< diario de la crisis: Las leyes de la tirania * * .
<
Google
 

miércoles, 27 de agosto de 2008

Las leyes de la tirania

Todo tirano tiene un marco legal para poder ejercer total sobre una nación. Perez Jimenez tenia leyes que también iban contra los que estuvieran en contra de su gobierno y los reprimía con las leyes que hicieron para ello.
Lo de estas 26 leyes, es que quieren imponer el socialismo a la cubana. Por las leyes, a juro.
Admito que no he leído esas 26 leyes, lo trate de hacer, claro que si.
Pero no entendía nada, y no creo que yo sea el único bruto en Venezuela que no las entiende. Un lenguaje tan enrevesado, tan indigerible, tan lleno de tecnicismo, no lo puede entender cualquiera. Mínimo se necesita una pequeña formación en derecho o ser abogado.
Hoy un chavistas que quiere ser Light, vladimir villegas reprocho que casi nadie de la posición leyera esas leyes, como una falla.
Como se español, las puede leer, pero no comprender. Es como querer que todos lean un libro de bioquímica y lo comprendan.
Para comprenderlo se necesitan especialistas
Si esas leyes se hubiesen escrito de una manera mas sencilla, cualquiera podría comprenderlas. Pero este no es el caso.
Creo que fueron escritas de esa manera ex proceso solo para poder confundir a las personas menos informadas y poder manipularlas. O poder decir frases tan hipócritas como “Tú no las has leído”, y dudo que ellos pudieran leer un libro de bioquímica elemental, y si lo leen no comprenderían ni el 5% de todo lo que ahí dice.
De hecho si casi nadie comprende la terminología medica. Pero afirman que si debemos entender esa galimatía.
Pues seré bruto, no las entiendo.
Y por eso cada vez que los especialistas las explican me parecen cada vez peor, sobre todo en la discrecionalidad de quienes van aplicarlas.
Lo grave, es que nadie quiere hacer nada, mas allá de medidas puramente efectistas, como recoger firmas para llevarlas a la OEA.
Esto necesita una rebelión en serio.
Como dijo alguien, a mi solo me arrodillan si me cortan las piernas.
Pero casi todos están suplicando por arrodillarse.
Eso es lo malo.

, , , ,

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La cosa es que si vas a decir que algo es negativo, tienes al menos que entenderlo. Independientemente del hecho de que los mismos chavistas lo entiendan o no.
Ahora, como tu mismo dices, se necesita algo de formación legal para entenderla, ¿Los que aparecen por globovisión la tendrán?.
Historicamente todo apunta en la dirección de que el paquetazo es negativo. pero si no tuvieramos antecedentes no fuera valido.
Lo malo del asunto es que la oposición, es radical, tan radical como el chavismo. Entonces, tiene tendencia a marcar como algo negativo a cualquier propuesta del gobierno. Por ejemplo, el curriculum bolivariano del que se estaba hablando a principios del año, 'maginate tu que ni siquiera se habia puesto la versión ¨nueva¨ del curriculum en circulación, y ya la gente de la oposición repetian lo mismo de siempre (¨adoctrinamiento¨, ¨libertad de expresión¨, blablablá). Los de la oposición se basaban en una version de un curriculum que se habia estudiado por el gobierno en el 2006 o algo así, es decir, la oposición venezolana tiende a hablar paja.

Por cierto, pásate por mi blog para que te diviertas detectando falacias en mi teoría teológica. Aprecio tu opinión ;).

27 de agosto de 2008, 22:44  
Blogger maryeu ha dicho...

Tienes toda la razon, muchas vecs se cae en el histerismo de la oposicion por las razones equivocadas.
Y evidentemente algunos medios de informacion, no dicen exactamente lo que deberian de decir y cargan los dados a su causa.
Por eso me he puesto hablar con abogados-no chavistas y hasta chavistas y lo que dicen ellos es peor, incluso de lo que dicen los medios.
Y tambien me han dicho que el lenguaje de esas leyes es muy oscuro e incluso a ellos les ha costado interrelacionar las diferentes leyes.
O amos grupos de abogados les parece extraño que escribieran de esa manera.

28 de agosto de 2008, 9:19  
Blogger Zoraida Morandi ha dicho...

Bueno amigo leyendo tu Post, solo llego a la conclusión que lamentandolo mucho, este Gobierno comenzó con su vocabulario entendible para el pueblo,pero claro en caso de leyes se dirige al pueblo con palabras técnicas, y como dices , no todos entendemos de leyes y derecho,y es allí donde se apoya el Gobierno a decir que el pueblo no comprende las bondades que traen las 26 Leyes, y si son buenas o no, solo se sabràn en la práctica, pero como las cosas no parecen tan buenas para los "expertos" en la materia, ya el venezolano, siente el sustito de caer en algo que otros paises han vivido y viven en la actualidad.

28 de agosto de 2008, 9:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio