< diario de la crisis: Migracion de (sin) escrupulos * * .
<
Google
 

miércoles, 23 de abril de 2008

Migracion de (sin) escrupulos

Un amigo vive cerca de la avenida lecuna, cerca de nuevo circo, es comerciante, se especializa en productos electronicos, de esa manera nos hicimos amigos, el vendia, y yo trataba de no comprar.
El edificio en el cual vive, es alto, con apartamentos pequeños, hay 6 apartamento por piso, de mañana debe de estar mas iluminado, de tarde es oscuro, antes vivian en el personas con bajos recursos, ahora vive lo que podriamos llamar clase media, y decendiendo.
Tiene dos hijos, de 14 y 12 años estudian en un colegio privado de la Concordia, los hijos tenían dos dias sin clases, ya que entre sabado y domingo se metieron al colegio y lo destrozaron, rompieron pupitres, entraron al despacho del director y sacaron carpetas, pintaron las paredes con consignas a favor de la supuesta revolución, y un claro “viva chavez”, en rojo, por supuesto.
La razón es debido, según me cuenta, que el colegio no puede aceptar a todos los que quieren estudiar ahí, y por ello las personas de la zona quieren que el colegio pase a manos de la “comunidad”.
Esto es que lo expropien.
No es solo haciendas e industrias. Me pregunto ¿en cuantos otros lugares pasan cosas como esas?
Se quiere ir del pais, piensa en Panama, teme que sus hijos tengan que ir al ejército con 16 años o 18 años, me dice que no sabe lo que puede pasar con ellos, que lo manden a cortar caña, no le parece descabellado.
No consigue pasaporte y tiene problemas ya que su esposa es colombiana naturalizada, y por eso se le complica la obtención del documento.
Cosas de la revolucion, tener un pasaporte es casi ser un privilegiado.
Tocan la puerta, es un vecino que le quiere preguntar por cuanto le deja unas memorias de la computadora, lo hace pasar, mientras la va a buscar.
Como el calor esta fuerte nos sentamos y tomamos Coca cola, (bebida claramente fascista) Me entero que el vecino es “facilitador” (una especie de profesor en las misiones del gobierno) y trabaja en el 23 de enero, en la mision que hace bachilleres express. Y me cuenta que debe de pasar a todos, sepan o no, ya que esta prohibido que los aplace.
Me cuenta, casi relatos de terror acerca de la preparación de esas personas que salen de esa mision con el titulo de bachilleres. Reflexionamos sobre las consecuencias de ello y hablamos mal del gobierno.
El no es chavista, y solo trabaja para ellos por el dinero, pero esta asqueado, el tambien se quiere ir del pais, pero no sabe donde y no tiene como.
Me dicen que tengo que irme, ya son las 6.30pm y las cosas estan peligrosa para salir mas tarde.
Mi amigo me dice que me acompaña hasta la avenida lecuna.
Salimos del edificio y vemos en una esquina a cuatro tipos que estan asaltando a otro, tomamos una direccion contraria, al llegar a la otra esquina va pasando un policia en moto, le informamos y le señalamos a los malandros que habian robado al incauto, y le decimos que no podemos llegar a la avenida por culpa de ellos.
El Policía metropolitano nos dice que pasemos, que el nos vigila desde ahí.
Me le quedo viendo, pensando que no era posible que hablara en serio, que tenia que ser una broma. Mi amigo me empuja y seguimos por el camino largo, esperando no conseguir a otros malandros.
-Hay que irse del país, lo mas rápido posible, esto se acabo.
Estoy de acuerdo con el.


** el titulo fue plagiado al blog de YTA
, , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

un Abrazo fraterno comparto contigo el dolor de ser deshumanizado,expatriado en propio suelo, ser como extranjero paria en tu propio país.

Como no emigrar a un futuro diferente donde al menos lo que construyes lo haces por tu esfuerzo y depende de tu labor y conocimiento y no de la destrucción de tu valores y sin convertirte en camaleón buscas donde salvaguardar tu vida.

Hay varias maneras de sobrevivir pero la alternativa es que ya no hay "Ni Flores Ni Peces" solo la carabina o el fusil triste consecuencia del Estatus Quo.

Las cosas solo tienden a empeorar y a nivel mundial es un periodo de ajuste económico estamos llegando a un colapso y este empujara a la humanidad a situaciones de angustia para muchos pueblos, solo la poesía se carga de futuro, la existencia se llena de desesperanza y solo te puedo decir que cuando mas obscura es la noche es que ya se acerca el nuevo día y ese amanecer parece mas Cubano que Venezolano.

Pienso que en tu caso es mirar los toros desde la barrera y no desde la arena pues mas tarde que temprano los toros ciegos por ese trapo rojo que los encandila terminan por ver el filo de la espada que los ahogara en su propia sangre y solo quedara arena teñida de escarlata.

Por que no buscar un futuro diferente o al menos no estar con el negro nubarrón que se cierne sobre Venezuela.

Como poder ayudarte, como hacer cierta mi solidaridad con la livertad, Bolivar ya lo dijo "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

23 de abril de 2008, 7:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, Luis, el problema es que ya no tenemos país del cual emigrar. Esto dejó de ser un país hace tiempo. Actualmente Venezuela es lo que llaman un Estado Fallido ya que las supuestas autoridades no sólo son incapaces de mantener el orden sino que además estimulan el desorden.

De hecho ayer, hecho el loco y mientras esperaba el metrobús, escuchaba a una señora echando cuentos de la frontera. Contaba ella que en el Táchira la PTJ y la Guardia Nacional secuestran gente (por orden del gobierno) y luego la entregan a la guerrilla, a los panas burda de las FARC-EP. Y así echaba muchos cuentos más igual de escalofriantes. La señora es abogado allá en Sancristoche y parece ser que ha visto mucha cosa rara.

Así que ya es oficial: esta vaina es solamente un tierrero con gente adentro y con un grupete de autistas que juegan a que gobiernan, rodeados de otro grupo de autistas que juegan a que se oponen.

De verdad, verda, la autoridad acá es la delincuencia.

Saludos, man.

23 de abril de 2008, 10:32  
Blogger YTA ha dicho...

POr eso panita, yo me fui de ese cogeculo. No es sólo que me trataron como mierda, no. No es solo que no tenía nada que perder. Es que imagínate, LUis, si no eres lobo eres presa. Yo no quiero joder a nadie pero no me voy a dejar joder. Tampoco quiero vivir en estrés, casi dejo el pellejo en eso. Además, la Caracas que yo conocía ya no existe, PUNTO.

Yo tengo una venezuela emocional, que en su aberración se ha convertido en mi hogar. Me da verguenza decirlo, pero en Miamizuela he encontrado más sentido de pertenencia que en la patria original. Y no es que estemos nadando en whisky o algo parecido. Comemos cable al principio y luego nos calamos nuestros propios egos, pero sigue siendo mi hogar... al menos donde sentirme en casa un par de veces al año sin que me peguen un tiro.

Cuando comencé migración de escrúpulos pensaba regresar. Hoy no.

23 de abril de 2008, 10:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

caracas apesta...

23 de abril de 2008, 21:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que horrible panorama...pero yo noooooo me quiero ir. Aqui nací, aqui estudié, aqui trabajo....tengo miedo, estoy triste y preocupada; pero NO ME QUIERO IR...que vaina!!!
BEA

24 de abril de 2008, 0:48  
Blogger luis ha dicho...

Alvaro
ciertamente muchas personas bajaran la cabeza, y diran con voz bajita lo que "usted ordene", eso no lo puedo hacer, con nadie. Me ha traido problemas y estoy convencido que me traera mas problemas.
Mi mama, esta viejita, y esta enferma, yo y una hermana somos quienes la cuidamos. Hace unos tres años me ofrecieron un trabajo en una universidad en canada, hasta fui para alla, pensando en vivir alla. con libertad para investigar, y dinero para hacerlo. kPero la vieja no puede viajar, si no fuese por eso hace rato estaria en otro pais, aunque me gusta el tropico, y prefiero quedarme en el.
Si fantasma esto es un ex-pais.
Tengo familia que vive en rubio en el tachira y me cuentan cada vaina. Pero tienen miedo de decirlas, ya que de verdad los matan. En el mismo rubio viven algunas esposas o queridas o amancebadas de los guerrilleros, y todos saben cuando ellos la van a visitar. y hasta se pasan algunos dias de vacaciones.
Todos lo saben, tambien el ejercito. Por esa razon la gente que esta mas de frente contra estos delincuentes que nos gobiernan es la gente del tachira.
lo malo es la oposicion, no son mucho mejores.
si Yta a mi tampoco me gusta joder a otro, y menos que me jodan y no lo voy hacer y tampoco lo voy a permitir.
si estuvieses aqui no podrias desarrolar tu arte, tendrias que llegar a la misma mediocridad que se vive aqui. no puedo decir que hicistes mal, hicistes lo mejor para ti. Cuando uno vive afuera es dificil,lo se. el idioma, yo termine teniendo la sensacion que mi hogar era mi idioma, eso es lo que mas nostalgia me daba. caracas es una ciudad destruida Como dice mauricio se esta ranchificando a una velocidad increible. Pero lopeor son las personas, son lobos que buscan que comer cuando salen de sus guaridas.
bea Vivi en otros pais por mucho tiempo. y se que es dificil, regrese debido a esa razon que tu dices. Y comprendo que no te quieras ir. Pero tienes hijos, y llega un punto en que uno tiene que pensar mas en ello, en el futuro que les espera.
No tengo niños pequeños, pero si lo tuviera, hace rato los hubiese sacadode aqui, ya que ellos se merecen algo mejor, la delincuencia es cada dia mayor, en todas partes. y el gobierno se quiere apropiar de ellos, y todo eso es para pensarlo. piensalo.

24 de abril de 2008, 5:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio