< diario de la crisis: La maldición de los ritos navideños * * .
<
Google
 

domingo, 21 de diciembre de 2008

La maldición de los ritos navideños

Existen algunos ritos navideños que son inocuos, como oír villancicos, poner el árbol de navidad o el pesebre, comer hallacas y pernil. Son cosas buenas, como ritos a veces los sigo a veces no.
Pero hay otros mas oscuros, la mayoría de las personas no suelen hablar de ellos, se les trata como a las deidades terribles, que no se les nombra, por temor, quizás el menos temible, pero no por ello menos horroroso es el de regalar cosas.
Recibir regalos es bueno, a mi me gustan que me regalen en navidad, y creo que a todos le gusta. . Pero el infierno comienza en comprare a los demás.
Trato en lo posible de no hacerlo, pero me arrastran a esas oscuridades, ir a centros comerciales atestados, con olor a adrenalina de gente frenética, mary como casi cualquier mujer, se pone a ver las vidrieras por horas, en algunos casos entra en alguna tienda, se prueba algo y luego sale, le digo que se compre eso, y vamos a la casa.
No oye mis suplicas, continua dando vueltas, probando, diciendo que no consigue el regalo para fulanita, que eso el encantara a zutano.
Por lo regular trato de pensar en algo mas interesante, pero las constante preguntas, sobre si eso me gusta, o le gustara a nosequien, lo impide, es una de las torturas mas sofisticadas realizada por el hombre, digo la mujer, contra nosotros.
Y cuando llego a la casa, tomo un libro para olvidar o por lo menos mitigar, el dolor la rabia, el enorme fastidio. Me pregunta ¿y por que estas bravo?
La mejor estrategia que he encontrado es no decir una palabra, cualquier cosa que se diga, provocara
a.-una enorme discusión.
b.-una serie de recriminaciones mutuas
c.- es una enorme perdida de tiempo explicarle la razón por la cual me fastidia estar metido en un centro comercial rodeado de una multitud frenética por 6 horas.
Cualquier cosa que se diga terminara en llantos o en una pelea..
Mantengo mi actitud hierática, hasta que se canse.
Y el otro, rito que no soporto, que de solo pensar en el me provoca temor, es el de pintar la casa.
Ignoro de donde salio esa costumbre, probablemente fue hecha por una mente diabólica.
Lo juro, podría pintar la casa una pared por mes, un techo cada 15 días.
Pero no, en diciembre, sin que sepa jamás de donde sale, aparecen una serie de potes de pintura, quizás una sociedad secreta los reparte en todas las casas. Juro que no los compro.
Y la mañana que menos me lo espero, me dicen.”Comienza con esa pared, ya sabes tienes que tener cuidado, pon periódico en el piso”
De nada valen mis suplicas, mis propósitos de enmienda, nada la mujer insensible y fría me mira como a un insecto que esta a punto de aplastar, y entonces acepto mi destino.
Eso es lo peor que se puede hacer.
Pintar una pared.
No me gusta, lo odio..
Cuando pinto una pared me comienzan aparecer una serie de imágenes, ada una peor que la otra, veo rostros torturados, casas quemadas, tierra arrasada, es realmente horrible, no comprendo como alguien puede pintar una pared sin tener esas imágenes que salen de la uniformidad de un solo color repetido hasta el hastío.
Esos son dos de los mas tenebrosos ritos navideños, de algunos otros a veces me salvo, como el de preparar las hallacas, pero no de comprar los ingredientes, y eso es horrible, y a los mercados como el guacaipuro o el de quinta crespo, donde no se puede caminar por los pasillos de la cantidad de personas, las caras malhumoradas, como la mía, cruzando miradas de odio, la pelea contra le vendedor, que por lo regular es un delincuente, y en vez de pistola utiliza factura para robarnos.
A veces, como en este año salgo ileso de esa experiencia extrema. Pero es por suerte, de chiripita, no siempre puedo decir lo mismo, pero de las dos primeras no me salve.
Ojala que le resto de las persona se salven de esa.
Aunque ya es un poco tarde para advertirlo ¿no?

a href="http://www.blogalaxia.com/tags/sociedad" rel="tag">sociedad, , , , ,
, ,

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

Blogger xxxxxxxx xxxxxx ha dicho...

Si, no para todos es alegria. Para mi es hastio, frivolidad y desamor. Mis seres amados estan lejos en esas fechas y la paso con gente que no significa nada para mi. Detesto q me regalen. Termino cargando con una cantidad de basura que regalo. Detesto el consumismo por gastar, soy de pocas cosas pero muy buenas.quien ha dicho que es mejor rejalar una cartera de 100 Bs. Que 100 bs.de chocolates?.....en fin, al menos tengo la alegria de celebrar la llegada de cristo redentor. La fe hace milagros en el alma, le hace remiendos a las heridas. Feliz navidad.

21 de diciembre de 2008, 15:24  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

Bienvenido a la AGV(Asociación de Grinch Venezolanos) lo de pintar a mi papá como que le pasa lo mismo le fobia pintar

saludos

21 de diciembre de 2008, 16:59  
Blogger xxxxxxxx xxxxxx ha dicho...

Y hablando de navidad Luis, Mañana publicaré por Adjetivos para una chica. Será un post sobre la redención, la amistad y la gente que hace cosas positivas. Pasa cuando puedas que te nombro.

21 de diciembre de 2008, 21:52  
Blogger el fotografo ha dicho...

Tambien soy victima de esos diabolicos rituales como dices, hoy mismo tendre que ir a comprar todos los regalos de navidad que no tuve el tiempo de comprar en todo el mes, ya me duele la cabeza de pensarlo, pero todo es relativo, por fortuna tengo seres queridos a quien regalarle y con quien compartir esos momentos de complicidad y los medios para hacerlo, peor seria no tener esos seres a mi lado o los medios para ofrecerles algo. estoy deacuerdo que somos victimas de la sociedad de consumo, pero al final de todo eso, esta la buena disculpa de pasar ecxelentes momentos al lado de aquellos que amamos, igual si no es necesaria la navidad para hacerlo es un momento y epoca diferente y original.
Muy buen blog!!

22 de diciembre de 2008, 2:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios, en su verdadera esencia. Abrazos

22 de diciembre de 2008, 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi muy querido amigo: Les deseo mucha felicidad hoy y siempre tanto a tí como a tu costilla.
Yo si lo reconozco (soy estereotipada....pero en fin...besitos y abrazos!!)
BEA

23 de diciembre de 2008, 4:58  
Blogger Alvaro ha dicho...

Hombre vas a ver que te trae el niño Dios para el año entrante:

1º Chavez perdiendo la enmienda

2º Precio inferior a 15 dolares en crudo que hará que se te de el milagrito "nadie aguanta a un imbécil sin dinero"

3º Desbandada General de proletariado Venezolano en aras de comer aunque sea un poco de arroz

4º Los amigos de Chavez sin plata ya no lo serán mas y tampoco pagaran sus cuentas y en Venezuela la escasez dominaran el panorama.

5º Chavez no podrá cumplir sus compromisos y para no quedarse sin dinero recurrirá a devaluar y subir los impuestos y VOALA! Adios robolucion

De modo que no seas malo con Santa o con el Niño Dios puede que la llegues a pasar mas limpio que sus nalguitas pero se dará el regalito se dará!! y terminaras feliz de modo que: No maldigas .... no maldigas!

Feliz Navidad a todos, Disfruten lo bueno que nos queda de la vida.

23 de diciembre de 2008, 15:51  
Blogger Profeballa ha dicho...

un abrazo de Feliz Navidad para ti y los tuyos, pàsalo en familia y disculpa que no te visite con frecuencia! (y bueno, a mì me gusta la navidad... què carajo!)
Profeballa

profeballa@gmail.com

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com

24 de diciembre de 2008, 10:08  
Blogger ITO ha dicho...

No me lo digas a mi que mi papa es dueño de uno de esos innumerables locales de qta crespo, y realmene es una tortura tanto de un lado como del otro. estas navidades fueron horribles, pero pese a todo el desastre, feliz navidad.

un abrazo enorme

25 de diciembre de 2008, 9:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio