< diario de la crisis: marxismo, ciencia y tecnologia * * .
<
Google
 

martes, 20 de mayo de 2008

marxismo, ciencia y tecnologia

En el post sobre las mentiras del Marxismo, algunas personas ( que carajo , una persona) no entendió el fondo del planteamiento.
Y de cierta manera lo puedo comprender ya que me extendí en los aspectos biológicos sin relacionarlo directamente con el problema.

Voy a explicarlo; ahí afirmo que el egoísmo es inherente a los seres vivos, y que se en las empresas colectivas se subordina el egoísmo individual en post del grupo siempre y cuando nos permita ventajas para nuestro propios fines egoístas.
El cuerpo humano y el de todos los seres pluricelulares esta formado por agregados bacterianos, se puede decir que somos una enorme colonia de bacterias que se han unido para lograr un fin y salir de los depredadores, se unieron y formaron cuerpos, ya que de esta manera la reproducción de sus propios genes tendrían mas probabilidades de sobrevivir. Esta tesis fue formulada mediado de los años 80 por la Dra margulis.
Esto también se cumple en las relaciones de los negocios y de las sociedades.
Vamos a suponer a que existe una sociedad regida por el egoismo, lo que afirman los marxistas que es Capitalismo salvaje.
De hecho ¿puede existir el capitalismo salvaje?
Lo que trate de decir es que el capitalismo salvaje no puede existir, ya que no es estable.
Si soy un dueño de un monopolio y les pago sueldos miserables a mis empleados, y no les doy ningún beneficio adicional, y mantengo los precios de mis productos altos, y tampoco contribuyo con la comunidad en la cual tengo mis empresas
. Iria directamente al fracaso.
Ya que bastaría que otra empresa, les pague sueldos mejores y baje los precios, para sacarme del mercado, y se quedaría con todos los beneficios que tendría yo.
También si la otra empresa contribuye con la comunidad, mejorando su nivel de vida, también creo un ambiente amigable para mis productos y ellos lo desearan más que los de la compañía egoísta.
Pero también la otra compañía paga mejores sueldos, les da beneficios a sus empleados, permitiendo de esta manera que se sientan mas motivados a producir y contribuyendo a la sociedad, solo por sus fines egoístas, lo cuales son ganar mas dinero.
De esta manera el sistema capitalista y liberal es más estable, ya que se autorregula que el socialismo marxista.
En el caso anterior la primera compañía desaparecería, mientras la otra prosperaría.
II
de esa misma manera funciona las sociedades y nuestros propios cuerpos.
Naturalmente a veces se producen problemas, algún órgano comienza a crecer mas que el resto y le quita recursos y espacio a los otros. El cerebro de por si se lleva un poco mas de la quinta parte de la energía que entra al cuerpo.
Si lo dejamos a su criterio, dejaría sin alimento al resto o crecería mas que el resto, y por eso se necesita reguladores.
Y es por esa razón que tenemos unos genes reguladores, ellos son los que le dicen a las células donde tiene que crecer una pierna, o que los brazos están divididos en cuatro segmentos, y también hasta donde deben de crecer.
En algunas personas esos genes reguladores sufren algunas mutaciones y es por eso que las personas crecen sin dos de los segmentos de sus brazos, o que tienen una pierna mas larga que otra.
A pesar que el hígado quiera, por ejemplo ocupar toda la cavidad toráxico, esos genes reguladores le impiden que crezcan mucho. En nuestra metáfora, esos genes representarían al gobierno.
Ellos no están constantemente interviniendo en todos los procesos del cuerpo, dejan que el hígado realice su función, y le das limite a su crecimiento, Tampoco influye en los procesos de la mente, ellos nos dejan pesar lo que nos de la gana, o lo que no nos de las ganas, no le importa, mientras no se inmiscuya en el funcionamiento de otros órganos.
Esa es la manera natural que debería actuar un gobierno, y cualquier gobierno que actué de esa manera será altamente estable y armónico.
Cualquier gobierno intervencionista es un mal gobierno. Los regimenes marxistas son de ese tipo (aunque no es exclusivo de esa ideología) y para colmo obliga a que el cerebro obtenga la misma cantidad de energía que el estomago, o mas bien quiere que eso suceda.
El cerebro podría funcionar con un nivel semejante de energía, pero estaríamos en estado catatonico todo el tiempo, se cumpliría que todos los órganos tengan la misma cantidad de energía, pero creando un caos y mal funcionamiento del resto de sus partes.
Esta hipótesis se ha comprobado en todos los regimenes socialistas, sucede lo mismo que en un cuerpo.
Este argumento o cualquiera análogo no convence a los fanáticos. Los fanáticos son seres impermeables a la razón.
Se sienten superiores al resto de los humanos, solo ellos tienen la verdad agarrada por las bolas.
Hacerle ver que las teorías de Marx fueron hechas para una época y una sociedad en particular, y no se adapta al resto de las épocas, Es perder el tiempo.
Uno de los trabajos mas repetitivos y embrutecedores que era realizado por obreros (del mundo .uníos) era hacer carros, ahora ese trabajo esta robotizado, la gran mayoría de las actividades realizada por obreros pueden ser robotizadas.
Eso no se puede hacer en nuestro mundo debido que dejaría sin empleo a miles de millones. Algo similar ocurrió en Grecia, a pesar que sabían y construían maquinas utilizando la hidráulica y el vapor, ellos no utilizaron esas tecnologías para la vida diaria, ya que tenían una gran cantidad de esclavos y ¿Qué iban hacer los esclavos entonces?
Por esa manera tan limitada de pensar la revolución industrial tuvo que esperar casi 2000 años.
Pero ahora estamos en capacidad de eliminar casi todos los trabajos realizados por los obreros, ¿Cuál seria el motivo para el marxismo? Ya que los obreros explotados desaparecerían. Ahora mismo el porcentaje de trabajos repetitivos realizado por obreros a disminuido dramáticamente.
Japon es el lugar donde menos obreros existen, y le sigue Corea del sur. Y muchos de esos trabajos son mantenidos solo para darles empleo a su población, no debido a que sean necesarios.
La tecnología ha cambiado nuestro cuerpo, pero también ha cambiado nuestra percepción del mundo y ha convertido a muchos temas de filosofía e ideología en caducos.
Gracias a ella ahora las personas libres son un porcentaje mayor que en cualquier época anterior (hasta hace unos 11,000 años, ya que antes los hombres si eran libres todos) el edén no lo vamos a encontrar en las ideologías si no en la tecnología, pero para ello es necesario que existan sistemas económicos y políticos que promuevan la invención y el cambio y el sistema socialista marxista no es el adecuado.
Una de las fallas mas notable de la teoría de marx es que no previo el cambio tecnológico, pensó que las innovaciones tecnológicas seguirían el mismo ritmo que antes. De hecho en sus tres libros del capital casi no lo nombra, apenas una cita aislada (típica de su estilo).
Es por ello que quienes siguen esa ideología pensando que estan obrando correctamente, están equivocados.
Durante una época me considere marxista, me comí todos los libros de los marxistas y posmarxistas. Hasta que llegue a Marcuse, quien en sus fabulosas critica a la sociedad de consumo y de los vicios del sistema comunista, me abrió los ojos, cuando entre a la universidad y estudie a los seres vivos me di cuenta de cuan equivocado estaba. Y que ese no era el camino.
Y a terminado en convertirse en una excusa para oprimir a pueblos completos.

, ,, ,, , ,

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

LA ANTIPOLÍTICA

Sin individuos no hay sociedad, sin arboles no hay bosques, el marxismo es un jardín sin flores un bosque sin arboles, sin vida, solo autómatas sin moral, sin cerebro, sin historia y sin ciencia ni conciencia solo autómatas materialistas.

La ecología se basa en todo lo contrario en la no intervención, en libre desarrollo de todos los individuos aun si estos mismos se colapsen entre si y no prospera sino endógenamente y la intervención exógena solo provoca su destrucción, por esta razón el marxismo es la implosión de las sociedades el derrumbe de individuo es la muerte de la sociedad.

El liberalismo es un desarrollo social ecológico,científico y natural del individuo en cualquiera de sus facetas, un individuo prospero es el sinónimo de una sociedad robusta. sana y potente.

El marxismo se derrumba bajo el peso de sus propias contradicciones.

Todas las contradicciones se basan en la negación del individuo y de sus libertades.

Hugo Chávez llegó por descalificación de todos los
partidos y después de un golpe de Estado convirtió a los Poderes Legislativos en instrumento de su causa y esto no es marxismo solo es ANTIPOLÍTICA y no tiene sustento y solo puede llegar a su implosión y no ha sucedido solo por la coherencia que a generado la corrupción institucionalizada de su gobierno que como gusanos comen del cadáver, esperemos pues a que se termine la ingesta putrefacta.

20 de mayo de 2008, 10:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio