< diario de la crisis: Sobre el aborto * * .
<
Google
 

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sobre el aborto

Varias amigas mías han abortado, no recientemente, pero cuando o han hecho las he acompañado, ya que por lo regular el padre de hijo, no lo hace, a una de ellas el tipo le dejo el dinero y le dijo “arregla ese problema”.
Claro que ella tuvo que mandar a ese tipo al carajo.
La mayoría de ellas eran estudiantes en ese momento, contra lo que se pueda pensar ellas no querían hacerlo, no es algo que hicieran para pasar el fin de semana, era algo muy duro, que les producía sufrimiento. Al punto que alguna tuvo que ir luego a un psicólogo.
Al sufrimiento se le suma las condiciones bajo las cuales lo realizan, ellas por tener algunos medios podían ir a clínicas privadas, pero la mayoría de las mujeres lo realizan hasta con ganchos de ropas o asistidas por personas no adecuadas para ellos.

El sentimiento de clandestinidad, también afecta.
Por lo menos ellas sabían que no le podían dar al niño las condiciones mínimas, para su desarrollo y era muy probable que hiciera la vida de el y la de ella en un perpetuo sufrimiento.
Hable mucho con ellas, y se que no es decisión frívola, o tomada a la primera, generalmente es algo que se piensa mucho.
En USA a pesar que esta legalizado, tuvimos que pasar a través de un montón de personas que le decían asesinas y las insultaban.
Sin conocer las razones que ellas tenían para hacerlo.
Esas personas que no deseaban que ellas lo hicieran, estoy seguro que no contribuirían económicamente para que ellas pudieran darle lo minimo, al Igual que la Iglesia, que lo prohíbe, pero tampoco les da soluciones, y no les importa que esos niños tengan que caer en las drogas, en la prostituciòn infantil y vivir en las calles. Ese sufrimiento a ellos no les importa.
Que los traigan al mundo, sin son prostitutos o prostitutas a los 8 años; ese no es su problema
Hacen una fundacion para sacarlos de las calles, pero solo después que han tenido que pasar por todo ese horror.


Aquí en Venezuela, las últimas estadísticas que leí, en el año 2000, más de 1500 mujeres mueren por abortos provocados en la casa, o por personas no calificadas.

Después de lo anterior supe que las mujeres que toman esa decisión, no lo hacen alegremente, y tampoco para pasar el rato. Es algo doloroso, y lo hacen como ultimo recurso, y por lo regular les produce un fuerte sentimiento de culpa, que puede durarle años.

En Colombia el aborto esta legalizado., hace unas semanas apareció en los periódicos que una mujer en Cucuta deseaba abortar, ya que el niño tenia malformaciones, pero el padre no lo quería por razones religiosas, el caso fue llevado a Juicio, y el el juez se inhibió por razones de conciencia, paso a la corte suprema, pero en el ínterin el niño nació y murió efectivamente al poco tiempo. El caso fue anulado.
Este caso es grave, ya que un juez no puede inhibirse por conciencia, si no por aplicación a la ley. Significa que ¿debido a que la conciencia del juez permite el trafico de drogas, debido a que el consume cocaína deje libre a los narcos? O se inhiba por razones de conciencia en un caso de robo a un billonario y el tipo solo le robo 2 $ Y el juez por su conciencia no le pareció algo grave.
Pero ese no es el único caso también ellos médicos en Colombia se niegan a realizarlo por razones de conciencia, y en los hospitales privados botan a todos los médicos que no tengan escrúpulos para realizar un aborto para luego decir que en ese centro no se realiza aborto debido a que no tienen personal para ello. Por lo tanto a pesar de estar legalizado el aborto, este no es practicable de manera legal.
Las objeciones de conciencia son por razones religiosas.
Pero ¿cuando un ser humano comienza a ser un ser humano? ¿Cuándo el óvulo se une al espermatozoide? O solo los óvulos, ya que el proceso de partenogénesis a veces sucede? Entonces ¿Cuándo una mujer tiene la menstruación se le puede acusar de homicidio por los puristas religiosos?
Porque si vamos hablar en serio, vamos hablar en serio.
El proceso de partenogénesis puede suceder sin relaciones sexuales y es frecuente en humanos, se de un caso de una niña que se embarazo a los 12 años sin tener relaciones sexuales, aunque CREO (no lo puedo asegurar) que los hijos serán haploide.
Pero mas importante ¿por cual razón las religiones llegaron a esa conclusión con respeto a los humanos y prohíben el aborto?
Eso me parece mas interesante. Tengo algunas hipótesis, pero me voy a extender un poco.
Mientras lo escribo pueden leer este link, es sobre este tema de women world


, ,, ,

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Blogger Gustavo Pérez ha dicho...

Este tema del aborto es bastante delicado, y como mencionas en el texto el sentimiento de culpa o sufrimiento para la mujer debe ser terrible, al fin y al cabo es un futuro hijo lo que estan eliminando! Yo por eso creo que jamas dejaria que la mujer que esta conmigo abortara... siempre hay soluciones menos drasticas...

Saludos!

14 de mayo de 2008, 12:25  
Blogger luis ha dicho...

si guso, y si lo hacen es por que ya agotaron esas soluciones menos drasticas, mañana voy a continuar con el tema, y sera mas ampliado

14 de mayo de 2008, 13:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

crreo que esta super mal el ABORTO UY Q HORRIBLE

14 de mayo de 2008, 17:25  
Blogger luis ha dicho...

Presisamente NENA voy a tratar de explicar por cual razon lo vemos mal

14 de mayo de 2008, 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OK PERO DE LA AMIGA QUE ESCRIBO SI IVA A TENER A SU BEBE YA TENIA CUARO MESES PERO POR EL SIMPLE ECHO DE Q EL PADRE DE SU HIJO LA DEJARA, LO MATO PARA DESQUITARSE Y PARA QUE DESPUES DE DOS DIAS REGRESARAN COMO SI NADA HUBIERA PASADO

14 de mayo de 2008, 22:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ha y muchas gracias por tu comentario suerte bye

14 de mayo de 2008, 22:48  
Blogger Lorenzo Albano F. ha dicho...

Mientras la discusion este basada en posturas irreducibles defendidas con fervor religioso, no hay solucion.

Por mi parte, yo, subscribo lo que propone Sagan en su libro El mundo y sus demonios, principalmente porque es una postura tanto racional como argumentada:

La vida humana debe ser respetada, y a los seres humanos se les deben ahorrar sufrimientos. Esta es la premisa. La medicina moderna reconoce preventivamente la humanidad de un cerebro humano en funcionamiento, y con un minimo de actividad detectable con un EEG. Es por tanto permisible terminar con la terapia de sosten de un ser humano en estado vegetal, e incluso realizar sobre ella operaciones de remocion de organos que llevaran a la muerte del organismo humano en estado vegetal. Tal criterio podria ser preventivamente aplicado al feto humano, considerando permisible el aborto antes del desarrollo de un sistema nervioso central.

Sin hacer definiciones de lo que ES la vida humana; tenemos un criterio practico (y de precaucion) para determinar su presencia.

17 de mayo de 2008, 15:32  
Blogger luis ha dicho...

Es verdad lorenzo, pero en el caso de un feto es dificil, se sabe que los niños ya de 7 meses de edad pueden aprender, En esa etapa se le ha puesto una cancion repetidas veces y luego cuando nacen y tienen un año o año y medio la tararean.
el problema basico es cuando comeinzan a tener conciencia, esto es que saben que ellos saben que saben. Los criterios pueden llegar hasta el de los ronmanos. Feymann y einstein apredieron hablar tarde a los 3y 4 años de edad segun los criterios de los romanos los pudieron abandonar en el bosque.
Por otra parte matabamos a las vacas y los cerdos para alimentarnos, los cerdos tienen un grado de inteligencia muy grande, mas incluso que uun perro, pero los criamos de manera antinatural y la mayoria de los cerdos que crecen en las grangas son sicoticos o sufren nuestro equivalente a neurosis, ya que como nosotros son homivoros y esa cualidad los hace de por si curiosos. Cualquier cerdo de 3 años tiene mucha mas inteligencia que un niño recien nacido, y no lo sabemos, pero podria tener conciencia de si mismo.
Segun la religion catolica el espiritu que infunde la conciencia le entra al niño cuando aun no es una morula, y cualquier tumor cancerigeno tiene mas vida que una morula. Peroes permitido y aceptado que las personas se extirpen un tumor, que por definicion es inmortal (siempre y cuando tenga nutrientes) que extirpar una morula.
Un niño de tres meses de gestacion tiene cierta actividad neuronal, tiene brazos, pies y cabeza, no se puede decir que tenga pensamientos, tiene una minima actividad neuronal, la misma que podria tener cualquier persona en estado vegetativo.
Y a pesar de ello se considera un crimen, pero no se considera un crimen a matar una ballena, que por lo que sabemos si tiene conciencia de ella misma lamenta a sus muertos.
La mayoria de los balleneros se basaban en ello para cazarlas, solian matar a la cria de la ballena, para que la madre y el padre fuesen a llorarlo y entonces los mataban a ellos, ese solo hecho me hace pensar que saben que son y los hace conciente del paso de la vida a la muerte.
muchos catolicos y de otras religiones aceptan la mataza de ballenas y si no la aceptan los hacen por ser conservacionistas y ecologitas. Pero entre sus razones no se oye que son seres tan concientes como ellos mismo.
Y claro que como carne de vacunos y de cerdo.
Y quisiera que se criaran sin cerebros, algo que ya existe, pero no se aprueba por razones morales de los grupos religiosos.
es un problema complejo, y aqui trato de hacer una pequeña sinopsis de cuanto ha sucedido con ese tema.

17 de mayo de 2008, 20:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy de acuerdo con el aborto en las siguientes condiciones:
1. Si la madre no tiene recursos económicos para cuidar y alimentar a su hijo. Es un crímen dejar nacer a un niño que va a morir más tarde por desnutrición o que va a terminar en las drogas o en la prostitución.
2. Si el niño fue producto de una violación. Porque esto puede generar traumas en la madre, que quizás ni siquiera llegue a querer a su hijo. Y un hijo necesita amor.
3. Si la madre tiene o contrajo SIDA en la relación sexual por la que se creó el niño. Es otro crimen dejar nacer un niño que va a morir de SIDA al poco tiempo.
4. Si el niño tiene alguna malformación. Y esto, me cuesta aceptarlo, porque con defectos o no, continúa siendo un ser humano. Pero bueno, lo pongo como punto, porque quizás implicará gastos económicos que no se podrán pagar.

Creo que esos...Ahora, si yo soy burda de irresponsable y me voy de volada a tener relaciones sin protección, sin pastillas, sin nada, pues tengo que aceptar mi responsabilidad. Y en estas condiciones no se le debe permitir el aborto a una madre. TAMPOCO se le debiese permitir un aborto a una madre después de "x" meses, cuando el feto ya está desarrollado. Ya eso es pasar los límites, el aborto debe ser realizado con tiempo a modo de evitar el mayor sufrimiento. Y como no soy religiosa pues no me interesa qué diga la religión tal o cual. Y puedo ser catalogada de insensible e inhumana, pero yo trato de ver las cosas, y sobre todo este tema, más allá de lo que me permiten mis ojos.

K.

21 de mayo de 2008, 15:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio