< diario de la crisis: Sexo, violencia, tv y evolucion * * .
<
Google
 

lunes, 18 de agosto de 2008

Sexo, violencia, tv y evolucion


anuncios sobre vibradores del año 1909

Anoche fuimos a ver la película titulada en español como “La Conspiración” (traducción absurda) lo que mas me impacto de ella es los traumas causados por la guerra en las personas normales.
Eso me impacto, ya que las guerras de ahora son casi impersonales, apuntas con un fusil y matas a alguien a 500 o 800 mts, ni oyes su ultimo grito de dolor. O disparas un cañón y matas a una familia a 10 km de distancia, y jamás veras sus cuerpos destrozados. Es una guerra aséptica, realizada para no mancharse las manos de sangre. Y crea traumas.
Lo que fue llamado fatiga de guerra se comenzó a ver en la primera guerra mundial, donde no era extraño que en una batalla matasen a 100,000 soldados, aunque en esa guerra se comenzó a despersonalizar el asesinato, aun habían ciertas batallas de cuerpo a cuerpo de esas cuando le soldado podía sentir como la bayoneta penetraba en el cuerpo del enemigo, y sentir como le rompía las costillas, y la victima podía escupirle en la cara su ultimo coagulo de sangre. Y se sentía el olor de la victima, se le podía ver sus ojos cuando dejaban de mirar.
Una guerra personal, no una guerra llevada a cabo con pantallas de computadoras que elijen al blanco desde quizás 12000 km de distancia y el que aprieta el botón jamás pisara el país que esta destruyendo, y puede irse a su casa con la conciencia limpia a jugar con sus hijos y salir a comer con sus esposa, cansado de otro tedioso día de trabajo esperando el domingo ara quedarse todo el día durmiendo. Para luego salir el lunes, luego de un alegre desayuno con sus hijos y darles un beso al dejarlos en el colegio, a seguir masacrando cualquier país del mundo.
No es nada personal, es solo otro trabajo.
Las guerras antes de la pólvora si eran personales, te podían quitar un brazo y con el otro podía partirle la cabeza al agresor, y sentir su sangre chorreante y tibia por tu cara, sentir el olor de su sudor y eso no causaba tantos traumas
O por lo menos los traumas que causaban no eran tan graves, ya que nosotros estamos aquí.
Si hubiesen sido tan grave como los sufridos en la segunda guerra, la guerra de Vietnam o cualquier otra, nosotros no hubiésemos podido nacer.
Durante las decapitaciones en la revolución francesa – para ser un poco mas actual- las madres y padres llevaban a sus hijos a ver como le cortaban la cabeza a las personas, y se consideraba de buena suerte que unas gotas de sangre cayeran sobre uno ¿ Atento ello contra la salud mental de esos niños?
Por eso me dan risa esas personas que quieren cuidar la salud mental de los niños evitándoles ver la violencia.
Aquí mismo en America cualquier aborigen que se encontrara cazando en las tierras de la tribu era llevado hasta el pueblo y torturado por mas o menos unas doce horas, le sacaban la piel, lo hacían caminar sobre baquetas, le quitaban los ojos, y todo eso tenia que ser visto por los niños del pueblo, para que aprendieran ¿Se convirtieron ellos en sicóticos?
Ahora a los niños les puede dar un trauma, sin ven una película de violencia.
Durante toda nuestra historia, los niños vivían en la misma habitación de sus padres, aquí en nuestros aborígenes aun viven de esa manera y ven como sus padres tienen sexo con su madre, o su madre con otros, o sus hermanas. Tanto las niñas , como los niños, Aquí si una niña de unos 10 años ve un pene, seguro que le salen 10 años mas de siquiatra.
¿son ellos unos aberrados sexuales?
De hecho la cantidad de aberrados sexuales en esas sociedades es insignificante. Y eso que ven en los Shabonos, como todos tienen sexo, y lo ven desde que saben hablar ¿los indígenas se la pasan violando a cuanto bicho con falda ven?
¿no va eso contra las leyes que supuestamente van para proteger a los niños?
Creo que esas leyes reflejan la retorcida y obscena mente de esas personas. Que si la tienen podrida.
II
La lección del de finales del siglo XIX al parecer no fue aprendida, cuando Freud se encontró con una epidemia de Histeria, causada por la moral victoriana, una de sus curas era que tenían que ir al siquiatra para que las masturbara. De hecho el primer vibrador electromecánico fue inventado por el siquiatra Joseph Mortimer Granville que lo hace ya que estaba harto de masturbar a sus pacientes femeninos. PARA CURARLES LA HISTERIA. Y eso pasa debido a que el hombre no evoluciono para tener ese tipo de moral restrictiva al sexo o la violencia.
El sexo paso de ser algo natural a ser algo que se realiza escondido, con la luz apagada y en secreto, de hecho se creo una especie de titulo de propiedad para tener sexo de manera exclusiva con otra persona, el matrimonio se puede decir que es una licencia que da el estado para tener sexo, similar a una licencia de conducir
¿Eso no suena un poco absurdo?
Y luego ponen una legislación donde ellos vierten todas sus inseguridades y traumas sexuales, no para proteger a los niños, si no para exteriorizar su miedos e inseguridades. Sus patologías, pues.
III
En USA y en menor medida en Europa muchas personas tienen un sistema inmunológico muy débil, y son propensos a toda clase de alergias y enfermedades, eso se debió a la excesiva asepsia en sus casas, donde el niño no se podía ensuciar, el piso era tan limpio como una sala de cirugía, el uso de jabones bactericidas (que matan a las bacterias buenas que viven en nuestra piel) haciéndolos propensos a toda clase de enfermedades.
IV
Eso mismo nos ha pasado con la violencia, la guerra el sexo, nos estamos convirtiendo en una especie de minusválidos. Que cualquier manifestación de violencia nos aterra.
No digo que la violencia sea buena, ya que siempre produce daño a alguien, y ese alguien no quisiera ser yo. Pero es importante en nuestra evolución y de esa manera vivimos durante mas de 200,000 años ¿vamos a cambiar nuestros genes en tan solo 50 años? La razón por la cual peleamos esta íntimamente ligado a lo que llegamos a ser. No hubiésemos llegado aquí sin la violencia, sin ella no fuéramos la especie mas contingente del planeta y tampoco estaríamos a pocos pasos de ir a otros planetas.
No es buena, pero somos de esa manera y al tratar de eliminarla, nos sucede como las personas que tienen todo tipo de alergias por matar algunas bacterias que son malas, al intentar extirpar la sexualidad también eliminamos sus factores beneficiosos y eso nos convierte en minusválidos y propensos a tener conductas patológicas.
Una represión muy fuerte en la sexualidad puede llevar a las personas a toda clase de fetichismos,(y otras cosas) una represión muy fuerte con la violencia puede llevar al asesinato y la tortura insensata y sin motivos.
Ya que evolucionamos de esa manera, de esa manera fue como pudimos sobrevivir a las megabestias del
pleistoceno.
Mejor no voy mas al cine, evidentemente me hace daño

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger Luciano de Samosata ha dicho...

Vaya temita polémico el que planteas. Leí una vez que un historiador(desgraciadamente no recuerdo en este momento quién) planteó que, una de las razones por la que en la Roma imperial nunca hubo rebeliones del populacho y, hubiera tan poca violencia cotidiana en las ciudades importantes, fue gracias a una muy hábil política de control social -aparte de la populista de repartir grano gratuitamente- que consistía en ofrecer lucha de gladiadores, además de otras variantes violentas de espectáculo dentro de los anfiteatros. Parece increíble, pero creo que la evidencia histórica le da la razón.

18 de agosto de 2008, 21:39  
Blogger luis ha dicho...

es cierto, pero fijate alfredo lo que esta pasando aqui.
en nuestro pasi, hasta nos dicen que pueden eliminar caulquier tipo de comunicacion si a chavez le da la gana, en especial internet y SMS.
Que nos pueden quitar nuestro negocios, solo debido a que los vecinos envidiosos les dio a gana de jodernos. y ya, no los quita.
Que solo podemos comer lo que el gobierno quiera que comamos, y producir solo lo qu el gobierno quiere que comamos.
y ¿Has oido a la multitud en las calles?

19 de agosto de 2008, 14:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues eso ocurre por una sencilla razón, Luis, que la mayoría de los venezolanos (que son pobres) únicamente les importa qué van a llevar a comer a sus ranchos hoy y mañana o si van a llegar vivos para día siguiente; todo lo demás les es completamente indiferente.

Un ejemplo:

Este mediodía estaba escuchando a la Nitu, quien estaba entrevistando a la dirigente de una de esas cosas que llaman consejos comunales, que se estaba quejando -para variar- del poco apoyo (para decir lo menos, porque en realidad no recibían la más mínima ayuda, y sí obstentosas demostraciones de corrupción y amiguismo) que el estado daba para solucionar los problemas de su comunidad. ¿Puedes creer que la tipa se iba por las ramas cuando la Ozuna le preguntaba si, a pesar todo eso volvería a votar por Chacumbele?, hasta que al final, luego de mucha insistencia de parte de la entrevistadora con respecto a por quien iba a votar, la tipa atinó a contestar que se lo pensaría. XDDDDD ¿qué coño va a pensar nada? ¿Todavía a esta altura del partido tiene que estar meditando algo?
Lo que más me arrechó fue que la tipa tenía una actitud indiferente hacia los comentarios de la Nitu, referentes a todo el dinero y recursos que el gobierno le da a otros países, mientras sigue ignorando los problemas de los venezolanos.
Definitivamente, tengo que deducir, que en el país hay dos mentalidades divergentes: el de quienes tienen conciencia propia, y los que siguen atrapados en la rueda mortal del clientelismo. Lo malo es que los últimos son la mayoría de la población en nuestro país, y eso es así desde hace mucho tiempo desde antes que llegara esta banda de delincuentes.
Lo otro, es el hampa, del que estoy seguro que la robolución está usando como baza de control social, que de paso les resulta barato y, por lo que estoy viendo, muy eficiente. Y no es por otra causa porque, ¿cómo uno interpreta el absoluto desinterés que tiene estos cretinos por el desbordamiento de la criminalidad?, especialmente si los que más sufren con eso son los pobres. Así que mis sospechas están bien fundamentadas, nada que ver con complejos conspiranoicos.

Por cierto, me hiciste hablar otra vez de política, hombre. Tú estás igualito a un pariente mío al que cada vez que le hablo de algo diferente siempre, siempre me sale con algo acerca de Chávez. ;-)

Saludos.

19 de agosto de 2008, 15:55  
Blogger LAURITA ha dicho...

Jo, que blog mas chulo e interesante...

Felicidades

Un besito lento y suave..

Mmmmuuuuaaaaaaaaa

28 de agosto de 2008, 13:33  
Blogger luis ha dicho...

Caramba laurita me sorprendistes. Muchas gracias

29 de agosto de 2008, 6:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio