< diario de la crisis: Gaza-caracas * * .
<
Google
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gaza-caracas




 Me parece increíble la cantidad de noticias, rasgaduras de vestimenta y lloradera por los palestinos. Todos hablan de del conflicto de gaza, me imagino que nuestro gobierno, tan consecuente con las causas que le convienen ya ha hecho llamado a la paz y condenado al estado de Israel, olvidando, muy oportunamente, que fue el Hamas quien comenzó a tirar cohetes.
 Esta mañana, apareció que van cerca de 90 personas, palestinos muertos en 6 días de conflicto, y unos 3 o 4 israelíes.
 Bajo esa cantidad muchos, incluso nuestro amado gobierno tilda de genocidio a Israel. Y ok, es horroroso, si viviera  allá y viera los cohetes Israel viniendo a mi barrio, me sentiría muy mal o oír a los aviones bombardear al vecino.
 Ya que para ponernos en contexto utilizan misiles, aviones, espadas jedis y cualquier cosa sofisticada, 90 muertos en seis días.
 Y todo el mundo lo ve horrorizado.
 Aquí en caracas en unfin de semana común y silvestre mueren entre 60 y 70 personas. Ya no sabemos.
Debido a que hace como cinco años, hubo un fin de semana que la cifra supero los 90 y pico de personas muertas. Todos quedamos  sorprendidos y confusos. Hasta el gobierno se sorprendió. Todos hablaban de ello ¿Se recuerdan?, esa semana todos hablábamos de mas de 90 muertos en un fin de semana.
 Para mantener la tranquilidad publica el gobierno tomo medidas expeditas y drásticas; Prohibió que el la antigua PTJ (ahora es una sopa de letra que hasta puede hasta leerse como oficina de corrupción policial) diera los partes de homicidios y asesinatos semanales.
 Desde es momento solo sabemos las cifras extraoficiales, con el fin de poder ser desmentidas casi sin problemas y si el Nacional o el Universal dice que mataron a 70 personas el fin de semana el ministerio para la ocultaron de la verdad, antiguo ministerio de justicia puede decir que eso es propagada, o que son virtuales, fantasmas o alguna vaina rara, pero que eso no pasa aquí.
 Pero pasa.
 Si tomamos como promedio que matan aquí a unos 60 los fines de semanas ¿Cuántos son a la semana? No lo se, y no puedo saberlo ya que como dije antes no hay cifras oficiales. Pero me imagino que también matan los lunes los martes, los miércoles…. Claro que si. Podemos decir que  siendo conservador aquí matan a unos 100 caraqueños a la semana.
 Sin cohetes, ni aviones, ni espadas jedis, a tiros o los mas pobres (ya que con eso de la inclusión social ellos también tienen derecho) con cuchillos o machetes. Y aquí nadie se asombra, nadie se rasgas las vestiduras por ese hecho, nadie habla de genocidio, ni aparecen en las noticias internacionales.
 Y eso no es por un ratito, como el conflicto del medio oriente, que termina esta semana o la próxima y luego vuelven a caerse a tiros el año que vienen o el próximo. Aquí en caracas son todas las semanas, las 52 semanas del año.
 Ahhh pero es mas importante hablar de los muertos de allá, debido a que murieron a puntas de cohetes, bombas inteligentes o guiadas por laser, eso da cache, pero los muertos por pistolas eso son unos pendejos.
 Hoy también apareció que mataron a una concejal del PSUV en Lara, ya que caracas el epicentro de la muerte, pero también en Maracay, Valencia, Maracaibo matan a las personas. ¿Cuántos muertos a la semana hay en Venezuela?
 Ese es quizás el secreto mejor guardado del país, mas, incluso del cáncer presidencial.
 Algunos alegaran que es delincuencia, veamos esta noticia es de hoy, en Sao Paulo (casi 19 millones de personas, Si Diez y nueve millones de personas) están aterrados debido a que mataron a 13 personas. Ayer supuestamente fue el día mas sangriento en la franja de Gaza y mataron a 29 personas, entre ellos niños.

 ¿Cuántas veces no hemos leído noticias de niños muertos en enfrentamientos entre bandas o bandas y policía? O niños muertos debido a balas perdidas, de esas que disparan al aire y los malandro piensan que se ponen en orbita o no se, se desaparecen en el aire. Lo hemos leído en los periódicos cientos de veces (quizás exagero, pero si).
 ¿Esos asesinatos no merecen una “condena contundente” de la AN? No señor, solo los muertos por cohetes son dignos de mención. Los demás son de segunda o tercera categoría.
 Los de aquí, no nos molestan hasta que seamos nosotros quienes morimos a mano de un hampón o simplemente un ladillado que anda en una moto probando como suena la pistola.
 De eso no hablamos, eso no da rédito político. Esos no son importantes y menos para el gobierno que no puede hacer extensos y muy aburridos discursos sobre el imperialismo. Además son mártires de la lucha de clase que se lleva a cabo en el país y algún día muy lejano le verterán una estatua.
 Si vale, vamos hablar sobre los muertos de Gaza, aquí la situación es peor, pero es mejor no verla, claro a mi no me han matado, por lo tanto no es tan grave.
 Lo confirmo los israelitas y los palestinos son unos troles internacionales, para hacernos olvidar la situación que tenemos en la esquina, es mas para que no veamos la esquina donde esta un cadáver tirado en la calle.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre el autor del blog dando por el culo a las noticieros baratos y politizados, me pareció un buen post, y sobre todo oportuno ya que ahora todos van a estar hablando sobre lo que pasa allá y troleando a Israel sin decir nada sobre lo que pasa acá, que buen post coño, felicidades

19 de noviembre de 2012, 19:29  
Blogger luis ha dicho...

Gracias amig@

20 de noviembre de 2012, 14:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal