< diario de la crisis: la angustia de la eleccion * * .
<
Google
 

martes, 27 de enero de 2009

la angustia de la eleccion


Hace unas tres noches, mary tuvo una pesadilla de la cual se levanto gritando. Es raro, pero a veces sucede. En estos días también estoy durmiendo mal, y a veces me levanto muy temprano, con un sentimiento de angustia, o algo similar. Y me acuesto tarde, que seamos dos, que tenemos las mismas preocupaciones, no es extraño
Pero ya van varias personas que me han contado que están teniendo pesadillas frecuentemente. Y eso no es normal.
Creo que de alguna manera estamos presintiendo, lo que se avecina.
La violencia desatada por los grupos chavistas, y por el ejercito, aunado a nuestro temor a ser secuestrado o asesinados, nos esta erosionando mentalmente.
El ejercito y la guardia nazional se han convertido en la pesadilla de muchos, con su violencia, su agresión desmedida, y eso lo hemos visto en las calles o lo hemos presenciado por tv.
La amenaza implícita (y no tan implícita) en las palabras de nuestro Atila tropical, que si el pierde las elecciones se formara el caos, nos parece cierta, es una manera de meternos miedo, que votemos por el, ya que en caso contrario nos mandara a matar.
Como táctica electoral, es realmente despreciable y criminal. , Peor ahí tenemos las pruebas; el Grupo la Piedrita y Alexis vive actúan con la mayor impunidad, es como decirnos,” ellos son quienes van a matarlos”.
De alguna manera nos esta afectando, ojala tuviéramos estadísticas sobre el consumo de alcohol y de otras drogas mensualmente, estoy casi seguro que veríamos un aumento en esos rubros.
El gobierno solo nos promete sangre si llegan a perder.
¿Cómo diablos no vamos a estar angustiados?
La impotencia ante sus mentiras reiteradas, del gobierno es también una agresión contra todos. Es sentirnos que todo nos agrede.
Y lo peor es que este clima aumentara en intensidad, a costa de la sangre y el sufrimiento de todos nosotros que estaremos en la calle.
Como ejemplo;
Represion en todo el pais
, , , ,

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger luis ha dicho...

es cierto, a todos nos esta afectando. Pero ahora no solo tenemos la violencia de la delicuencia, tambien tenemos la violencia del estado en su forma mas cruda

28 de enero de 2009, 3:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo, son años respirando el mismo aire anti democrático, sin saber qué es paz, con una incertidumbre constante sobre qué ira a pasar y qué haremos con nuestras vidas según los resultados de las elecciones. Muy fuerte somos, porque esto de verdad está insoportable.

28 de enero de 2009, 3:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que Hugo va a perder y que no va a poder hacer nada ni para evitarlo ni para desatar una ola de violencia.

Me imagino que en el seno del gobierno hay un montón de funcionarios de diversos rangos que han hecho excelentes negocios en éstos años y que no querrán arriesgar su cómoda posición económica por los delirios de Chávez.

Me refiero a que la justicia a veces tarda pero no olvida, y el destino de Chávez es semejante al de Milosevic. Ha hecho todo lo posible por sumirnos en una guerra civil y en cierto modo lo ha logrado. Ha cometido unos cuantos delitos de lesa humanidad en fila, y muchos nuevos ricos no querrán poner en riesgo el pescuezo para seguir a su ídolo. En particular me han dicho algunas cosas de cierto personaje con mucho poder militar que me hacen dudar seriamente que ésto no termine en golpe antes del 15.

Otro dato: ¿tes has dado cuenta de que cada vez que un gobierno se siente obligado a transmitir un mensaje conjunto con el alto mando militar es porque está a punto de caer? Bueno, anoche el vicepresidente transmitió un mensaje (creo que no fue cadena) rodeado por unos militares. Para mí, esa es la señal más clara de que están guindando y que pronto caerán.

28 de enero de 2009, 4:14  
Blogger Alvaro ha dicho...

Como lamento que tengan que vivir de esa manera, me imagino el índice de suicidios en Venezuela debe de haber aumentado a niveles altísimos pues la insatisfacción, el malestar social producto de la angustia colectiva no solo la trasluces tu y algunos otros sino que podemos verla en los inmigrantes que a diario llegan aquí, sobre todo notas cuando la persona recurrente que no logro completar los requisitos, madres y hermanas y hermanos a veces solitarias y atribuladas personas que se les ve en la cara el pánico de no obtener un estatus que les permita quedarse.
La mayor suma de insatisfacción es la que produce Chavez no solo en Venezuela si no también en algunos países que lo vemos como un motor de destrucción de las sociedades y un detonante de violencia para la región.

Como no se aplícan para Venezuela los mecanismos de resistencia, a que grado de esclavitud tendrán que llegar para asumir su defensa.

Por mucho menos nosotros nos auto-defendimos de la injusta aspiración de la izquierda o de los abusos del estado o de las imposiciones de la derecha.

A estas alturas Chavez a armado pequeños ejércitos irregulares que saldrán a hacer su trabajo en contra del patrimonio humano de Venezuela.

Pero esa disposición a quedarse inermes a ser como becerros rumbo al matadero que se puede connotar claramente en la actitud pasiva y sumisa los habrá hecho in merecedores de la libertad y esclavos permanentes, en rehenes de los caprichos del tirano

Como vicio maldito muchos de tus compatriotas se han sobrestimado se han creído próceres cuando en realidad son rehenes de la ignorancia y de la decidía del tropicalismo y tienen como final perverso una esclavitud perpetua.

Claramente se ve que de esa situación no se sale ileso, tendrán que derramarse algunos litros de sangre.

Esa democracia extorsiva donde se amenaza la vida para llagar al poder o lograr sus ambiciones no puede ser el fundamento de una sociedad ni lo sera tampoco la imposición armada de la cobardía.

Si ustedes no asumiesen su papel este sera borrado permanentemente de la faz de la tierra.

No creo que a Chavez lo saquen con votos el es un tirano un abusador y un cobarde.

Cada ves me siento menos optimista de un feliz término para esa pesadilla y lamento mucho lo que tendrán que sufrir.

28 de enero de 2009, 8:07  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

jajajaja va a sonar loco pero anoche soñé que entrevistaba a Chávez :s o mejor debo decir que fue una pesadilla :( estamos muy saturados de noticias y de incertidumbre

29 de enero de 2009, 13:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio