< diario de la crisis: Palestina, el Tíbet y la hipocresía chavista * * .
<
Google
 

domingo, 11 de enero de 2009

Palestina, el Tíbet y la hipocresía chavista


Acabo de ver pasar una caravana de carros lujosos (no como el mío) en apoyo a la causa de Palestina y también de chavez.
Lamento el sufrimiento que tienen que pasar las personas que viven en la franja de Gaza que no tienen nada que ver con el Hamas, y sus cadáveres son utilizados con fines propagandísticos, pero es para mí la mayor hipocresía.
El Tíbet fue invadido por china en 1953, los tibetanos han sido desterrados, exiliados y más frecuentemente fusilados por el régimen chino.
La búsqueda de la autodeterminación de los pueblos que pregona este gobierno no llega a los tibetanos, ya que no son gente y de hecho el año pasado apoyo a china en la brutal represión contra los tibetanos.
También hubo una resolución de la ONU que fue criminalmente vetada por la misma china.
Pero una pequeña parte de los palestinos que no se cansaron en provocar a Israel, eso si es malo, y a los palestino si deberían de darle sus tierras. Pero a los tibetanos ni de vainas.
Ya que no adoran en los altares a Hijo de puta de chavez. Los tibetanos para este gobierno no son gente, son excremento o algo peor.
Pero unos terroristas atacan a un estado poderoso y loco y ellos si son mártires.
No me vengan a joder.
Puedo soportar muchos defectos de los humanos, lo tengo que hacer si deseo convivir con el resto, pero la hipocresía me parece lo mas bajo, los mas indigno que alguien pueda tener. Y eso si no lo puedo aceptar, y menos tolerar ya que me haría cómplice por omisión del mismo delito.
Afirman- los chavistas- que es una causa humanitaria, pero el año pasado cuando el gobierno militar y pro chino de Birmania, masacro a más de 4000 monjes budistas, casi salieron aplaudiendo a los criminales de Birmania.
Esos monjes quizás no lanzaron ni una piedra, por temor a matar a una mosca, no eran gente para los chavistas, por lo tanto no tenían derechos humanos.
Esa no era una causa humanitaria.
Tuve una discusión muy fuerte, por eso mismo con un árabe (no me interesa conocer su nacionalidad) debido a ello.
Le especte que por cual razón, si era una causa humanitaria que teníamos que apoyar a Palestina, el no salio el año pasado a denunciar la represión del gobierno chino contra los tibetanos, o por cuál razón callo cuándo masacraron a los monjes en Birmania.
Le grite- chamos perdí el control ante la idiotez- que por lo menos los palestinos tenían un pedacito de tierra, donde se pueden dar un autogobierno, pero que los tibetanos nada.
Ante las replicas entupidas del árabe, le dije que yo salía a protestar contra Israel si el me acompañaba a protestar contra el gobierno chino por la masacre del Tíbet.
Hasta razonable me puse.
Y el se negó.
Se negó, ya que los tibetanos no son gente, y el gobierno de china no es imperialista e invasor. Mire usted.
Esa es la típica visión unidimensionala de los chavistas, ya que solo tienen una sola neurona, y no me vengan con el cuento del Humanitarismo.
Incluso muchas personas que afirman que no apoyan a chavez, dicen que Israel es el agresor y que por causas humanitarias Israel debería detener la invasión.
Pero se quedan callados cuando China somete al pueblo del Tibet y el régimen comunista de Birmania masacra a los monjes.
La hipocresía no les permite darse cuenta que masacre es masacre, sea quien sea que la cometa, no existen masacres buenas y otras malas como proclama este gobierno de porquería. Eso es una idiotez, matar a unos esta bien, y a otros esta mal.
A veces me provoca escapar y no leer nada, y no hablar con nadie para que oír semejantes estupideces

, , , , >, , >,

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios:

Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de enero de 2009, 13:51  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

Sientate a esperar, Luis!

Quien apoya, ayuda y aplaude el uso de la violencia y de la intimidacion segun convenga al Estado (o al grupo con el que se identifique, estatal o no) tiene MUY cuesta arriba esgrimir argumentos eticos o morales, y mucho menos hablar de "igualdad". Porque de partida ha renunciado a la moralidad y a la etica y a cualquier concepto de "igualdad" que trate de enarbolar.

Es curioso, sabes? porque a menos que se trate de un criminal puro y duro, las personas que tienen estas ideas no llevan su propia vida personal de esta manera. Tienen vecinos y familia a los que presumiblemente trataran con cierta equidad, aunque sea para no quedarse solos.

Ojo, alguien puede tener creencias y creer que despues de toda la violencia y arbitrariedad, vendra una sociedad "ideal" (como!, me pregunto yo). Puede creer en forma pragmatica y si quieres utilitarista (aunque la experiencia enseñe lo contrario y los argumentos sean fantasias) despues de usar la violencia contra toda persona que estorbe y de haber alcanzado sus "objetivos" habra paz y prosperidad.

En eso no son muy diferentes los chavistas de los gobernantes israelies que critican. Por ellos estaria bien la muerte de hasta el ultimo de los palestinos si los palestinos fueran los "pitiyanquis" en vez de los judios. "Bando" si, con fanatismo, "enemigos" y "traidores" por todos lados. Pero principios no nos cansemos buscando.

La etica y la moral (al menos entre iguales y pares) son cosas que tienen que ver con COMO te comportas con tus semejantes. Hay una apreciacion de tus pares como tales y reglas de conducta que tienen clausulas de reciprocidad.

Yo no creo que toda la gente sea "igual": en el sentido que tengan las mismas capacidades, o que sus acciones deban tener exactamente los mismos resultados, o que deban tener todos la misma opinion, expectativas y deseos (mias, se entiende!).

Creo que tenemos ciertos derechos que deben respetarse en forma IGUAL sea cual sea la situacion o las personas involucradas. Que su respeto debe ser el supremo objetivo de cualquier organizacion "politica" de los seres humanos.

14 de enero de 2009, 7:55  
Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Tema espinoso.

Y que no se sabe qué tipos de intereses hay de por medio.

Porque no se explica que cuando se está a punto de llegar a un acuerdo -retirada de Israel de Gaza en 2005-entonces los de Hamas empiecen de nuevo y rompan todo tipo de acuerdos que llevaban años.

Ahora bien. Me acuerdo que los días 22, 23 y 24 de diciembre hice par de noticias dónde una verdadera lluvia de cohetes de Hamas creo que más de 100 cayeron en Israel.

¿Y alguien dijo algo?

Si tu le pisas o le jurungas el rabo a un león qué vas a esperar?

¿Si van unos niños y le tiran piedras a un nido de abejas africanas que vas a esperar?

Por supuesto que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo, pero estoy de acuerdo con la hipocresía que existe también de por medio.

El caso de Birmania viene al dedillo. Y el de las mismas Farc...

Juego sucio de mentiras que mueven al mundo, como decía el filósofo Ravel (No confundir con Alberto F Ravel sino al que me refiero es a J.F Ravel el francés...je, je,)

14 de enero de 2009, 13:06  
Blogger Alvaro ha dicho...

En tierra de ciegos el tuerto es Rey y en tierra de hipócritas la ignorancia es ley.
De imaginarse no mas el fastidio de tener que convivir con ese tipo de gentuza a diario y no encontrar mas que incomodidades por ello, que hartera mas bien que pereza de ambiente, deplorable Luis

Que Involución!.. o sera que ...robolución

Que cosa y tener el descaro de pedir reelección permanente, como para joderse y quedar tostado del todo.

Que Moral!!

14 de enero de 2009, 19:46  
Blogger Cörso ha dicho...

La hipocresía y el caradurismo de esta gente es una de las cosas que más me molestan de este gobierno. Me parece el colmo del cinismo la manera como se rompieron las relaciones diplomáticas con Israel por un conflicto que no es de nuestra competencia.

Israel está haciendo lo que tiene que hacer ¿es algo brutal? Si, ¿y? Se quejan por los palestinos por que son el "blanco del imperialismo" de turno, pero ni por equivocación protestan por los derechos de los pueblos flagelados por gobiernos que comparten ideales supuestamente socialistas o comunistas. El ideal es la prostituta más popular entre los tiranos, favorecen a quienes la comparten y discriminan a quienes no.

15 de enero de 2009, 5:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio