< diario de la crisis: La guerra que nadie quiere ver * * .
<
Google
 

viernes, 30 de noviembre de 2012

La guerra que nadie quiere ver




Debido al reciente conflicto en el medio oriente, el consejo de seguridad y la asamblea de la ONU actuaron con extrema velocidad, mas que todo tomando en cuenta la magnitud del conflicto,  que como ya dije, los muertos y heridos no llegaron a los muertos y heridos en una semana en caracas.
 De hecho el conflicto arabe israeli apenas es una pelea de bar de mala muerte en relación a la situación mundial.
La guerra invisible
 La republica democrática del Congo es casi tres veces el tamaño de Venezuela, mide 2,400,000 Km cuadrados, la población estimada ( si estimada)  esta entre 71 y 75 millones de personas, aunque en verdad, quien sabe, desde hace década es imposible hacer un censo, a pesar de su riqueza mineral es uno de los países mas pobres de el mundo, produce cobalto, uranio, oro, diamante, cobre pero sobre todo produce el 70% del coltan del mundo y sin el, adiós cocodrilo con la tecnología de punta. Y esa es su maldición, no tanto tener esos minerales, si no la codicia desmedida.
 Las cifras de muertos en esa guerra desde 1998 van desde 4,5 millones de muertos a casi 6 millones, esto es más de 3000 personas muertas todos los dias durante los 360 días del año, y como daño colateral la muerte por inanición de otros millones debido a que se arrasan los campos de cultivos y las comunicaciones son precarias.
  La ONU si ha hecho un tímido intento de terminar o por lo menos de controlar ese conflicto al igual que la union africana, pero luego de la toma de la ciudad de Goma el 23 de noviembre de este año , ambas organizaciones han desertado.
 Ese dia los titulares del mundo estaban llenos de noticias sobre la pelea callejera entre palestinos y israelí, y quien tomo la ciudad de Goma es un genocida del grupo M23 (algún parecido con el M28?) Esta acusada por la corte internacional por crímenes de guerra.
 El naturalmente pide admistia, pero sus crímenes son de tal magnitud, que no se.
 El ha seguido con la práctica de cortarle las manos a los jóvenes, violaciones masivas de mujeres y hombres y niños y la masacre de pueblos enteros, en algunos los metía dentro de sus casas y luego quemaba el pueblo.

 Una de las tácticas del M23 que contribuyo a su condena por genocida por la corte mundial, es la utilización de niños en la guerra, los niños son raptados de las aldeas o simplemente matan a sus padres, luego son violados en masa, para acabar con su autoestima, y luego se les droga y se les da un fusil para que sean la primera fila en los ataques
 El gobierno congoles con un ejercito de mas de 150,000 hombres ha podido aplastar esa rebelión, el problema es que los soldados están mal pagado, no siguen ordenes y no están motivados y para colmo las cúpulas del ejercito son tan corruptas o mas que los generales y oficiales del ejercito de Venezuela, y por lo tanto han dejado perder la parte oriental del congo, ya que hasta nombre tiene “Republica de los volcanes” mantenida por el Coltan y protegida por los precios bajos de este, ya que se las fuerzas rebeldes practican la extracción de este con mano de obra esclava.
 Por eso no vemos a países como Francia (el congo es el pais franco parlante mas grande) USA, Rusia o la misma China protestar mucho por la guerra, ya que todos se benefician del Coltan producido a precios bajos por los rebeldes y han dejado que Ruanda arme y le de entrenamiento a esos rebeldes, de hecho ellos saben la cantidad de armas vendidas a Ruanda se han disparado en los últimos diez años.
 Todos ganan.
 Menos las personas.
 Cuando en la antigua Bosnia las personas se alarmaron y asquearon al saber que habían violado a mas de 20,000 mujeres, los rebeldes del M23 han tomado como política violar a cualquier mujer, niño u hombre como tactica de lucha, según algunos han pasado de 5 millones de personas violadas.
 Esa es la guerra que los medios no ven, no van los reporteros de CNN, no hay Tweet debido a las condiciones paupérrimas de la zona, La BBC a logrado una cobertura mínima  ya que tampoco ha mantenido a periodistas en la zona de guerra, para los medios de comunicación esa guerra no existe, existe las guerras donde se pueda mandar tweet, subir videos a Internet, o que tengan connotaciones ideológicas.
 ¿Alguien ha oído hablar a chavez o a la “izquierda” mundial sobre el genocidio en el Congo?.
 Pero no solo chavez Obama tampoco ha oído hablar sobre el Congo RD
 Vamos no sean tímidos, y díganmelo.

 3000 muertos diarios durante todos los días del año. Hiroshima multiplicada por 15, el tsunami del 2008 multiplicado por la misma cantidad ¿y nadie habla de ello?
 Claro los medios no tienen una historia, no hay chicos buenos, ni chicos malos. Un gobierno corrupto, con militares corruptos luchando contra otros corruptos ¿Dónde esta la historia? Habría que hacer pensar a las personas sobre las razones del conflicto y para un público idiotizado que odia pensar y utilizar el pensamiento crítico es un anatema
 Hoy apenas salio un articulo muy ilustrativo en just-international.org el cual califica el conflicto en el congo como la peor tragedia humana desde la segunda guerra mundial recomiendo ampliamente su lectura, dice mas de lo que digo aquí  y también este articulo salido hoy mismo donde dice que occidente debería ser consistente en politica, bueno también los chinos
 Y si hablan de una pelea  callejera en el medio oriente, esa si es importante. Son blancos ¿sabían? ¿A quien le importa unos negritos matándose en el culo del mundo?
 Uganda y Ruanda le dan armas, pero en la ONU y en la organización africana lo niegan y todos le creen, hasta Sudáfrica que esta haciendo muy buenos negocios con la guerra del congo.
 Si hay muertos de primera y segunda, y mas que todo en la sociedad sin clases de la Venezuela donde se le rinde culto a la “negritud” y también hay guerras que se deben condenar en la AN y otras que no existen.

 Ya que son por el cochino dinero y no por Marx, por lo tanto nadie se siente obligado a decir nada, Los gobiernos de China, Rusia USA  están preocupados que se sepa mucho sobre esa guerra, no valla a ser que aumenté el precio del Coltan y los negocios se vallan al demonio, y por eso no hablan de la mano de obra esclava –Están ganado mucho- Y por eso le han dado la minima cantidad de noticias a la toma de Goma y la creación de un estado esclavista y genocida. Son negros y no cantan Rap ¿Para que preocuparse?
 El cinismo y la hipocresía mundial ha quedado obscenamente en evidencia con la guerra civil del Congo, la misma izquierda mundial ha quedado en evidencia, esta desnuda, al no decir ni pio por el genocidio cometido y aun en proceso.
 Eso no ha terminado, esa guerra esta pasando ahora, están violando a niños, están convirtiendo a niños en asesinos, están matando a personas. Ahora. Y son millones. Mejor nos entretenemos con la pelea crónica de los palestinos y los israelíes. Es mas cómodo y además ambos son blancos

Etiquetas: ,

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras, sencillamente espectacular el post, ¿no has pensado trabajar en un diario noticioso o algo así?

El post esta de puta madre, osea genial, cada post mejor que al anterior (también leí el gaza-caracas), por favor sigue asi, salu2 chamo

1 de diciembre de 2012, 16:12  
Blogger Unknown ha dicho...

Me ha parecido muy esclarecedor y bienintencionado el post aunque algo sectario. No sólo la izquierda mundial queda en evidencia y eso lo sabemos todos, también la derecha por supuesto. No sólo Venezuela, EEUU, Rusia y China se olvidan del Congo. También lo hacen Alemania, Francia, España, Italia, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil....¿Alguien se preocupa de esta pobre gente? Nadie.

8 de diciembre de 2012, 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Revisa el texto, encontrarás alguna que otra falta. Animo y difusión.

8 de diciembre de 2012, 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, no todos han desertado en ayudar al Congo. OCHA hace su parte http://www.unocha.org/where-we-work/democratic-republic-congo-drc

Notas como la tuya, permitira que paises donantes se comprometan.

8 de diciembre de 2012, 12:35  
Anonymous CMops ha dicho...

Buen artículo. Pero trata de controlar la ortografía y gramática. Eso hará que tengas más seguidores.

Un saludo

8 de diciembre de 2012, 12:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El mito extendido sobre la exagerada importancia del coltán para la industria electrónica suele centrarse en la supuesta necesidad de este mineral para fabricar los más modernos equipos electrónicos de consumo, citando generalmente teléfonos móviles, ordenadores o gadgets similares. La realidad sin embargo es que cada día es más raro encontrar condensadores de tántalio en estos equipos debido principalmente a la disponibilidad de alternativas equiparables o mejores a un coste significativamente menor y a pesar de ser de reducido tamaño son mucho más grandes que los modelos cerámicos de características equivalentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

8 de diciembre de 2012, 13:45  
Blogger Unknown ha dicho...

¿Que no se quiere ver? :facepalm: De los pocos conflictos de África que hay seguimiento al detalle junto con el de Somalia

http://edition.cnn.com/2012/11/27/opinion/congo-war-ignored-vava-tampa/index.html

http://articles.latimes.com/2012/dec/02/world/la-fg-congo-goma-20121202

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-20585179

http://www.elpais.com.uy/121121/pnacio-676931/nacional/congo-rebeldes-y-uruguayos-disputan-control-de-aeropuerto/

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121120_ultnot_congo_rebeldes_control_goma_jp.shtml

http://www.laprensa.com.ni/2012/12/02/planeta/125942-congo-rebeldes-quieren-negociar

8 de diciembre de 2012, 14:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"El naturalmente pide admistia, pero sus crímenes son de tal magnitud, que no se."

¿Admistia? Sinceramente, escribiendo así te desacreditas totalmente, tanto a ti como a tu texto. En fin...

8 de diciembre de 2012, 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es invisible, sencillamente a muy poca gente le interesa...

8 de diciembre de 2012, 14:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No quiero quitar ni un ápice de importancia al asunto, pero la falta de cobertura no creo que tenga nada que ver con el racismo. Son negros. Están olvidados. Pero no hay una relación causa-efecto. Estarán olvidados porque son pobres y no tienen los medios para defenderse o conseguir ayuda, y los demás miran a otro lado porque les beneficia. Es un punto de vista extremadamente pragmático tomado a partir de multitud de pequeños participes bajo la "difusión de la responsabilidad"* que creen que no pueden cambiar nada. Pero racismo, o desearles todos esos males por ser negros? no creo. Ni si quiera se los desean en absoluto, deben pensar en ello como "daños colaterales".

Al menos, eso me gusta pensar.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Difusi%C3%B3n_de_la_responsabilidad (cuando nosotros compramos cualquier producto tecnológico también somos participes. Por muy hipócrita que sea decir esto en Internet).

8 de diciembre de 2012, 15:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta ortografía también debería ser considerada terrorismo. Desde luego le quita mucha seriedad y credibilidad al texto, además de obligar al lector a releer algunas frases por no encontrarles el sentido... revísala por favor!

8 de diciembre de 2012, 16:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buen contenido pero pésima ortografía. Como han mencionado otros comentarios, le resta credibilidad e importancia a este gravísimo asunto al parecer escrito por un niño de 10 años.

8 de diciembre de 2012, 19:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No entiendo nada, lo he dejado a la mitad porque no se entiende un carajo.

9 de diciembre de 2012, 1:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Somos consciente del ser humano?
No se puede cambiar el exterior desde el exterior, sino desde el interior. Si derramamos el aceite, la mancha llegará hasta los confines del mundo, pero tenemos que empezar por nosotros mismos y nuestro entorno mas próximo. Las matanzas de cualquier país se controlan desde occidente, es decir desde nuestras casas.
Nuestro voto es muy importante para que los psicópatas no lleguen a las cotas de poder que hacen inviable una expansión como ser humano.
Y si después de estas palabras voy y cambio de móvil... ¿cuanto habré contribuido a la matanza?

9 de diciembre de 2012, 2:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aparte de estar escrito muy mal (¿tu ordenador no tiene tildes?), es una copia de varios post encontrados por la red. Cae en los tópicos que se repiten desde 1997, como que no hay cobertura (que sí la hay) o la necesidad del coltán, que ya no es tal. Por si esto fuera poco, hace falta ser cínico para criticar a los medios desde la comodidad de la red y copiando su información.
Los tienes cuadrados, macho.

9 de diciembre de 2012, 2:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena niño, aunque si que hay algo de información al respecto, siempre esta bien refrescar la memoria.

Por cierto, felicitadme, porque parece que lo he entendido todo a la primera, ni me toco releer, ni nada. Que no me creo que alguien que se sabe la ortografia y gramatica castejana al dedillo le cueste leer esto. O eso o que soys muy tontos los talibanes (que faltan al respeto claro, los otros sabeis que soys guais ;) ) .
salud

9 de diciembre de 2012, 5:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
lo siento, pero no he podido acabar de leer el artículo, me he quedado con lo de la cifra de muertos y me merece poca fiabilidad cuando alguien manipula los números y dice que desde 1998 hay 3000 muertos diarios y por otro lado comenta que en ese periodo han muerto 6 millones de personas... pues No,, calculadora en mano desde 1998 hasta 2012 han pasado 14 años que a 365 días por año nos dan 5110 días, y que multiplicado por 3000 muertos diarios nos lleva a 15,330,000 muertos.... como decía al principio, lo siento,,, pero esto tiene un nombre y se llama MANIPULACIÓN INFORMATIVA

11 de diciembre de 2012, 1:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hombre ,no se yo ,entre tus faltas de ortografia y tu odio dialectico hacia el gobierno legitimo de venezuela y tu modo de compararlo todo con palestina, no se cuanta verdad hay en el tema.. si te recomiendo que mires tus datos y los contrastes.. de donde sacas 3000 muertos/dia? por que no 10000??
necesito fuentes fiables ,y los enlaces que pones dicen los mismo que tu..
hace tiempo lei que era una guerra de mercenarios de USA vs china y great little britain vs la france que con el tiempo ,los minerales y los intereses creados ,se ha vuelto fraticida..,pero ,que hay de cierto en esto??
habra que ir alli ,valientes!
PD: algun atrevido que hable de como los ingleses en 2012 masacran tribus ancestrales en la papua alemana para abrir minas estrategicas?
o vendra algun iluminado comparando papua con rusia y poniendo fotos al tun tun??

12 de diciembre de 2012, 1:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El post no está mal. Es un tema con muy poca información, desgraciadamente. Debería tener muchas más repercusión mediática...
Pero lo que también es importante para este post, es que cuides tu ortografía y gramática, que patinas mucho.
Un saludo

12 de diciembre de 2012, 2:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me causa mucha gracia esos borregos que se enojan por la ortografia del post, como si la academia los haiga nombrado los caballeros y vengadores del lenguaje

Basicamente dicen que si uno escribe denunciando las muertes causadas por las minas antipersonales pero en el transcurso se le pasan unas tildes, todo el articulo y por tanto el mismo contenido del mismo seria falso, que pena, tiene que ser unos cretinos en gramatica y fonetica para no entender el post y sobre todo, lo que quiere decir dicho post

Me dan pena, asco y pena

2 de marzo de 2013, 16:00  
Blogger luis ha dicho...

si la forma en que escribo descalifica el fondo y por lo tanto todo es falso . Es como tu dices anonimo

3 de marzo de 2013, 3:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio