< diario de la crisis: El paquete diabólico de chavez * * .
<
Google
 

domingo, 22 de marzo de 2009

El paquete diabólico de chavez

Me voy a meter en líos, debí esperar que Larry escribiera sobre este tema económico, pero algo tengo que decir.
El paquete de medidas no fue ayer, ayer solo fue ponerle la cereza al helado, las medidas comenzaron el viernes, cuando se produjo una devaluación.
La cosa al parecer paso bajo la mesa, nadie se dio cuenta que devaluaron el bolívar y el dólar paso a 6.005 Bsf, resulto que Cavidi quito casi todos los productos que se traen de las preferencias del dólar oficial.
La lista es inmensa, la leí y también hay un montón de materias prima, que no tengo, ni idea para que sirven, pero encarecerán los productos terminados en el país un poco mas del triple.
Y eso no afectara a los más pobres. (¿?)
Como una magnanimidad de chavez aumento el salario mínimo un 20% 10% ahora y otro 10% en septiembre.
Y los chavistas, que la parecer se les fundió el coco, dan a alabanzas.
Se les fundió el coco
Hasta ahora la inflación REAL, no esa con las cifras manipuladas del banco central, que tomo el precio de los alimentos en mercal (por favor, que burla) esta rondando cerca del 30% y si seguía a ese paso iba a llegar a final de año en cerca de 40%. Pues NO.
Chavez considero esa cifra muy baja, y con estas medida no me extrañaría que la inflación termine en cerca del 60% o 70%
si tenemos suerte.
El asunto es que creo que estamos a punto de entrar en un proceso de hiperinflación. Ya el precio de los autos usados se ha disparado fuera de toda proporción, con la mayoría de las importaciones a dólar paralelo, las expectativas no las veo muy buenas, ya que la diferencia entre el oficial y el paralelo es demasiado grande.
En las páginas chavistas están celebrando estas medidas, me imagino que el gobierno les tiene que pagar muy bien, para que no sientan los efectos de esas medidas.
Al final tomo las medidas que mas afectan al “pueblo” y de un solo golpe nos empobreció.
Lo único que en verdad no entendí es que solo bajar el presupuesto en un 6%, las cuentas no me dan, y no me parece realista.
Algo escondido tendrá

, , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Blogger hblo0dy ha dicho...

ja, la ignorancia te corroe, por eso dices mucho e investigas

2 de agosto de 2010, 13:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio