características que el resto de los países prisión ¿por cual razón no pasara aquí’?

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu cerebro sí es una cárcel de prejuicios. Gaza es una cárcel, Estados Unidos el carcelero planetario y por eso bloquea a la rebelde Cuba y a todos los rebeldes verdaderos, no a sus lacayos, empezando por ti y los demás amantes de la explotación que afirmáis inexistente pero bien que os resistís a perder lo inexistente. Hasta nunca, alienado o explotador

4 de marzo de 2009, 13:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio