< diario de la crisis: Cosas del sexo * * .
<
Google
 

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cosas del sexo



En estos dias ibamos caminando y vimos a unos indigenas. Mi esposita me pregunta ¿de donde seran esos indios?. Los miro, veo sus caracteristicas, bajos casi pigmeos, el pelo lacio y con reflejos de castaño muy claro.Y le digo que son Yucpas.
Esos indígenas viven en la sierra de perija o mas bien vivian en esa zona, ya que en esa sierra fue tomada por la guerrila colombiana y tambien por los cultivadores de opio
.Hace como 12 años tratamos de hacer un estudio de la flora en algunos lugares de la sierra que no habian sido explorado. Al final nos rendimos y no pudimos hacerlo por temor a la guerrila y los narcotraficantes
Pero estando en un poblado nos conseguimos con unos antropologos norteamericanos. Y pasamos un buen rato con ellos, ellos estudiaban a esa tribu y nos dijeron algunas costumbres que ellos tienen.
Ellos creen que cuando una mujer esta embarazada el feto nesecita ser alimentado con semen de otros hombres. La mujer que le de mas semen a su feto tendra el hijo mas saludable
Y es cierto. Ya que si el hombre alimenta al feto con su semen después que nazca el niño tambien sera en parte de el y tendra que llevarle comida, si un niño tiene mas de 3 padres que le lleven comida, naturalmente sera mas fuerte que el resto.
Esa creencia tiene sus raices en las condiciones ecologicas.
A primera vista uno ve una selva nublada totalmente cubierta de arboles de hasta 60 metros y podria pensar que hay mucho alimento.
Eso es falso.
En el Amazonas fui de “caza” con otros indígenas, nos pasamos 4 dias caminando por la selva y no cazamos nada. Me di cuenta que esas expediciones de caza, son mas bien como un club masculino, apenas conseguimos para comer en esos dias, raices algunos frutos y peces. Pero se emborracharon y echaron cuentos todo el tiempo
Las condiciones ecologicas en la sierra de perija son mas difíciles y eso obligo a que las personas adoptaran esa medida para evitar que sus hijos murieran de hambre.
En estos dias lei en un periodico que en la sierra de perija habian muerto varios niños de desnutrición, creo que los evangelicos al cambiarle sus creencias y tal vez decirle que eso es pecado, los estan exterminando
Las condiciones ecologicas han obligado al hombre a tener diferentes comportamientos sexuales en todo el mundo.
En otro lugar hable de la polinesia donde las inhibiciones sexuales eran minimas. Los indígenas que vivian en el caribe y en lo que hoy es caracas tambien tenian pocas inhibiciones sexuales
En algunos lugares del sur de la india la mujer cuando se casaba era violada por todos los varones de los pueblos vecinos, y solo se consideraba una mujer casada después del nacimiento del primer hijo. Eso es para evitar la endogamia de las poblaciones aisladas en las montañas del sur.
En Nueva guinea hay una tribu que son los mas machistas del mundo. Viven en pequeños valles en esas montañas y estan en constate guerra con los vecinos, por los terrenos de caza. Y por ello le dieron preeminencia al machismo. Desde niño le obligan a despreciar a las mujeres.
Para reforzarlo abren un agujero en una cabaña y por ese agujero ponen las genitales de una mujer, y obligan a los niños a olerla, si les gusta el olor, son castigados severamente (Skiner tenia que ir a ese sitio), los niños son sodomisados repetidamente por los miembros mayores del grupo. A pesar de ello cuando se tienen que casar la mayoria de ellos no vuelve a tener relaciones homosexuales en su vida, a pesar que desde pequños son obligados a tener relaciones solo con hombres.
Naturalmente tratan con desprecio a las mujeres.
Las tribus que vivian en el noreste americano, eran matrilineales y en algunos casos eran poliédricas. Por ello hacian la guerra con tribus muy alejadas, se sabe que una de las tribus que vivian cerca de lo que hoy es Nueva York hizo incursiones guerreras en lo que ahora es chicago.
La mujer podia dejar al hombre por cualquier razon, por la mas minima de ellas, bastaba con ponerles los mocasines fuera de la tienda, para divorciarse. Los hombres tenian que aceptar los insultos y golpes de las mujeres sin decir una palabra.
Eso tambien era por las condiciones ecologicas
En el nor este americano vivia una paloma mas grande que las actuales. Eran tantas que benjamín Franklin una vez trato de calcular su numero y llego a que eran 3000 millones. Tardaban dias en pasar por una zona. Los europeos la extinguieron, la ultima murio en 1918. eso significaba abundancia de comida y no se necesitaba mucha fuerza fisica para obtenerlo, sin contar que los rios estaban repletos de salmon
En la antigua creta, las mujeres tambien tenian una gran libertad de elegir sus compañeros sexuales. Y la fidelidad era considerada casi como una aberración o una parafilia.
Los etruscos tenian costumbres similares y que una mujer tuviera varios compañeros sexuales o que fuera con animales, no era mal visto.
Pero esto es solo una pequña muestra de las costumbres sexuales que tienen causas ecologicas. Muchos comportamientos nuestros tienen esa misma causa.
Me gustaria hablar de los alimentos (ya mis amigos se ponen a gritar cuando digo eso) que son prohibidos por causas ecologicas o de caul fue la causa ecologica por la cual los aztecas y muchos de los pueblos que habitaban el caribe, se dedicaron al canivalismo.



Este post fue publicado hace dos años, pero lo vuelvo a traer ya que es uno de los que se habia desaparecido. y ademas me parecio interesante

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Blogger ORCC ha dicho...

He visto que en muchos de los artículos que escribes, nos explicas el por qué de muchas de las conductas humanas, a través de las necesidades de la especie de adaptarse y sobrevivir en el entorno donde estuvieran.

Hay algo en lo que me gustaría que comentaras (no he leído todo el blog, a lo mejor ya lo habrás dicho antes)

¿Cómo podría explicarse evolutivamente que en la cultura judía y otras culturas que formaron la base de lo que hoy llamamos "cultura occidental" se hayan desarrollado tantas inhibiciones en cuanto a la sexualidad humana? Incluso llegando a los extremos de ver la sexualidad como un acto pecaminoso.

Otro aspecto que me llama la atención es como en muchas culturas la abstinencia sexual, sobre todo en el ámbito de las prácticas religiosas, puede verse como una prueba de ser un individuo "más elevado" que el resto de las personas "normales".

4 de septiembre de 2008, 14:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luisito...lo leí hace dos años y lo disfruté tanto como otrora

"el libro gordo te enseña,
el blog de Luis te entretiene
y yo te digo contenta
hasta el escrito que viene"

...Te aviso lo del baile,
Cariños para su mercé y la costillita

BEA

4 de septiembre de 2008, 16:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fe de erratas:

"... y lo disfruté HOY, tanto como otrora"

uppps!

4 de septiembre de 2008, 16:10  
Blogger luis ha dicho...

Orcc ciertamente muchas de las conductas religiosas tiene que ver con la ecologia donde se desarrollaron. Y si he hablado de varias de ellas en relacion a su ecosistema.
no he hablado especificamente de la judia en este blog, pero si con os panas, voy a tratar de escribir un post sobre eso y el hecho de ser celibe, es raro y creo que daria material para hacer otro post.
Menos mal que hablastes de eso ya que ahora tengo en que pensar.
y Muchas gracias beita y ya sabes me avisas

4 de septiembre de 2008, 19:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

http://blogcontacto.asdgo.com/

18 de septiembre de 2008, 4:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal