< diario de la crisis: La inflacion revolucionaria * * .
<
Google
 

lunes, 7 de julio de 2008

La inflacion revolucionaria

El sábado fui al supermercado, eso no tiene nada de raro, por lo regular eso se hace frecuentemente y casi sin traumas severos que contar.
Pero esta vez algo estaba mal, muy mal,. La mayoría de los productos tenia mas de 30% de aumento, algunos mas otros un poco menor, pero todo estaba sobre el precio de hace dos meses.
Hasta febrero siempre nos sobraban los ticket de alimentación (eso son ticket que pueden ser canjeados por alimentos y no entran en el sueldo del trabajador) y los utilizábamos para comer hamburguesas o otras chuchearías.
Este mes nos faltaron.
Tuvimos que poner dinero para comprar menos alimentos de lo normal. Sin espárragos, hongos o alcachofas, todos ellos tienen precios de artículos de lujos, la misma carne tiene un precio prohibitivo si uno no quiere comer una carne con una consistencia que no parezca una suela de zapatos.
La carne que es como suela de zapatos, tiene su precio controlado, la que sirve para consumo humano, es para que la compre Bill Gate O la familia de chavez que al fin y al cabo tienen la misma cantidad de dinero.
Las conversaciones en el supermercado, son del tipo que le gobierno califica de subversivas, golpistas y desestabilizadoras, algunos se referían a la profesión que tenia la madre de chavez en el momento de su concepción.
Las caras en el supermercado eran mas apropiadas para un velorio que para un día de compras.
Y todos, sin excepción ponían una expresión de sorpre e incredulidad a la hora de ver el monto de la compra,.
Muchos dejaban productos al lado de la cobradora, ya que el lujo que pensaban comprar, tal vez no les interesaba tanto o para que las cuentas les de. Salimos del supermercado y vamos a una panadería cercana, la canilla, la humilde canilla, que no llena nada y prácticamente es una para una persona estaba a 1,2 BsF y el dólar oficial esta a 2,15 Bsf, esto es que para comernos dos canillas pagamos más de un dólar, sin añadirle nada más.
Solo me puedo imaginar la impotencia de las personas que gana sueldo mínimo, la rabia, que deben pasar, y si a eso le sumamos los robos continuos que deben sufrir en los autobuses, se nota que esto no puede continuar por mucho tiempo.
Aquí se esta preparando una insurrección generalizada, no se cuando, pero todos piensan que esto no puede continuar.
Si alguien tiene alguna duda, valla a un supermercado a un mercado, a un mercal del gobierno y observe la cara, los gestos de las personas que estan ahí. Mientras los chavistas se mudan a las urbanizaciones de lujo y comen en paris, nosotros estamos preparándonos para desquitarnos.
Ahora hay mas razones para sublevarse que en el 89.
Los cerros bajaran, y nosotros también

, , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

Blogger K-2 ha dicho...

Algunos chavistas dirán que eso es culpa del capitalismo criollo (?) quienes están saboteando al gobierno. Por supuesto, nada es culpa del gobierno.

8 de julio de 2008, 9:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El estancamiento económico y la inflación que tenemos me recuerda mucho los ajustes del 95-96 cuando Caldera, que todos los precios se fueron a las nubes. El detalle está en que aquel gobierno tenía el petróleo a 8 dólares el barril o algo por el estilo, en cambio ahora el petróleo vale más de diez veces lo que entonces.

Aquí los que están bien son, o los que están enchufados en el gobierno, o los que trabajan en negocios conexos con el petróleo, que suelen ser también rojos rojitos o por lo menos suelen expresar esa opinión, supongo que por conveniencia.

Tenemos un panorama grave de delincuencia, inflación y escasez, mucho peor que en en los ochentas. Entonces pienso: si es culpa del gobierno no hay más que decir, deberían renunciar por incapaces; si es por culpa del "sabotaje" del capital criollo, entonces el gobierno es también responsable por no ponerle coto a ese asunto. Como lo veamos, los responsables de éste desmadre son los que deberían ejercer la autoridad para bien del país y no lo hacen. Como decía Simón Bolívar "llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria" y ser jefe no es mandonear y hacer berrinchitos estúpidos en cadena nacional de radio y televisión, pues como dijo también El Libertador la grandeza está en ser noble y ser útil.

No pienso que sea bueno ni deseable que haya un estallido social como el del 27 de febrero, eso no beneficiaría a nadie, pero sí pienso que debería haber un "sacudón" político éste noviembre que le ponga un freno a las aspiraciones absolutistas de los que en mala hora gobiernan.

8 de julio de 2008, 14:00  
Blogger Alvaro ha dicho...

Seguro, como también la deflación socialista y la Implosión comunista, como que amanezca con sol.
Saludos Luis

8 de julio de 2008, 22:31  
Blogger luis ha dicho...

es cierto K-2 ya no me extrañaria que le ehcen la culpa a la cuarta por a inflacion de ahora.
Fantasma.
nadie quiere que algo como eso pase,yo no quiero otro 28 de febrero, tanta muerte y destruccion no es deseable.
Pero a ello nos esta llevando esta situacion, ¿cuando sera el punto de quiebre? no lo se, pero aqui se siente algo, en especial en los mercados. el socialismo no se come.
Y gracias y saludos a ti Alvaro

9 de julio de 2008, 6:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio