< diario de la crisis: Geopolitica del calentamiento global * * .
<
Google
 

viernes, 27 de junio de 2008

Geopolitica del calentamiento global

El tema del calentamiento global no solo va a tener causas ambientales y afectar algunos ecosistemas, los cuales por su misma homeostasis se recuperaran cuando las condiciones se conviertan en estables.
Lo mas grave que veo en el cambio climático son las causas geopolíticas.
Las cuales serán muy graves
Ignoro la razón por la cual muy pocas personas, han hablado al respeto, pero este hecho es el que cambiara más profundamente a toda nuestra civilización.
Desde los años 1600 y pico hasta mas o menos mediados del 1700, la cantidad de manchas solares disminuyeron drásticamente, eso es llamado un mínimo de Mauder, y en la historia han sido frecuentes, eso provocó la llamada pequeña edad glacial en Europa y América, ese cambio fue brusco, el tiempo de cosecha disminuyo a menos de dos meses, las migraciones se vieron en toda Europa, y las enfermedades se esparcieron como reguero de pólvora, miles de personas murieron a causa de los efectos de ese cambio.
En esta época, sus efectos hubiesen sido catastróficos, muy posiblemente aderezados con guerras.
El actual cambio, es mas lento, pero se mantiene constante.
Sus efectos mas notables se verán para el año 2030. Pero naturalmente en todos estos años sus efectos se irán acentuando.
Los ecomigrantes serán cada vez más por las condiciones en sus países. Actualmente existen cerca de 3 millones de ecomigrantes, en especial de Asia central y África en el pacifico Nueva Zelanda les dio refugio a toda una nación que esta desapareciendo bajo las aguas, de hecho cuando hay huracanes como en esta época las islas son totalmente cubiertas por el mar.
Eso es hasta ahora, naturalmente es un problema, pero que si lo extrapolamos, nos podemos imaginar las guerras por el agua, o por alimentos, las cuales serán causadas por el clima.
Antes del 2030 por lo menos mas de 6 grandes ciudades con mas de 2 millones de personas tendrán que ser evacuadas, ya que será por causas de las mareas mas altas. Otras tendrán que ser evacuadas por las sequías.
El caso mas dramático podría ser Los Angeles, la cual tendrá los dos fenómenos juntos, una sequía casi permanente y la subida de las mareas.
Europa también llevara los suyo, los diques de Holanda no podrán contener las aguas y casi todo el país tendrá que migrar a otros países, casi toda España se convertirá en un desierto.
Pero ellos son países ricos y podrán hacerle frente a esas calamidades mejor que Bangla Desh, el cual tiene más del 60% de su territorio a menos de 10 metros de alturas y viven casi 200 millones de personas ¿Qué país podrá aceptar a tantos refugiados sin colapsar sus servicios mínimos?
El problema es que la mayoría de los países afectados tienen armas, y armas muy poderosas y antes esa contingencia, dudo que las mantengan ociosas.
Sobre este tema hay demasiada desinformación.
Existen muchos intereses en que no se haga nada, de hecho en USA afirman que ellos pueden salir ganando con un clima mas caliente, lo cual es una afirmación temeraria, mas que todo teniendo a tantas personas a menos de 10 metros sobre el nivel del mar.
Claro cambiar la manera de producción sale muy caro y a estas alturas no tendría un efecto significativo para alterarlo.
Pero las guerras serán mas frecuentes y las migraciones seran masivas, Ya se espera que este año sea el primero en el cual TODA LA BANQUISA DEL ARTICO DESAPARESCA COMPLETAMENTE.
Si eso llegara a suceder seria la primera vez en más de 110,000 años que el polo norte es navegable.
Pero el asunto es que no solo va hacer mas calor, si no que eso significo una tragedia humana casi inconcebible.
, , , ,

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

=S

http://painkiller.wordpress.com/2008/04/22/dia-de-la-tierra-la-gran-estafa-del-calentamiento-global/

27 de junio de 2008, 20:11  
Blogger luis ha dicho...

GRACIAS Y YA TE CONTESTARE EN TU BLOG

28 de junio de 2008, 7:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio