< diario de la crisis: Internet no puede ser libre (caso Nd) * * .
<
Google
 

lunes, 15 de marzo de 2010

Internet no puede ser libre (caso Nd)

Desde hace unos cuantos años se viene dando el rumor sobre el control de contenido de Internet en este país, se han visto algunos proyectos de ley para regular el contenido, pero el gobierno al darse cuenta de la reacción de las personas lo ha negado.
Este caso ya trajo consecuencias Noticias 24 ha eliminado la publicación de comentarios ya que aristubulo afirmo que Internet esta sujeta a la ley resorte o ley censura


Al parecer llego el momento de ir contra la opinión libre en este medio, ahora los proyectos de la AN contra la regulación de Internet, no desaparecerán misteriosamente.
El Sábado el pres(c)índete arremetió contra el portal Noticiero Digital, un foro donde participan miles de personas, en su gran mayoría anónimos, de todas las tendencias, incluyendo a chavistas furibundos, empeñados en publicitar al gobierno.


En una sociedad sana esos rumores sobre la muerte de un dirigente del gobierno, seria algo tonto e intrascendente, y el rumor seria desmentido al poco tiempo, al no presentarse pruebas del hecho, en este caso el gobierno tomo este hecho, muy posiblemente causado por chavistas, para tener la excusa de controlar al ciber espacio. Y esto no es una amenaza banal, la creación de un punto único de acceso a Internet permitira el control de contenido o incluso desconectarnos del mundo como ha sucedido en Irán y Myanmar, o actuar como en China, donde la semana pasada el gobierno chino arremetió contra Google y les advirtió que si no filtraba el contenido de sus búsquedas serian multados y sacados de ese país.
En vista de ello entre a varias paginas chavistas y el consenso de ellos es que no se puede “permitir el libertinaje”, para ellos la opinión contraria a su creencia es considerada como subversiva, las personas no tenemos el derecho a expresar nuestro pensamiento, si deseo mentarle la madre a un gobernante chavistas, digamos a chavez de manera sutil o directa, me pueden poner preso. O decir cualquier loquera que se me ocurra, eso ya es libertinaje
En aporrea se pueden leer algunos comentarios como estos;


.
En "Noticias 24" hay otra cuerda de chateadores obscenos y degenerados que en su mente depravada por el ocio, drogas y vicios diversos se desahogan atacando a Chávez y los editores de tal página son los responsables de que esa anomalía ocurra, por lo cual hay que bloquearla también.
Se le daría un buen golpe a la contra degenerada cerrándole esas cloacas de desahogo

O mejor este comentario,


Para colmo en ese portal chavista no se admite ninguna duda sobre chavez, se le idolatra y cualquier desaguisado que cometa es celebrado como una victoria. Para ellos la libertad de opinión es un delito que hay que perseguir con saña. Ya que produce dudas.
Lo grave es que chavez paso de un tema particular ND para incluir todo Internet, por lo menos escribo en wordpress y blogspot, Facebook y Twitter si yo digo que voy a matar chavez en alguno de esos medios ¿es el medio responsable de mi opinión o deseo? ¿Hay que cerrar Facebook debido a lo que yo, como usuario, dije? Para el hay que controlar toda la red ya que por ese medio lo dije.


La manera legal se fundamenta en que somos un país soberano cuyo gobierno decide -respaldado por la mayoría que lo eligió- que tales sucios ataques de una banda de chateadores, que ni siquiera son políticos, no deben seguir admitiéndose en nuestro país; para lo cual hay necesidad de restringir y filtrar a internet; diga lo que diga la derecha internacional cuyas opiniones son nulas. Y los escuacas de aquí, en especial esos chateadores de lo peorcito, la hez de la red, no tienen derecho a hablar...

Puede parecer extraño pero esa forma de pensar, la cual llamo lógica patológica, no es una exclusividad del chavismo o de las personas con condiciones fascistas. Para poner un ejemplo en panfletonegro hay un tipo que afirma que es sicoanalista y tiene una guerra contra la institución de la Iglesia católica debido a que algunos de sus integrantes son pedófilos. Según la lógica patológica, entonces Toda la institución es culpable por lo que hacen algunos de sus miembros, pero no dice nada sobre otras profesiones incluso sicoanalistas que abusan de sus pacientes. Pero no por ello puedo decir que los sicoanalistas como un todo abusan de sus pacientes
(con el cuentito de la trasferencia y contratrasferencia han abusado a mas de una o de uno)


Eso mismo hace Chávez utiliza que en ND se dio un rumor falso para atacar a toda la red.
La falla Principal de esto es debido a las falla de la educación que no le enseñan lógica a los niños y terminamos con estos mamotretos con la capacidad de influir en las personas desde de sus ámbitos.
Y eso termina, inexorablemente, en las prohibiciones a quienes no piensen igual que nosotros, no se aguantan las críticas, y son tomadas como ataques personales y esa es la razón por la cual se quiere controlar la Tv, la radio la prensa y hasta la conversación en el metro.


Pero mas importante en relación al control de la red, algo que ni china con todo su poder ha podido realizar con éxito, es que se puede reconocer a un gobierno autoritario en relación a como controla la información, bajo este esquema países como Arabia saudita, Irán corea del norte, cuba y Venezuela tienen gobiernos autoritarios, la función de esto es crear un mito, se puede decir que es mas bien tratar de convertir a la población en “creyentes” del culto político especifico del país, esto no se puede realizar si hay variedad de medios o medios de comunicación que puedan crear dudas, acerca de la verdad oficial.
El objetivo final es mantenerse en el poder el mayor tiempo posible, y la mejor manera de hacerlo es que la población del país este feliz con ese destino o por lo menos que no se de cuenta de su propia miseria.
Esa es la razón por la cual en la Tv del gobierno no aparecen los asesinatos diarios, los secuestros y cuando se hace una referencia a ello es para decir que ha disminuido, y como los que vemos ese noticiero estamos aun vivos, las palabras nos parecen ciertas o son verosímiles.

Es por esa razón que quieren cerrar a globovision y cerraron a RCTV por mostrar a las madres y familiares a quienes le habían matado a un hijo o familiar eso es algo que rompe el mito de la disminución del delito y tendemos a ser empáticos con esas familias, la duda sobre la version oficial se esparce, y por lo tanto nuestra creencia que los que están en el poder, deban seguir ahí.

El delito de ND y de los blog no es que se digan que mataron a tal o cual, es que es ahí donde se han mostrado las fotos de los dirigentes del chavismo dándose vida de ricos, de ellos llegando de sus viajes con maletas y maletas o comprando en las tiendas mas cara del Imperio, pero mas grave es que han enseñado las fotos del clan chavez, comiendo langostas, tomando licor de 18 años, conduciendo autos de lujos mientras hablan de igualdad social y de Marx.
Ese este es el delito seminal de ND. No que se esparzan rumores de muertes y esa es la razón por la cual se va a controlar la Internet, apenas tengamos el punto único de acceso

Este caso ya trajo consecuencias Noticias 24 ha eliminado la publicación de comentarios ya que aristubulo afirmo que Internet esta sujeta a la ley resorte o ley censura  ,, ,, , ,

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Lobo7922 ha dicho...

Ok, de repente aquí en Venezuela nos pueden bloquear el acceso a Noticiero Digital o a cualquier otra página, o incluso a toda la Internet, pero digo yo, si Noticiero Digital (o cualquier otra página) es escrito por Anónimos, y está "hosteado" en el extranjero ¿cómo se supone que lo puede afectar la ley resorte?

16 de marzo de 2010, 11:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio