< diario de la crisis: Deportes, de la cuarta al Chavismo olimpico * * .
<
Google
 

lunes, 25 de agosto de 2008

Deportes, de la cuarta al Chavismo olimpico

Cuando estaba en el la educación media practique atletismo, me metieron en 100 y 200 mts dadas las condiciones de mi cuerpo. Participe en los intercolegiales y luego en los estadales, y hasta fui elegido para participar en los nacionales por el estado en el cual vivía en ese entonces.
Practicar el atletismo en el país es difícil, nadie te ayuda.
Tenia que levantarme a las 5 am, aun de noche para salir a trotar 10 km, llegar a la casa, bañarme (con agua fría, estaba loco) y luego seguir al liceo.
En la tarde tenia que estar en el campo a las 5,30, hacia una hora de calistenia y luego nos tomaban el tiempo. Otras veces era para mejorar nuestra técnica.
Eso era todos los días. Incluyendo sábados y domingo, aunque esos dos días era solo por la mañana. Naturalmente mi noviecita también pertenecía al equipo, ya que de otra manera era imposible.
Por lo regular cuando llegaba en la noche, me volvía a bañar (con la misma agua fría), comía trataba de leer algo, y quedaba inconciente hasta la próxima madrugada.
Cuando teníamos que competir en otros estados o fuera de la ciudad, los profesores del liceo, no nos alargaban los plazos para entregar trabajos, o no nos daban las clases que habíamos perdido.
Muchos dejaron el equipo por problemas con sus notas.
Para competir en esas disciplinas se necesita una alimentación especial a la disciplina en la cual compiten. Aunque casi todos consumiríamos mas de 4000 calorías diarias. Ni el estado, ni la federación nos ayudaban en eso. Muchos debido a que sus padres no podan comprar esa cantidad de comida, se inventaron sus propios menús.
Pero no eran los adecuados.
Uno de los que me recuerdo era de un fondistas (de carreras largas) que era muy amigo mío, que cuando salimos de la educación media, tuvo que buscar trabajo y estudiar en la noche, no podía seguir en eso ya que era pobre. a pesar que era el mejor del estado y ya muchos pensaban que podia ir a las Olimpiadas y ganar en 400 Mts.
Cuando entre a la universidad tampoco pude seguir, a pesar que obtuve una de bronce en los interestatales (que la sentí como de oro, que carajo) ya que no tenia ningún estimulo para seguir con un trabajo tan fuerte, y no le veía ninguna ventaja, de hecho podría afectar otras áreas de mi vida.
Por lo que me he enterado, la situación sigue igual, pero ahora para practicar el deporte tienes que pertenecer al partido del gobierno.
Y aun hay personas que se lamentan de nuestro desempeño en las Olimpiadas.
En otros países le dan todas las ventajas a quienes practican un deporte, le dan becas y hasta los alimentos que tiene que consumir, si no tienen los medios para adquirirlos.
Algo importante es la preparación sicológica ¿Quién puede competir sabiendo que su familia tiene problemas de dinero? O algo tan nimio como una discusión con la pareja, puede hacer perder la concentración en el momento crucial.
La presión que sentían nuestros atletas en esta competencia, no solo era para lograr el oro, si no también para ser propagandista de la revolución. Y eso era algo innecesario, que pudo contribuir en el fracaso de algunos.
Pero viendo lo que decían los atletas al llegar al país, veo que las cosas no han cambiado, y quizás los mejores, han tenido que dejar de practicar, por razones de estudio o económicas.
Y ¿de esta manera piensan que traeran el oro?

Despues; Pensando en la competencia, este gobierno alienta la competencia en el deporte, pero dice que competir intelectualmente es malo. Qwue el bruto tiene que sacar las mismas notas que el inteligente. ¿en que quedamos?


, ,

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Luisito: Se me parte el alma leyendo tu post....pero aunque no lo viví en carne propia (soy una nulidad deportiva) pude intuirlo -otra vez- y en esta olimpiada cuando entrevistaron a un boxeador que se sentía SUPERRRR triste porque después de haber entrenado "cuatro meses", lo habían descalificado...
Se cansa uno....

Besitos,

BEA

26 de agosto de 2008, 4:05  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

que triste pero cierto! cuando le den la importancia que se merece el deporte podremos hablar de competencias internacionales...

26 de agosto de 2008, 9:18  
Blogger Michel En La Red ha dicho...

Ustedes es que estan es crisis, y aguda

26 de agosto de 2008, 11:57  
Blogger Michel En La Red ha dicho...

Esto que esta bueno ASQUEROSO mira:

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/08/leopoldo-lpez-yo-no-fui-activista-del.html

Vistes? Lo asquerosos que son?

26 de agosto de 2008, 12:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Michel: Me da pena tanto odio y tanto resentimiento. Ustedes (tú, Mario Silva y otros más dentro del chavismo) no se miden a la hora de ofender y de humillar a los que no coinciden con su forma de ver las cosas. A ustedes no les importa desbaratar reputaciones, no les importa meterse con padres de familia que han levantado a sus hijos a punta de trabajo y esfuerzo sin jamás tener un cargo político en NINGÚN gobierno.

Mi padre ha sido insultado y humillado por canallas como tú, y resulta que él es un señor que ha trabajado toda su vida como un burro, que nunca ha tenido cargos públicos, y que no tiene más nada en la vida que su trabajo. Pero ustedes, malditos hijos de puta, se metieron con él.

Esta vaina ya es personal, así que agárrense, hijos de la grandísima puta, no pidan clemencia después, que si tengo el chance no voy a dejar de ustedes ni un charco de mierda.

26 de agosto de 2008, 12:28  
Blogger luis ha dicho...

Anonimo Le pùedes dejar comentarios similares en su pagina
http://bloggerenvideos.blogspot.com.
El tipo tiene como 10 blog para hacerle propaganda a chavez y ademas lo que quiere mostrar no tiene ninguna relacion con lo que digo aqui.
Las declaraciones de los deportistas que vinieron de las olimpiadas lo reafirman. Los cubanos son una porqueria y los trataban mal, chavez le dijo a el estudiante-ministro que se quedara y le resolviera los problemas a los muchachos que fueron a esas olimpiada y el tipo ni le paro a chavez y se fue con el.
en el zulia se quedaron esperandolo.
desde hace años me dicen que nadie le para a lo que dice chavez, y los mismos chavistas que son cercano a el, creen que el tipo esta loco, y por eso no le hacen caso.
Lo del ministro jalabolas-estudiante solo lo reafirma.
Estaban pidiendo canchas y el tipo se va a honduras.
solo las personas como Michael fanatizados a grado sumo le hacen caso, no se dan cuenta de lo que estan robando, ni de como viven los muy socialistas ministros, que no salen de la Florida y lagunitas, a la Union ya le dicen la chavestia, por la cantidad de casas de lujos-muy socialistas- que ellos tienen ahi. y casi todas estan cubiertas de marmol, solo para exteriorizar su mal gusto con el dinero de todos.
¿que le podemos pedir a un fanatico?
a ellos no se les puede pedir nada, estan ciegos con la realidad.
y los que los tiene asi es cada vez menos personas en los barrios estan con ellos.
Los tienen que amenazar, y ahora los amenazan con no darle bolsas de comida, y eso pasa en La vega arriba ¿Hay algo mas sucio que amenazarlos con no darle comida?
no lo creo.

26 de agosto de 2008, 13:54  
Blogger Vicente ha dicho...

Bueh, sin meterme en la neo-polémica, me atengo a lo que dice tu post con una nota personal.
En un avión conocí una delegación venezolana de deporte discapacitado, que venía de ganar segundo lugar en unos juegos en Barcelona. Al preguntarle a los atletas por el apoyo del estado, cuál fue mi sorpresa al escucharlos afirmar, después de haber ganado una medalla, que tenían derecho a una beca de 600 bolos mensuales... Dado que eran pesistas (halterofílico suena horrible), eso no alcanza ni para la comida. Es decir, que ganaron por pura coincidencia, o por algo que poco o nada tiene que ver con el escuálido apoyo estadal.
Esa es la realidad, pero en nuestro país inmediatista, van a abandonar a los deportistas 4 años y luego correr a prepararlos a ver si por gracia divina ganamos algo en Londres.
Saludos.

27 de agosto de 2008, 6:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio