< diario de la crisis: Protestan por el alto precio de la coca * * .
<
Google
 

miércoles, 13 de agosto de 2008

Protestan por el alto precio de la coca

Por lo menos dos blog (este y este)se han hecho eco de la noticia del diario la VOZ.
Ayer detuvieron a un grupo de jóvenes que en el estado Vargas realizaban una protesta contra el alza, inconsulta y evidentemente especulativa de la bolsa de cocaina.
Según el periódico sucedió que estaban manifestando en una cancha de baloncestos de esas que hay en cada barrio
Algunos tenían pancartas donde se llamaba a todos los “Periqueros” a una asamblea donde discutirían con los “jíbaros” el precio justo que debe tener una bolsa de cocaína (aproximadamente 2gr) para el próximo domingo 3 de agosto. Otra pancarta decia , "Coca Si. chavez No"
Todo lo anterior es real. Y se puede leer aquí la noticia original.
Claro que luego de leer esa nota busque información, y me dijeron que que unos 100gr de marihuana cuesta unos 70 dólares, unos 150BsF, pero que en los barrios la podía conseguir por 100 BsF. La coca cuesta la bolsita 50BsF.
Es claro que existe especulación en ese ramo, y el gobierno no hace nada, para controlar esos precios.
Realmente este gobierno le ha puesto impuesto una carga tributaria excesiva a los cigarros, el alcohol y también a las drogas ilegales, ya que los jíbaros afirman que el nuevo impuesto a la coca es de mas del 100% y a la marihuana de 120%. Y que no es culpa de ellos si tienen que vender el producto a esos precios. Afirman que hay que reclamarle al gobierno, ya que ellos, como pequeños comerciantes, han visto mermada la venta del producto.
Lo grave de ellos es que consecomercio- la cámara que agrupa a los pequeños comerciantes- no los admiten, debido a que supuestamente ellos traen mala suerte. Y eso es una discriminación salvaje.
Tanto los consumidores de Coca y otras drogas como los pequeños comerciantes de drogas, están hartos de este gobierno y piden que se acabe la competencia desleal ya que los militares y los revolucionarios están acaparando todo la droga para luego revenderla a mayores precios.
Me uno a su protesta.
, ,, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Klaus Meyer ha dicho...

Así estará de saturado el mercado con tanta oferta que esas drogas a ese precio se ven baratas. Menos mal que hay una guerra contra las drogas!

Saludos.

14 de agosto de 2008, 19:57  
Blogger Vicente ha dicho...

¿La propuesta es que el gobierno regule el precio del perico? ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo denuncias a tu dealer? ¿Hay justa compensación?
Tnatas preguntas... Esto de la economía y la ley es complicado...

18 de agosto de 2008, 1:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio