< diario de la crisis: Conspiraciones y las pandemias * * .
<
Google
 

lunes, 4 de mayo de 2009

Conspiraciones y las pandemias




   Esto lo escribí en mi blog en el 2009, el post de frank me trajo recuerdos que había escrito sobre ello, pero no recordaba, de hecho revisando me di cuenta que había escrito varios sobre el tema, lo traigo aqui debido a la pertinencia del tema. Dejo también un comentario y mi respuesta que aclara algunas cosas  del articulo


Desde de la aparición de la gripe A/H1N1 se comenzaron a oír las teorías conspirativas, que si la habían creado en un laboratorio, que si fue para hacer olvidar la efectos de la crisis económica, que si las farmacéuticas y pare de contar.
No dudo que existen conspiraciones, para tomar el poder u obtener beneficios económicos, eso siempre ha pasado.
Pero en el caso de este virus lo dudo mucho. Desde el año 2000 se esperaba una pandemia, debido que por lo regular cada 20 años el virus acumulan suficientes mutaciones para convertirse en epidémico.
En una entrevista que le realizaron a Obama en la revista science antes de la elecciones presidenciales le realizaron esa pregunta, de cómo el iba a enfrentar la próxima pandemia que se esperaba.

Nadie es tan loco para hacer un virus de gripe en un laboratorio para luego soltarlo, ya que esos virus no tienen ADN si no ARN y en vez de una doble hélice tienen una sola banda, y por lo tanto es menos estable que el ADN. Si se suelta un virus de gripe como arma, nadie. Nadie. Puede saber que tipo de mutación se producirá, y aunque quienes lo suelten tengan vacunas, contra esa cepa, quizás no sirvan a las mutaciones que sucederán en el medio ambiente.
Ahora también se esta hablando que es una conspiración para imponer el libre comercio. Ciertamente las crisis producen cambios, son momentos de inflexión de la curva (si nos basamos en la teoría de las catástrofes) y evidentemente producen cambios en la sociedad.
Pero decir que fue provocado es como decir que la peste que asolo a Europa en 1330 fue provocada par terminar de hundir al sistema feudal. Ya que esa fue una de sus consecuencias colaterales de esa peste.
O que la pandemia de influencia de 1918 fue creada en un laboratorio para que Lenin tomara el poder, ya que esa también fue un daño colateral de esa epidemia.
En este ultimo caso, seria mas bien el comunismo quien esparció la gripe para obtener el poder..
La gente quiere ver conspiraciones por todas partes, y si son demenciales, mejor. Osama Bin Landen dijo que el había financiado el ataque al Word trade center, se consiguieron evidencias, se sabe quien los piloteo y los estrellaron y eran de Al Queda.
Pero los amantes de las conspiraciones eso no les bastan, Tuvo que ser la CIA quien estrello esos aviones ya que USA quería invadir Irak y Afganistán.
No se dan cuenta que hasta desmienten a bin Landen
Lo grave no es que lo digan, si no que muchas personas lo creen y continúan difundiendo esa falacia.
Las pandemias de gripe tienen un comportamiento predecible.
1.-Un primer brote el cual no suele ser muy virulento.
2.-Luego parece que los casos casi se acaban, se piensa que ya paso lo peor, pero el virus lo que esta haciendo es adaptarse mejor al humano.
3.- Y luego una segunda epidemia, que suele ser mucho mas mortal que la primera.
4.- A veces viene una tercera y cuarta ola, pero para ese momento la mayoría de las personas y están inmunizada a ese virus ya que les dio una versión suave de el.
Eso se ha cumplido en por lo menos las pandemias de gripe del siglo XX.
El caso mejor estudiado es el de la gripe de 1918.
Aquí en la grafica podemos ver su comportamiento.




Un virus creado en un laboratorio no tendría ese comportamiento, ya que los segmentos de ARN serian más inestables, y es muy posible que no llegue a la segunda etapa.
Este virus parece que esta en la primera etapa, como se puede ver, esa primera etapa no produce tantas muertes, lo peligroso es cuando se adapte mejor al humano, en ese momento puede aparecer en cualquier lugar, ya no será México o USA donde aparezca.
Lo mejor es que ahora se puede hacer las vacunas a tiempo antes que se convierta en realmente mortal.

**** **************************************
El pana Rule de México me mando algunos enlaces donde parece la teoría de la conspiración, los pongo ya que me puedo equivocar, en lo único que estoy de acuerdo es en este enlace que se preguntan ¿para que fue Obama a México?
Este hbla de la legalizacion de las drogas
Y este que paso en el senado mexicano que parece avalar la teoria de la conspiracion
, ,, ,
, ,

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger luis ha dicho...

Buena pregunta.
Veras creo que lo dije en en http://opuscrisis.blogspot.com/2009/04/la-globalizacion-en-un-virus.html
pero de cualquier manera.
Los virus de aves no se adaptan bien al ser humano, para verdaderaemnte crear una epidemia tienen que psar primero otra especie, en las condiciones de china, seia el cerdo, y ademas sus sintomas aparecian muy rapido y mataba a casi la mitad de las personas que lo contraian, todo eso permitia que no muchas personas se contagiaran, y el gobierno chino, los aislo rapidamente y mato a miles de cerdos para evitar que se trasmitiera a los cerdos.
ese virus no estaba muy bien adpatado al humno, ya que los mataba a casi la mitad.
Esa es una mala tactica si quieres sobrevivir.
lo que hace peligroso al virus es que se pueda trasmitir asimtiomaticamente en las personas o con sintomas muy leves. y que no mate todos a los que contagia, eso permite que las ulteriores cepas esten mejor adaptadas al humano,.
L tasa de mortandad bajara, pero el virus se esercira mucho mas.
Muchas de las muerte de la pandemia de 1918 se debio a que la gripe, al destruir las celulas epiteleales de los pulmunes, bronquios y demas creaba un medio que era facilmente colonizable por la bacteria del neumococo.
Ahora con los ntibioticos podemos evitar que la neumonia nos mate.... Pero ya estan por ahi algunas cepas de neumococos que son inmunes a la mayoria de los antibioticos.
si se une esa cepa de bacteria y el virus se esperce mas. Es cuando podemos decir con tranquilidad. Que estamos jodidos

5 de mayo de 2009, 10:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio