< diario de la crisis: La ley sapo REVIVIO * * .
<
Google
 

miércoles, 24 de junio de 2009

La ley sapo REVIVIO

Esto salio en el periódico el universal, en una pequeña nota, casi escondida, no valla a ser que alguien la vea.
Pero coño. Ahora nos podrán grabar legalmente, o podrán escribir lo que nosotros decimos, mientras tomamos café, tranquilamente y le mentamos la madre a chavez y a los chavistas.
Esto es demasiado grave, es la reedición de la ley sapo.
Ahora cada quien podrá sapear a su vecino, o a cualquier persona que le caiga mal, y será legal, y podrá ser usado en nuestra contra cuando el ministerio publico lo considere pertinente.
Y la gente tranquila, están en la playa creo. Aprovechando el día libre. Esto es demasiado grave.
Aquí esta la
nota del universal

Reforma del COPP fue aprobada por la Comisión de Política Interior de la AN
La Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe para la primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual fue remitido a la Secretaría para su consideración por la plenaria de la AN. La nueva redacción del ar tículo 219 establece facultades anteriormente no previstas para el Ministerio Público: "Podrá disponerse, conforme a la ley, la interceptación o grabación de las comunicaciones privadas, sean éstas ambientales, telefónicas o realizadas por cualquier otro medio, cuyo contenido se transcribirá y agregará a las actuaciones. Se conservarán las fuentes originales, asegurando su inalterabilidad y su posterior identificación". Son comunicaciones ambientales "aquellas que se realizan personalmente o en forma directa, sin ningún instrumento o dispositivo de que se valgan los interlocutores". Según la modificación del 219 "cualquier empresa u organismo público o privado que preste servicios de telecomunicaciones, bancarios o financieros, está obligado a suministrar las informaciones requeridas por el Ministerio Público, o cuando sean solicitadas por las autoridades encargadas de la persecución (...) las cuales deberán ser suministradas en el plazo requerido o en tiempo real".

, , ,

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger YTA ha dicho...

Dios mío,

Ésto sí es grave. Eso significa que tendremos que vivir nuestra disidencia en el anonimato. Tendremos organizandonos como una red fantasma, virtual, para poder transmitir información y coordinar protestas. El problema es que para eso necesitamos organizarnos, que la gente asuma un compromiso con sus ideas. Lamentablemente, ¿dónde estaba la gente cuando aprobaron esta ley?....

En la playa :(

4 de julio de 2009, 15:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio