< diario de la crisis: Breve historia del conflicto en el oriente medio * * .
<
Google
 

domingo, 4 de enero de 2009

Breve historia del conflicto en el oriente medio


este post fue publicado hace dos años, debido a su vigencia lo vuelvo a poner, solo hay que cambiar algunas palabras y poner palestinos y tenemos la historia del conflicto que se vive en el oriente medio actualmente. La mayoria de las personas no conocen la historia de la region y por esa razon no entienden el conflicto, debo decir que tuve que esquematizar mucho a explicacion, pero no por ello deja de ser cierta.

Recuerden que este post lo escribi hace dos años


Un amigo me dice asombrado, que ni los del hezbola ni los israelies quieren un alto al fuego. O sea, les gusta los tiros.
Y le di mi gran solucion para el medio oriente; Hacer un muro, con radares para impedir que salga cualquier avion y para impedir su comunicación con el resto del mundo y dejarlos solitos para que se maten entre ellos.
El mundo saldria ganando.
Para los crean que soy extremista. Voy a echar el cuento de la historia de esa parte del mundo (Tengo flojera de buscar las fuentes, asi es que puede que cometa algunos errores, historicos. Espero que me disculpen)
Los primeros hominios que salieron de africa fueron los H,erectus junto con los hegaster hace cerca de un millon de años, ambas especies se asentaron en lo que hoy es la tierra de canan, y me imagino que lucharon entre ellos. Cuando aparecieron los H.nedertalensis se fueron a esa zona y desalojaron a los H. erectus que aun quedaban y a los h. egaster. hace unos 100,000 años comenzaron a llegar los humanos y coemenzaron a vivir casi al lado de los H. nedertalensis, y por supuesto los humanos comenzaron a pelear contra los H.nedertalensis y los desalojaron de esa tierra.

ahi es cuando comenzaron los problemas del oriente medio.

Solo podemos imaginarnos que sucedió en esa region en los siguientes milenios, con oleadas de humanos saliendo de África y los que estaban ahí defendiendose. Pero si sabemos que la primera ciudad fortificada se construyo en esa region hace 9000 años; jerico. Y si estaba fortificada era debido a que existia un estado de guerra con los vecinos.
El asunto siguió de esa manera hasta que se fundo el estado de judea, samaria y varios otros , los cuales estaban en constante guerra entre ellos hasta que david los unifico, pero eso no impidio que siguieran peleando entre ellos.
Luego egipto los invadio, para tener una ruta comercial con los Hititas y Sumeria. Luego fueron invadidos por los sumerios y fue ahí donde cuando regresaron hicieron la biblia y aparecieron los angeles y la nocion del demonio en la biblia, debido a la influencia del los sumerios, al igual que la nocion de la semana. Sumerio decayó, y fueron invadidos por los Hitititas .
Por fin hubo un momento en que todos los imperios los dejaron en paz. Egipto estaba con sus problemas, babilonia estaba apareciendo y lograron su libertad ¿y que hicieron los cananeos con esa libertad?
Enpezaron a invadirse mutuamente entre ellos. Si parece increíble, pero eso hicieron, lograron dejar esas peleas cuando babilonia los volvio a invadir.
Los egipcios lograron resolver sus problemas y para no perder la constumbre invadieron el oriente medio.

Luego alejandro magno invadio egipto y tambien canan, esa parte no podia faltar.
Eso siguió de esa manera hasta que roma tomo esos territorios.
Y ahí comenzo en serio los problemas del oriente medio como preocupación mundial.
Varias rebeliones en esa zona mantenian preocupados a los enperadores romanos, al igual que mantuvieron preocupado a los sumerios, hititas y babilonios antes que ellos. El asunto llego al extremo que roma no tuvo mas remedio que destruir Jerusalén y mandar a todos los que habitaban en esa zona a miles de kilómetros de ahí.

Eso fue llamado la diaspora
Pero en esa zona, tambien aparecio la perdicion del imperio romano (quien los mando a meterse en ese lio) Y fue el cristianismo quien destruyo al imperio romano.
A ls pocos siglos aparecio el Islam y a mahoma se le ocurrio que la ciudad sagrada tenia que ser Jerusalén (para joder, no hay otro explicación) y siguieron los problemas del medio oriente, los arabes tomaron Jerusalén, los critianos de europa invadieron Jerusalén y toda la edad media estuvo signada por los problemas del oriente medio.

Me imagino en los castillos de europa de esa epoca y solo se oia el susurro de la pregunta -“¿Cómo esta la situación del oriente medio?”
Termelan aparecio y tambien hizo la masacre de rigor en esa zona a principios del renacimiento.
Después de la primera guerra mundial esa zona paso a manos de los ingleses. Lo cual dio motivos para que tanto los palestinos como los judios tuvieran un enemigo en comun.

Y pelearon juntos, aun en la segunda guerra mundial, mientras Hitler rostizaba a los judios, y Inglaterra peleaba contra hitler, los judios de israel y los palestinos. Peleaban contra los ingleses en israel (se que suena loco, pero es verdad) y churchill tenia que preocuparse, no solo de hitler, si no tambien del problema palestino.
Cuando finalmente le dieron el estado estado de israel a los judios. Los palestinos y judios vivian en armonia. Hasta que egipto (ya se, parece viejo pero de nuevo egipto) los invadio junto con los sirios (Los antiguos hititas) Y ahí comenzaron los problemas con los palestinos con los judios.
Como se puede ver en este pequeño resumen, los problemas del medio oriente tienen por los menos unos 100000 años ¿no es logico que tanto el hezbola como los judios rechazaran el plan de paz?
Lo extraño, lo insolito hubiese sido que aceptaran ese plan de paz en vista de la historia de la region.
La unica explicación que veo a eso es que la falla del rift pasa por esa region. Debe ser que las ondas electromagneticas creadas por el efecto piezoelectrico de la compresión de la tierra afecte seriamente los cerebros de quienes viven ahí. Eso no es raro, en etiopia ha tenido una historia similar, al igual que somalia y no podemos olvidarnos de las masacres de Rwanda, tambien en la zona del Rift o del Imperio de Zimbahue al sur de la falla.
Es que no me explico como esa gente puede ser tan loca, durante tanto tiempo.
Por eso es que defiendo mi solucion; La de meterlos a todos ellos en un muro para que se maten en paz. Y dejen de joder al resto del mundo.


, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Debería pensarse de nuevo en la "Solución Final". Después de todo, Hitler no estaba tan equivocado.

4 de enero de 2009, 10:20  
Blogger Alvaro ha dicho...

Excelente, el mismo lió de siempre los hermanos de Madre contra los medios hermanos todos son de ese mismo territorio y pelean lo mismo y para acabar de joder Jerusalén santa para todos.

No deberíamos ni opinar ese es un problema que solo ellos deben de resolver, pero todo el mundo se mete peor que Chávez en los problemas de los demás y terminan por extender el conflicto, problema que debió resolverse a cachetadas ahora se puede tornar en una guerra de exterminio e inclusive puede llegar a ser mucho mas grave por el armamento nuclear que ya existe en la región.
Tu solución no es mala solo que hay que meterlos en pelotas para que no existan ventajas.

4 de enero de 2009, 13:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me sabe a carato de bola que publiques o no ésto. Tiene razón JRD estas de Litio compadre.
Enrique Rodriguez

5 de enero de 2009, 8:40  
Blogger luis ha dicho...

Bueno, hitler se paso, lo que tuvo que hacer era mandarlos a palestina, hubiese obtenido el mismo resultado y mejor publicidad.
alvaro, que buena idea, esa de mandarlos a todos desnudos, no se habia ocurrido.
anonimo
fijate que aqui puedes publicar lo que te de la gana, siempre y cuando no te pases en groserias,.
ahora bien, ignoraba que JDR fuese siquiatra para poder dar diagnosticos. En ese caso tengo yo puedo decir que eres un idiota, ya que solo escribes estupideces, y hasta pareces estupido ya que crees todo lo que te dice ese tipo
vamos, intentalo, tu puedes superarte no tienes nesecidad de ser idiota todo el tiempo

5 de enero de 2009, 11:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luis, publica mejor aquí tu respuesta, que fue censurada en el Discurso del Oeste (con todo el derecho del mundo, dicho sea de paso).

5 de enero de 2009, 12:18  
Blogger luis ha dicho...

Muchas gracias por la sugejerencia, de verdad no se me habia ocurrido. y lo voy hacer

5 de enero de 2009, 14:03  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

En realidad la unica solucion a ese problema, la que parece casi imposible seria la que no se aplicara jamas:

La aplicacion de los principios del derecho y el respeto de los derechos de cada quien, irrespectivamente de nacionalidad, religion, u origen de los involucrados.

Es que es tan dolorosamente obvio solo para mi?

Quien habla de un estado judio, lo reclama para darle tratamiento especial a los judios y para tener a los palestinos de ciudadanos de segunda. Quien reclama un estado palestino ni siquiera tiene en perspectiva dejar que un solo judio pueda vivir en ese territorio sin estar en peligro constante de ser asesinado.

A menos del genocidio de unos u otros, los judios israelies y los arabes palestinos estan ligados en el futuro previsible y deberan relacionarse e interactuar.

En una situacion como la actual, los estados (y sus fronteras) son basicamente alambradas para tener separados a extremistas rabidos. Que no se quedaran quietos dentro de la alambrada, si la experiencia pasada sirve de algo para predecir el futuro.

Otra cosita que este conflicto seguramente demuestra es que Estado y derecho no son equivalentes. Bajo cualquier condicion que no sea un respeto irrestricto a ciertos principios de universalidad de los derechos individuales, los Estados son enemigos de cualquier concepto de justicia.

5 de enero de 2009, 16:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio