< diario de la crisis: Perro, hombres y el coran * * .
<
Google
 

viernes, 26 de diciembre de 2008

Perro, hombres y el coran







Hay gente tan mala, que abandona a sus perros, ayer fui a la casa de un amigo que vive un poco mas allá del pueblo del Junquito. La cantidad de perros abandonados que hay es impresionante, son tantos que hasta han puesto vallas donde se insta a los propietarios a no abandonar a sus perros en el pueblo del junquito.
Pero no es necesario ver la valla para saber que eso es ya una pandemia..

Desde que tengo a mi perra he pensado mucho acerca de las personas y los perros.
Tuve una perra que practícame vivió conmigo desde los 3 años hasta los 16, cuando murió el dolor fue tan grande que no quise tener otra perro. Aunque en mi casa siempre había uno o varios animales, cuando pequeño mi papa tenia, lapa, conejos, gallinas, loro, tortuga, conejillos de india, gatos, canarios, y por poco tiempo mi papa llevo serpientes, ratas y hasta un puma bebe que consiguió en la selva. Mi casa era muy parecida a un zoológico y quizás olía igual, aunque eso no lo recuerdo
Pero con ninguno de ellos tuve una relación emocional como con mi perra ( mi papa le puso como nombre Ella). Mi perrita que tengo ahora era de mi una de mis hermanas, que no la quería, le fastidiaba, ella vive en un apartamento que hasta tiene jardín y su apartamento es mas del doble que el mío.
En el edificio, hay personas muy raras, algunos le tenían miedo a la perra, a pesar de ser el perro más manso que he conocido. Y también viven muchos musulmanes, esos son lo peor, uno de ellos le dio una patada a una hija de perra, cuando tenia unos 4 meses de edad, y lo iba a moler a golpes por terrorista y desgraciado, no lo hice debido a que estaba con sus hijos.
Pero cada vez que lo veo en el ascensor digo algo como “alah le gusta comer mierda” “Mahoma, es pedófilo” y otras frases amables, para mantener las buenas relaciones con los vecinos.
Pero ese hecho permitió que me pusiera a observar a las personas que no querían a los perros y como eran las personas que tenían perros..
Hay que decir que muchas personas tienen mascotas, pero no forman un vinculo emocional con sus mascotas, tienen un perro, como una alarma antirrobos, otros debido a que se ve bien tener un perro, pero no forman un lazo emocional con el animal. Y esas son las personas cuando se fastidian, que abandonan a los perros en el junquito, para que se mueran llenos de sarna.
La mayoría de las personas que tienen perro, lo cuidan y lo consideran sus amigos, compañeros, o parte de la familia, suelen ser más empáticos que aquellos que no quieren a los perros.
Y lo tenemos que ser, ya que los perros no hablan y tenemos que pensar como ellos para conocer sus necesidades, saber lo que quieren sin que nos diga nada, esa cualidad que desarrollamos con las mascotas, luego es utilizada con el trato con otros humanos.
Y eso nos hace mejores (o por lo menos eso creo yo) ya que tratamos a los seres humanos mejor, ya que los comprendemos. Y todo lo comprendido es bueno.
Las personas que no les gusta las mascotas, son más egoístas, no les interesa el resto de las personas, son instrumentos, se pueden utilizar, no les interesa lo que piensen y por ello los pueden herir, estafar, engañar con muy pocos o nulos sentimientos de culpa. Son incapaces de pesar por los otros.
Claro esto es una generalización, hay personas muy empáticas que por x circunstancias no pueden tener mascotas, quizás debido a que viven solos y trabajan todo el día, o no tienen espacio para tenerlos, pero si los tuviesen serian excelentes dueños de sus mascotas. Conozco a una amiga, que llego al colmo a formar un lazo emocional con un morrocoy, y eso, si es extremo.
de caulquier manera observar el comportamiento de las personas que quieren a sus mascostas y aquellas que no les gusta los perros, es algo muy interesante y se pueden sacar otras concluciones sobre ellos, que no voy a poner aqui, para no ganarme mas enemigos.
Pero es un ejercicio muy interesante que vale la pena hacerlo.

Las teorías mas aceptadas es que el perro nos adopto, los lobos nos perseguían, debido a que nosotros siempre hemos producido una gran cantidad de basura, vivir cerca de una manada de lobos, no es algo tranquilizador, y por ello elegimos a los lobos mas manso y los criamos, no creo que hace 70 mil años las personas conocieran las teorías de Darwin, pero la aplicaron y los criaron, debido a las ventajas que representaba tener un perro en la tribu.
Nuestro olfato en el mejor de los casos es una porquería, no sirve para casi nada, si se tenía a un perro en la tribu, este podía advertirnos de la presencia de predadores y otros peligros, las tribus que domesticaron a los lobos tuvieron ventajas evolutivas sobre aquellas que no lo hicieron.
Por ello el perro y el hombre coevolucionamos, somos lo que somos, por los perros y ellos son lo que son, debido a nosotros.
Por eso sentimos la necesidad de tener a un perro, es algo que esta profundamente arraigado en nuestro comportamiento genético. Miles de generaciones de seres humanos necesitaron a los perros, para sobrevivir y eso de alguna manera nos creo una impronta, un comportamiento programado genéticamente para tener mascotas, que no es aprendido por la cultura.
Pero como en toda población, aparecen mutantes, que no siguen la estrategia de sobrevivencia, y ellos son las personas que odian a los perros, y suelen ser malas personas, para empezar con Mahoma, que expuso su odio a los perros en su libro sagrado; el Coran.
Ya por solo esa razón, me hace cuestionar seriamente esa religión, ya que si odian a las mascotas, tampoco quieren a los seres humanos, y mucho menos ven las necesidades de las demás personas, son personas sin emociones humanas, que los hacen abandonar a sus perros a su suerte. Y mas seguramente, a una muerte repleta de sufrimiento.



Etiquetas: , , , ,

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No solamente ocurre el abandono con los perros (o gatos, otro gran problema), lamentablemente ocurre incluso con las aves. Desde hace más de un año, más o menos, tengo una pareja de agapones africanos que me conseguí por casualidad en el balcón del apartamento de mis padres, departiendo muy orondos ellos con los periquitos de mi madre y comiendo lo que estos tiraban por el balcón. Era evidente que fueron abandonados, pues los atrapé con relativa facilidad, lo que indica que están habituados a la presencia humana. Siempre me he preguntado quién o quiénes tuvieron la maldad de soltar a un par de pájaros que son criados para el cautiverio (estos estaban muertos de hambre cuando los rescaté) sin sentir el más mínimo remordimiento, pues nunca supe de nadie que los reclamara como perdidos o nada (aunque tengo que confesar que me hubiera costado devolverlos).
No es el único caso, ya he visto o he sabido de otros loros de especies para mascotas (las exóticas) pululando por los parques del este de Caracas.
¿Para qué diablos la gente hace semejante cosa?; si al final se va a fastidiar de cuidar una mascota ¿para qué coño las compra? Además está el peligro que conlleva dejar sueltas especies foráneas que compiten con las especies locales, afectando más la ya tan jodida ecología de esta ciudad.

Por cierto, a mis dos agapones los nombré Sócrates y Jantipa; a nadie -mucho menos a mi mujer- les gustó que los llamara así, pero como la hembra tiene tan malas pulgas y el macho tiene una actitud más sosegada, eso me inspiró a "bautizarles" así.

26 de diciembre de 2008, 16:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace poco leí que en Inglaterra, expulsaron a un ciego de un restaurante, porque su perro ofendia a los musulmanes, enfrente de su hija de 5 años y de su novia, sin contar todas las personas que hicieron de espectadores, en el día de su cumpleaños. Que regrese a comer pero esta vez guiado con dos dobermans! a ver quien se amina a sacarlo.

Todo por ser ¨tolerantes¨ y ¨politicamente correctos¨ con personas que son ajenos a ¨nuestras¨ costumbres, ellos teoricamente deberían adaptarse, no nosotros. ¿y donde ponemos nosotros a los musulmanes extremistas que ofenden al resto del mundo?

26 de diciembre de 2008, 19:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y eso es poco comparado con lo demás que hacen en aquel país: hacer manifestaciones públicas insultando a las demás religiones; exigir que la ley musulmana (la sharia) sea obligatoria en inglaterra, ¡y a la par de la ley civil!; incluso que sea obligatoria la enseñanza del islam en las escuelas públicas. Como dice Luis, si no respetan a los amigos más antiguos del hombre menos respetan a estos últimos que no piensen igual que ellos.
¿Será por eso que Chávez siente tanta simpatía por los musulmanes?

26 de diciembre de 2008, 20:38  
Blogger luis ha dicho...

tienes razon Alfredo me enfoque mas en los perros, peo tambien pasa eso dejan mascostas exotiocas por todas partes, muchas veces ellas no cosiguen su alimento y mueren.
tambien pasa con las plantas, la salicaria morada, era una flor que fue muy estudiada por darwin, ya que tiene trs sexos, y es muy bonita, por eso fue sacada de su ambiente natural en siberia y se la llevo a todo el mundo, esa planta es una verdadera plaga, tanto en europa como en norteamerica, ya que acaba al resto de la flora local.
menos mal que salvastes a eso pajaros.
es cirto mauricio ellos son quienes se deberian adaptar a nuestras constumbres, pero quieren imponer la ley mulsumana en todas partes, como bien acota Alfredo
y se llega al extremo de sacar a una persona ciega, que necesita al perro para horientarse, por los prejuicios religiosos de esa gente.
Que vainas.

28 de diciembre de 2008, 17:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ECHOOOOOOO!!!!!!!
Que fotazo!
je,je,
FELIZ 2009
Un beso,
BEA

1 de enero de 2009, 9:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los perros definitivamente son una maravilla:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22135/2-pitbull-matan-a-un-anciano-en-los-valles-del-tuy/

Eso sin contar que en muchas zona de Caracas, ya no sólo hay que andar pendiente de los malandros y las alcantarillas sin tapa, sino además de los mojones de perro que los amos son incapaces de recoger.

3 de enero de 2009, 8:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me parece una falta de respeto con los musulmanes o las religiones por q no solo se ofende el islam en cuanto a los perros si los podemos tener solo q por nuestras creencias no debemos dejar q la saliva nos toque, pero muchos musulmanes tenemos perros y los queremos como un miembro mas de la familia,teneiendo cuidado para hacer nuestros rezos, obligatorios. y referente a lo del restaurante en inglaterra no es de dueños musulmanes claro que es para nosotros molesto comer con perros u otros animales pero eso es cuestion de costumbres y lo respetamos los que no debieron sacar al señor invidente fueron los dueños del restaurante por a quello de valores y respeto para con todas las personas y mas una persona menos valida en ese caso pedir a los empleados que se encargaran del perro mientras atendian al señor con todo el respeto que merecemos las personas llamense musulmanes cristianos judios etc,y lo que publicaron de pedofilico x favor antes de ofender a nuestro profeta culturicense investiguen acerca del islam para q entiendan x q en esa epoca debian tener un respaldo, las mujeres, ancianas u niñas,soy musulmana covertida y soy feliz x ello ,y mis hijos tienen perro y lo cuidamos y queremos bye

16 de enero de 2009, 15:42  
Blogger luis ha dicho...

señora en otros post de este blog he hablado sobre la religion musulmana.
y en otro mas acerca de la razon por la cual N0 Se DEBE RESPETAR NINGUNA CREENCIA RELIGIOSA, por si misma, ya que por lo regular esa o cualquier otra creencia mistica suele irrespetar a quienes piensan diferente.
La religion musulmana, llama a matar a las personas como yo, que no creemos en la existencia de un dios.
El post este lo escribi debido a que un Musulman le pego una patada a mi perrita de tres meses, solo debido a que se le acerco.
puede que existan persona como usted, que tiene mascota y las quiere, pero como vivo en una zona de caracas donde viven muchos musulmanes le puedo decir, que es usted una excepcion, donde vivo hay cerca una mezquita y un colegio musulman, y le digo esto por lo que he visto en promedio.
Tambien se de la situacion de las mujeres bajo el Islam, si usted se siene bien en esa condicion, la puedo respetar, pero bajo los canones de la cultura occidental el trato a las mujeres es denigrante.
Y para ponerle un solo ejemplo de la cosificacion de la mujer en el Islan esta las frase en el coran donde se afirma que el que muera en la guerra santa llegara al cielo y se le dara 100 virgenes, eso es la utilizacion de las mujeres como cosa, no como seres humanos.
pero puedo respetar su cultura mas no su creencia

16 de enero de 2009, 16:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Mi marido y yo dezidimos venir a Tunizia a vivir porque estabamos un poco artos de Europa.Llevamos aquí un año y si hay algo a lo que nunca nos acostumbraremos es al trato que los animales reciven,todo el mundo save!por desgracia!que en Europa se abandonan cada dia cientos de animales a su suerte,pero aquí tan solo no lo hazen porque los utilizan como guardianes,bien sea de propiedades ó de animales,manteniendolos en la gran mayoria atados desde muy tierna edad con el fin segun ellos de que sean agresivos,y yo les pregunto.De que sirve un guardia atado?.Lo unico que esos animales conozen es el miedo,nunca fueron acariziados ni acariñados.A esa señora anonima que se siente tan orgullosa de su convertimiento pero no quiere que nadie sepa quien es,le diré,que no es cierto que sea por la saliba,es todo,un perro no puede dormir debajo del mismo techo que el dueño,como es posible que traten a los animales!segun ella!como de la familia,y duerman a la intemperie,no sean vistos nunca por un veterinario,coman"el dia que comen"los restos de unas comidas nada sanas para ellos generalmente picantes,y los desperdizios de alguna carnizeria que conozen y no han tenido que pagar.A ese otro anonimo,que dize con mucha ironia que los perros son una maravilla porque un pit-bull mató a una persona,le diré que como es natural no me alegro,pero él sabe,cuantos perros son muertos por los humanos a diario?.A Mauricio,si era conmigo no salía ya que la ley ampara ese derecho,pero por ahí nos podemos dar cuenta de que no es necesarioleer sobre la religión,ellos nos enseñan como son,y te diré que veo a diario"sin quere ofender a nadie,ya que hay raras excepciones"la falsedad y falta de sentimientos incluso hazia ellos propios.Les podría contar mucha cosa,pero por hoy me quedo por aquí....

10 de mayo de 2009, 0:49  
Blogger luis ha dicho...

Gracias encarnacion estoy relizando un post, y en el estoy refiriendome a este comentario tuyo

12 de mayo de 2009, 5:44  
Blogger Unknown ha dicho...

Estupendo Luis,si está en esta pagina lo seguiré y si es en otra avisanos,pues seguro que hay mucha gente interesada en el tema,si te puedo ayudar,lo haré con mucho gusto.Saludos

14 de mayo de 2009, 22:26  
Anonymous Tus huellitas ha dicho...

Un gran relato, me gustó mucho y me sorprendió aun mas ya que es muy conmovedor.Muchas Gracias¡¡

19 de noviembre de 2011, 7:29  
Blogger luis ha dicho...

No, gracias a ti por leerlo huellita

19 de noviembre de 2011, 10:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio