< diario de la crisis: La vanidad y el nuevo ranking de blogalaxia * * .
<
Google
 

viernes, 25 de abril de 2008

La vanidad y el nuevo ranking de blogalaxia

Esta semana blogalaxia cambio su manera llevar el ranking dejo de tomar en cuenta solo las visitas al sitio y le agrego la “relevancia” del blog.
Comenzó dividiendo las visitas entre 250 para y le dio mas relevancia a los link que otros blog. Pero no en el blogroll si no en post, y dependiendo de la importancia de los blog que nos enlace.
Claro que si hacemos un blog para nombrar a nuestro otro blog, solo tendra una relevancia de 1, ya que ese blog desde el enlazamos al nuestro no tiene “autoridad”. Este método no es perfecto, creo que no existe ninguno adecuado.
La cantidad de visitas no nos dice mucho acerca de la calidad del blog,n aquí existen muy buenos blog. Excelentes. Muy bien escritos y con un contenido muy interesante, que nos hace pensar.
Pero esos blog están perdidos, pero sus post son enlazados por muchos, debido a lo importante de sus reflexiones.
Otros, como los de farándula y de mujeres semidesnuda son visto por muchas personas, pero el contenido casi no es enlazado por otros.
Son para verlos un rato y luego olvidarse de ello.
Es evidente que la simple cantidad de clic no nos dice nada de la importancia del blog o si es algo que vale la pena leerlo.
El método de tomar también las veces que los post son enlazado a otros blog, tampoco es una garantía que el contenido sea relevante, puede ser que alguien se dedique a insultar a cualquier blog que se le pase por delante, e insulta a un promedio de 100 por semana. Por lo menos 40 responderán y para que todos sepan la referencia los linkeara. Ese blog subirá como espuma y estará en los primeros 5 lugares. Aunque tenga menos de 100 hits en dos semanas. Un método similar se utiliza para saber la relevancia de los paper (artículos científicos) el Science Citation Index nos muestra muchos ejemplos de ello, y de lo mal que puede resultar eso.
Por ejemplo a principios de los años 90, los “paper que se referian a la fusion en frio y se referian en espefico a el trabajo original, fue enorme. Resulto que el paper con “mas autoridad” de ese año, fue el de fusion en frio. Pero la mayoria de esos paper fueron para demostrar que esa idea era una estupidez, que el trabajo fue chapucero. Pero estaba en el numero 1, si tomamos esa “autoridad” podemos decir que el trabajo mas importante de toda la decada fue el realizado en fusión en frió.
Conozco miles de casos similares basta echarle una ojeadita a ese Index para saber que quienes estan en los primeros lugares no son precisamente lo mas importante en la ciencia.
Y se puede hacer trampas.
Si yo comienzo a linkear a todos los del grupo de mamarracho en este blog ellos subirán.
Ahora Blogalaxia bajo para darle mas importancia a las visitas en vez de dividir entre 250 las visitas las hará ente 75.
II
Pero eso no es lo importante, a la gran mayoria de blog no les pagan por visitas recividas. En noviembre del año pasado recibí hasta 20,000 hit semanales. Y no gane nada. Ahora con suerte si atengo 500 estoy bien, y tampoco gano nada. ¿por cual razon entonces tantos blog en Latinoamérica forman tanto lio por ese ranking?
Por puro Ego, son personas tan vacias que buscan reafirmar su ego en victorias tan banales como un ranking.
A mi no me importa, escribo igual si estoy alto o si estoy bajo, quiero decir algo. Quizás no diga lo que quiero decir, pero hago ese intento. Pero leyendo esos blog (los cuales por mezquinos, no los voy a linkear) (lo anterior demuestra mezquinad de mi parte. Pero nadie es perfecto) uno se asombra pareciera que estan perdiendo dinero en vez que su vanidad se desmorone.
¿Cuántas veces he leído un lamento acerca que su blog no lo lee nadie?
Prefiero que mi blog lo lean poco, pero que lo lean, y quizás ayudarles a dar pistas acerca de sus preocupaciones. Que me lean mucho buscando cosas banales. La foto de Paris Hilton en pelota, o que tal actor se emborracho anoche.
Que no.
Este blog tiene un contador que lo use casi 6 meses después que comencé a escribir en el debido a que no sabia si alguien lo leía. Y quería saber cuántos entraban aquí. Curiosidad.
No para reafirmar mi ego. Menos mal que no nesecito eso. Pero muchos escriben en blog solo para eso, para ver como suben.
Si eso produjera dinero, hace rato que estaría como loco para subir, y podria a mujeres y hombres desnudos o hablaría de extrañas practicas sexuales, para realizarlas en un elevador.
A mi no me preocupa, si estoy en el puesto 530 o el puesto 1. no ganare un centavo.
Por eso no entiendo el afan de atacar a blogalaxia y casi mentarle la madre.
Pero hay de todo en la viña del señor

El rendimiento de un cientifico se mide por las publicaciones en revistas prestigiosas y en las veces que ha sido citado por otros.

, ,

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Luciano de Samosata ha dicho...

Debe ser que por esos asuntos del ego que muchos blogueros se sienten como en el cielo cuando los entrevistan para la radio. En fin. Pero si de blogs hablamos, y que muchas veces no entran en ningún rankin, tengo que confesar que leo muy pocos hechos por venezolanos (excepto el tuyo, el del divertido y reflexivo Cagaepais,el de Salvavinilos, el de Javier el bloguero de Cuandoerachamo, y de vez en cuando el de Luz Clarita) pues los temas que manejan otros blog de otros ilustres paisanos, por lo general, están fuera de mi interés pues muchas veces no son más que el reflejo de lo que ocurre en nuestra desastroza cotidianieidad, o son una simple colección de banalidades y frivolidades, o simples y patéticas excusas para un diario personal via web. Eso, claro, depende de los gustos de cada quien, así que la opinión mía más arriba expresada denota una opinión personal y muy subjetiva :-).
Por ejemplo, a mi me gustan los versados en historia o divulgación, como el Historiasconhistoria, Culturaclásica o Hislibris, que son de lo mejor que se puede encontrar en la red acerca del tema (hay algunos pocos entre los blogueros locales que manejan el género, pero lamentablemente -para ellos- se pueden calificar como pésimos; muchos se limitan a puro copiar y pegar o hablan de lo que no saben). También me gustan Los blog escépticos como el Magonia de Luís Alfonso Gámez; Un barco más grande es excelente y lo recomiendo ampliamente; y ni qué decir de los blog Malaciencia y Física en la ciencia ficción, simplemente estupendos. Casi se me olvida Paleofreak, quizá uno de los mejores blog de ciencia evolutiva que se pueden conseguir en la web.
Hay otros de mi gusto que en mi opinión son muy recomendables: uno es de un género casi incalificable, Exapamicrón, cuyas recomendaciones literarias me han sido de inestimable utilidad; y ni qué decir de un verdadero clásico moderno de entre los blog como lo es Fogonazos, un verdadero compendio de lo más raro y curioso que existe en este planeta.
Se me escapan ahorita el nombre de otros blog, pero en síntesis, son esos que nombré los que yo más leo cotidianamente.

26 de abril de 2008, 1:09  
Blogger luis ha dicho...

Chamo, en relaidad me halagas al ponerme al lado de esos blog, muchos de los cuales tambien frecuento y me parecen excelentes. el de paleofreak lo voy abrir ya que no lo conozco, y es algo que para mi es importante, es una de mis manias; la evolucion.
y por eso he realizado tantos post sobre el tema, e incluso la meto aun cuando paresca que no viene al caso, me recuerdo un post dode desde el punto de vista evolutivo rechaze el marxismo.
y me distes animo para escribir un post sobre otro de los litaratos mas admirado Will shakespeare, por lo menos se que alguien lo leera, tengo mucha informacion y tratare de resumirla, aunque no es facil, de un aspecto raro, de la gente que ha negado que Shakespeare escribio su obra, en un post antes que este dije algo al respeto y me quede con las ganas de escribir mas cunado dije que Bacon habia escrito la obra de el.
es un aspecto oscuro que casi nadie sabe.

26 de abril de 2008, 6:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio