< diario de la crisis: ZEITGEIST ADDENDUM (la muerte de la utopia) * * .
<
Google
 

miércoles, 4 de marzo de 2009

ZEITGEIST ADDENDUM (la muerte de la utopia)

Las personas son contradictorias, de hecho sospecharía mucho de quienes no lo son. Y eso que en las personas esta bien, en un argumento es fatal.
En el video Zeigest se habla mucho contra la religión organizada, poniendo el dedo en la llaga de sus peores efectos. Que lo tiene, pero también tiene cosas muy buenas. Y coste que no sigo ninguna religión.
Las religiones antiguamente fueron también utilizadas para el control social.
Un pequeño ejemplo.
Hace como 3000 años la india sufrió una serie de sequías, probablemente causadas por un Niño (ESO), las personas comenzaron a pasar hambre, ya que no se producía granos y terminaron por comerse a las vacas, y las vacas en ese momento eran los tractores, cosechar sin vacas es bastante complicado, cuando llegaron las lluvias, las cosechas fueron mínimas y el hambre arrecio, se llego al canibalismo.
Para evitar que algo similar pasara en el futuro, se puso un veto religioso a la carne de vaca. Ya que las personas no entienden razones por lo regular. Algo similar paso en Cannan con la carne de cerdo, un tabú religioso sirvió para evitar los peores efectos.
Todos tenemos incrustados en nuestras mentes circuitos para el pensamiento místico, y por lo regular estos llevan a formar religiones, eso comienza cuando alguien cree que tiene la verdad y convence a otro.
La idea de eliminar las religiones es estupida.
Pero sobre todo es sustituir las religiones tradicionales por la religión en la ciencia
Zeigest addedum
propone una especie de religión científica, sin entender que es la religión y mucho menos la ciencia.
Nos propone una Utopía científica luminosa. Una sociedad donde no existe el dinero, el egoísmo, la competencia, y la energía es limpia y por lo tanto no hay contaminación.
Todo falso.
Todos los métodos de obtener energía tienen un costo ecológico. Se dice que tener carros movidos por hidrógenos son menos contaminantes, el hecho es la contaminación esta oculta, El litio es un metal raro, y por lo regular esta unido a otros elementos, se necesita mucha energía para separarlo del resto, y es contaminante, también lo es la misma pila de hidrogeno, Y ¿de que material serán hechos los autos? Aunque sean de plástico serán contaminantes. Y más si son de metales, los cuales hay que sacar de una mina.
Obtener energía eolica, esta bien, pero también esos molinos está hechos de metales que producen la contaminación en oro lugar y también el problema de las minas. Hasta ahora no existe ninguna forma de obtener energía que no sea contaminante de alguna manera, o que tenga costo ecológicos mayores
De cualquier manera esa utopía ecológica no es viable. Por una razón simple; somos muchos.
Vamos a poner un ejemplo sencillo vamos a suponer que cada persona tiene 10 pantalones, y vamos a suponer que para producir cada pantalón son necesarios 500metros cuadrados de algodón (es un poco mas, pero vamos a dejarlo hasta ahí) para que todos tengamos pantalones se necesitaría unos 3millones y medio de kilómetros cuadrados, es mas o menos el area de México, california, Texas, Arizona y nuevo México, sembrada de algodón para proporcionar esos pantalones.

La miseria humana tiene su causa mas fuerte en el numero de personas.
Es cierto si se puede alimentar a todas esas personas, incluso a mas, pero para ello tendremos que acabar con todos los bosques, con todas las selvas. No podemos seguir siendo tanto y desear tener una ecología sana.

Si cada hombre produce unos tres litros de desechos orgánicos diarios (pupo y pipi) y somos 7000 millones, esos es 21,000,000,000 litros diarios esto es 21000000 metros cúbicos de desechos esto es 7665 kilómetros cúbicos al año. Y hasta ahora no hemos botado ni una bolsita.
¿Cómo demonios podemos tener ríos libres de contaminación?
Cuentas similares se pueden realizar con cuantos watt se necesita para que todos tengan electricidad. Definitivamente no se puede tener todo, si queremos que todos vivan bien, necesitamos por lo menos unos cuatro planetas como la tierra. una de la mayores falacia de ese video es que la escasez es causada por el dinero, cuando es por la cantidad de personas.
Pero como no da réditos políticos decirle a las personas que no tengan hijos, se lo achaca al sistema monetario.
Cada vez se hace evidente lo que muy pocos decíamos en los años 90 y éramos tratados como leprosos, que la mayor causa del cambio climático es la sobrepoblación, ahora cada vez mas personas llegan a esa conclusión.
No podemos erradicar la pobreza, la miseria siendo tantos.
Ciertamente tenemos la tecnología para darle alimentos, agua, electricidad a todos, sin causar contaminación y mantener nuestros bosques prístinos y nuestros mares limpios, pero si solo somos un máximo de 1500 a 1700 millones.
Y la única manera de manera realista de llegar a ese número es con una guerra nuclear. Tratar de decirle a las personas que no tengan tantos hijos, es una perdida de tiempo. Por lo tanto las diferencias en la obtención de los recursos serán mayores, ya que cada día serán mas escasos, y no por el sistema económico imperante, o como propone el proyecto Venus, sin sistema económico.
Serán cada vez menores, ya que cada día somos más. Y la cantidad de recursos es finita.
Pero ellos –los del proyecto Venus- dirán que la ciencia proveerá, la misma vaina que los religiosos.
Las elites.
Se habla, muy en serio en la eliminación de las elites. Eso tampoco es realista. Los competidores en las olimpiadas forman una elite, no cualquiera puede pertencer a esa elite, o ¿me van a poner a competir en levantamiento de peso?
Existen elites intelectuales, debemos admitir que hay personas más inteligente que nosotros, y también menos, no todos tenemos la misma capacidad de resolver problemas, o la misma memoria, las elites son una consecuencia de nuestras diferencias, por ello cuando dicen que todos nos dedicaremos al trabajo productivo, me parece que no es realista, ya que no todos tienen la capacidad intelectual para ello, decir lo contrario es mentir descaradamente.
Esta continuación del video Zeigest es extenuantemente falaz.
Lo malo es que esta realizado de tal manera que convence a la mayoría de las personas menos informadas, apelando a sus mejores intenciones ¿quien puede decir que desea un mundo en paz, donde nadie muera de hambre?
Y ellos supuestamente dan la solución, diciéndonos que es posible siguiendo sus recetas y destruyendo al mal (las corporaciones y el dinero)
No existen soluciones fáciles, y las causas no son tan sencillas, tampoco vivimos en un mundo cubierto de conspiraciones. La solución no es la que ellos proponen, ni tampoco el marxismo.
Tampoco es bajar la población, ya que al poco tiempo tendríamos el mismo problema de sobrepoblación, y tampoco es la ignorancia, o el egoísmo.
Y cualquiera que diga la solución esta mintiendo, o manipulando para sus propios fines.


Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tremendos par de post, Luis, excelentes críticas y muy lúcidas. Lo mejor es que refutas sin pelitos en la lengua, uno de los méritos de tu estilo. Por cierto, ¿ya viste Religulous, qué te ha parecido?

Saludos.

4 de marzo de 2009, 16:13  
Blogger luis ha dicho...

Gracias alfredo y si vi religius, muchas gracias por pasarme el link, lastima que mas personas no lo vean

4 de marzo de 2009, 18:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simplemente magistral.

5 de marzo de 2009, 20:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto en un 100%, gracias por mostrar otra visión. Creo modestamente, que si ves la película Kymatica, (Cimática en español)encontrarás un punto de vista que va más allá de Zeitgeist. Por un momento me asusté y creí que ibas a hacer un limpieza de la población mundial.(es broma)
Una cosa más,que puede sonar ingenua: las diferencias no surgen de las capacidades intelectuales, de fuerza, etc. Surgen de cómo nos vemos y vemos a los otros; si uno se cree por que demostró ciertas habilidades que es más inteligente que otro, y por eso superior, eso muestra un grado de estupidez que hay que respetar. Quiero decir, las elites no son consecuencias de las diferencias, lo son de la infinita esptupidez. Porque funcionamos así, tenemos el mundo que tenemos al día de hoy.
Oscar, de Buenos Aires
Saludos

30 de marzo de 2009, 19:03  
Blogger luis ha dicho...

Que interesante comentario Oscar, me parece que tu punto de vista de la elites, es muy acertado

31 de marzo de 2009, 15:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio