< diario de la crisis: Respuesta enigmática liberal * * .
<
Google
 

jueves, 15 de enero de 2009

Respuesta enigmática liberal

Hace poco le puse un banner a este blog, donde afirma que los lectores de este blog tienen el nivel de genio, eso es certificado por una pagina.
Claro la página esa no certifica que quien la escriba sea un genio, solo habla de los lectores.
Eso me parecía injusto, de hecho, utilizando la terminología revolucionaria; “es una conducta sesgada” y con honestidad, no creía que fuese en serio, pero en el post anterior varias personas dieron respuestas que corrobora que quienes leen este blog tienen nivel de genios.
Voy a poner solo dos de ellas, por razones del titulo.
Es referente al post Post Palestina, el tibet y la hipocresía chavista.
Vale la pena tener en cuenta estas opiniones y como las reflexiones son geniales, las trascribo aquí.
Esta fue dada por Larry, el del blog el liberar venezolano
Lorenzo Albano dijo...
Sientate a esperar, Luis!
Quien apoya, ayuda y aplaude el uso de la violencia y de la intimidación según convenga al Estado (o al grupo con el que se identifique, estatal o no) tiene MUY cuesta arriba esgrimir argumentos éticos o morales, y mucho menos hablar de "igualdad".
Porque de partida ha renunciado a la moralidad y a la ética y a cualquier concepto de "igualdad" que trate de enarbolar.
Es curioso, ¿sabes? porque a menos que se trate de un criminal puro y duro, las personas que tienen estas ideas no llevan su propia vida personal de esta manera. Tienen vecinos y familia a los que presumiblemente trataran con cierta equidad, aunque sea para no quedarse solos.
Ojo, alguien puede tener creencias y creer que después de toda la violencia y arbitrariedad, vendrá una sociedad "ideal" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(como!, me pregunto yo). Puede creer en forma pragmática y si quieres utilitarista (aunque la experiencia enseñe lo contrario y los argumentos sean fantasías) después de usar la violencia contra toda persona que estorbe y de haber alcanzado sus "objetivos" habrá paz y prosperidad. En eso no son muy diferentes los chavistas de los gobernantes israelíes que critican. Por ellos estaría bien la muerte de hasta el último de los palestinos si los palestinos fueran los "pitiyanquis" en vez de los judíos. "Bando" si, con fanatismo, "enemigos" y "traidores" por todos lados. Pero principios no nos cansemos buscando.La etica y la moral (al menos entre iguales y pares) son cosas que tienen que ver con COMO te comportas con tus semejantes. Hay una apreciación de tus pares como tales y reglas de conducta que tienen cláusulas de reciprocidad.
Yo no creo que toda la gente sea "igual": en el sentido que tengan las mismas capacidades, o que sus acciones deban tener exactamente los mismos resultados, o que deban tener todos la misma opinión, expectativas y deseos (mías, se entiende!). Creo que tenemos ciertos derechos que deben respetarse en forma IGUAL sea cual sea la situacion o las personas involucradas. Que su respeto debe ser el supremo objetivo de cualquier organizacion "politica" de los seres humanos

Y esta dada por el señor Enigmatico.

enigmas PRESS / Gandica dijo...
Tema espinoso.
Y que no se sabe qué tipos de intereses hay de por medio. Porque no se explica que cuando se está a punto de llegar a un acuerdo -retirada de Israel de Gaza en 2005-entonces los de Hamas empiecen de nuevo y rompan todo tipo de acuerdos que llevaban años.
Ahora bien. Me acuerdo que los días 22, 23 y 24 de diciembre hice par de noticias dónde una verdadera lluvia de cohetes de Hamas creo que más de 100 cayeron en Israel.¿Y alguien dijo algo?Si tu le pisas o le jurungas el rabo a un león qué vas a esperar?¿Si van unos niños y le tiran piedras a un nido de abejas africanas que vas a esperar?
Por supuesto que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo, pero estoy de acuerdo con la hipocresía que existe también de por medio.El caso de Birmania viene al dedillo. Y el de las mismas Farc...Juego sucio de mentiras que mueven al mundo, como decía el filósofo Ravel (No confundir con Alberto F Ravel sino al que me refiero es a J.F Ravel el francés...je, je,)
En realidad leyendolas uno se da cuenta que no vale la pena quie se pierdan en medio de todas las respuestas
, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, estoy sorprendido con tanta megalomanía. Je, je. El tipo del blog (Luis), cansado de que los sofware no hayan detectado la genialidad de sus comentaristas, se lanza él mismo, según sus insondables canones o progamas mentales, a determinar quién es genio o no. "¡Qué tremendo!", puede exclamar uno cuando descubre a un genio de genios, es decir, a uno por encima de los otros; pero también puede uno imaginarse que durante ese momento, cuando escribía el post, no estaba bajo los efectos de las pastillas que usualmente toma.
Jocosamente podría catalogar al autor durante estos momentos como un genio, sí, pero se me ocurre el Ungenio de Condorito, el comics colombiano.
Y sí, el pobre no vive más que la desazón de no comprender y de no saber acomodar cómo es posible llevarle la contraria a Chávez y al mismo tiempo estar de acuerdo con sus posturas humanistas. Pobre payaso: no consigue el modo cómo expresar que está bien que los israelíes masacren a los palestinos, no más por oponerse a las actitudes del presidente Hugo Chávez, a quien tanto odia.
La verdad es que he empezado a sentirme genio en este blog, podría decirse, desde el mismo momento en que empiezo a desentrañar la fisiología de tanto idiotismo.

15 de enero de 2009, 20:33  
Blogger luis ha dicho...

creo que aun no comprendes el fondo de todo. Chavez no tiene ninguna postura humanitaria y si la tiene es eso, una postura.
No la siente.
si la sintiera por lo menos hubiese impedido que desalojaran a las familias en judibana a medianoche y con fuerza extrema.
¿es eso una muestra del humanitarismo de chavez?
lamento que no le encuentres el tono humoristico a esto, en medio de su seriedad.
debe ser que encuentras idiota el humor, como bien afirmas en tu blog, que me imagino que no perteneces al genero Homo, ya que solo tu y los que piensan igual que tu (los mismos valores e idi(t)ologia) son los unicos que logran desentrañar los oscuros misterios del pensamiento.
esta es una manera de burlarme de mi mismo, por lo menos tengo el valor de hacerlo, y me rio.

y ya que estamos en eso ¿me podrias informar cuales son las famosas pastillas que tomo? caramba debe ser que sufro, tambien de anmesia ya que no logro recordarme de cuales son.
Te estaria eternamente agradecido por la informacion, ya que me puede dar una vaina, y no saber que me dio debido a mi amnesia.
De pana, te lo agradeceria.

15 de enero de 2009, 21:11  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

Yo no me creo un genio, sin embargo. Ni tampoco estoy de acuerdo con las guerras. Las guerras, y en particular las ofensivas, las dirige e inicia gente que ha escogido el asesinato, el robo, la violencia y la intimidacion como forma de interactuar con otras personas y considera que si mala suerte matamos a un inocente para agarrar a un culpable, de alguna manera estamos justificados.

Quiero ser consistente con lo que creo y siento que merecemos las personas de parte de otras personas.

Quien escoge esa via como la ha escogido Hugo Chavez, con tanto de indumentaria militar, de amenazas, de conflictos, de insultos, de grupos armados y de robos descarados (no contra otro pais, sino contra los propios venezolanos), deberia callarse en vez de fingir ser "humanista".

Pero el "matacomentarios" la bota de Jonron con las bases llenas. El populismo, el tomar bandos, el hacer poses y morisquetas politicas no es "humanismo". "Humanismo" empieza y termina por el respeto de los derechos de los seres humanos como tales, sin banderitas de "buenos" y "malos" encima de sus cabezas. Madura un poco, pana! Crees que estas en el bando de "los buenos", que Hugo es "El Muchacho" y que lo que hagan el y compas son cosas buenas. Seguro despotricas de Hollywood y de las peliculas pero te comportas como el mas inmaduro de los adolescentes en una pelicula de accion. Si le preguntas a Hamas, diran que son "los buenos", si le preguntas al gobierno de Israel, diran que son "los buenos".

Casualmente ahora estan machacando a los palestinos de Gaza porque son gobernados por Hamas y Chavez chilla, pero no porque le importen las personas en si (que se preocupe de las decenas de miles de venezolanos asesinados en su decenio que estan mas cerca!), sino porque el bando de fundamentalistas que escogio esta recibiendo la peor parte.

16 de enero de 2009, 5:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad, Lorenzo (¡genio!), es que se te derrama el licor babieco que cultivas en la boca cuando repites tantos clichés televisivos. Se dirá que tienes una estación de Globovisión allí, o un párrafo de El Nacional, CNN o El Universal, o un chips insertado en algún lugar de tu cuerpo (busca bien). ¡Diversifica tu fuentes, pana, y córtate el pelo para que los demás no crean que pelo largo significa ideas cortas, como decía el viejo filósofo! Porque según tu apreciación, un humano no tiene humanidad ni comporta ningún tipo de humanismo. ¡Te la comiste, melenudo! Se es hombre, humano o melenudo aunque se sea político, profesor.
Hasta donde sé, un hombre, político y todo, es susceptible de ejercer humanismo. ¿O no? ¡Ah que Chávez no porque es Chavez! ¡No jodas! Entonces que carajos haces hablando de política, pedazo de político genial. Vete con tus trabalenguas a Barbula, siempre recordando que la genialidad roza con la locura.
La verdad es que rivalizas con el dueño del blog, el tomador de pastillas. Por cierto, Luis, la marca de las pastillas se las puedes preguntar a Jose Roberto Duque, en su Discurso del Oeste

16 de enero de 2009, 6:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad, Lorenzo (¡genio!), es que se te derrama el licor babieco que cultivas en la boca cuando repites tantos clichés televisivos. Se dirá que tienes una estación de Globovisión allí, o un párrafo de El Nacional, CNN o El Universal, o un chips insertado en algún lugar de tu cuerpo (busca bien). ¡Diversifica tu fuentes, pana, y córtate el pelo para que los demás no crean que pelo largo significa ideas cortas, como decía el viejo filósofo! Porque según tu apreciación, un humano no tiene humanidad ni comporta ningún tipo de humanismo. ¡Te la comiste, melenudo! Se es hombre, humano o melenudo aunque se sea político, profesor.
Hasta donde sé, un hombre, político y todo, es susceptible de ejercer humanismo. ¿O no? ¡Ah que Chávez no porque es Chavez! ¡No jodas! Entonces que carajos haces hablando de política, pedazo de político genial. Vete con tus trabalenguas a Barbula, siempre recordando que la genialidad roza con la locura.
La verdad es que rivalizas con el dueño del blog, el tomador de pastillas. Por cierto, Luis, la marca de las pastillas se las puedes preguntar a Jose Roberto Duque, en su Discurso del Oeste

16 de enero de 2009, 7:01  
Blogger Klaus Meyer ha dicho...

Don't feed the troll.

Saludos.

16 de enero de 2009, 7:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo sí soy un genio: cuando destapas una botella aparezco.

16 de enero de 2009, 10:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio