< diario de la crisis: Mis razones para votar No * * .
<
Google
 

domingo, 25 de enero de 2009

Mis razones para votar No

Tengo miles de razones para votar No, son innumerables, pero para simplificar solo voy a exponer unas 10 (creo) y también exponer las razones por la cual votar por si, es una inmoralidad.

1.-La discriminación o segregación por razones políticas de mas de la mitad de los venezolanos.
Si uno esta en contra del gobierno, uno no es un ser humano, es algo parecido a una cucaracha a la cual si un chavistas mata es condecorado (los casos del 11-A).
Quizás eso es lo mas grave, ya que se le discrimina por razones ideológica, los chavistas aplican el mismo principio que utilizo Hitler contra los judios o los países esclavistas, tales como Sudáfrica para no reconocer a los negros.
¿Usted desea que continúe la discriminación contra un grupo de de los venezolanos?
Hasta los mismos chavistas reconocen que la esclavitud y la exclusión por razones de color de piel es algo inmoral, pero cuando ellos lo hacen es algo bueno.
2,- El abuso continuado de los dineros públicos para utilizarlo a sus fines particulares y la corrupción de los funcionarios públicos que se han convertido en simples ladrones.
El robo de los dineros públicos no es algo nuevo, y de hecho hemos tenido muchos gobiernos que los practicaron, por esa razón y debido a que fue una de las banderas de chavez fue que las personas votaron por el en el 98.
Pero llevo a la corrupción a una nueva dimensión, a convertido al gobierno de Lunsinchi, que fue uno de los mas corrupto en una época dorada donde todos eran honrado.
¿Usted desea que esa inmoralidad continúe?

3.- La justicia, es aplicada diferencialmente, (este es un corolario de la primera)
Si un opositor a este gobierno lleva un fusil en la calle, es muy posible que mas nunca vuelva a salir a la calle, si un chavista lleva un fusil, es alabado por la justicia.
4.- La justicia en el país jamás ha sido justa, y menos trasparente y ciega.
Cundo hace años salio el libro ¿Cuánto vale un juez?, su autor fue encarcelado por los mismos jueces a los cuales denuncio. El autor se defendió y eventualmente salio libre.
Tuvimos un tribunal de Justicia que enjuicio a un presidente, ese fue el momento dorado de la justicia en el país, y todos esperábamos que cada dia fuese mejor.
Pero este gobierno ha convertido el TSJ en una simple secretaria de la presidencia, los jueces tienen que cumplir ordenes, en caso contrario su enjuiciados o defenestrados por no seguir las ordenes de la presidencia.
Ahora preguntar cuanto vale un juez, no tiene sentido, se venden ellos mismos al menor precio posible. El tribunal supremo de justicia ha caído en lo mas bajo, incluso Contrariando una decisión del tribunal de los derechos humanos de la OEA, para complacer a chavez..
Están podridos.
¿usted desea que eso continúe?
5.-
El abuso de los canales del estado para realizar proselitismos político y también los ministerios, es la utilización de los medios del estado a una parcialidad política de manera descarada.
Chavez en cualquier elección (como esta) utiliza el poder y el dinero del estado para su propio provecho, en esas condiciones CUALQUIER otro ciudadano que opte por la presidencia estará en minusvalía, frente al poder de chavez que maneja todo el poder en el pais (para ejemplo se puede leer mi denuncia al metro de caracas)
bajo esas condiciones ¿Cualquier elección que se de en el país será justa?

Cuando incluso llegan a la amenaza fisica para mantenerse en el poder, como ya lo hemos visto.
¿usted realmente cree que será una elección justa?
6.- La utilización de los medios de comunicación para burlarse de los opositores, es algo increíble que siga pasando, pero se nos ha convertido en algo tan común que lo damos como natural. Quisiera saber la opinión de estos seudos revolucionarios si CAP hubiese utilizado todos los medios de comunicación para burlase de los Marxistas ¿estarían de acuerdo?
¿A Usted realmente le gustaría que eso siguiera sucediendo?
¿No es razón mas que suficiente para decir que NO?
7.- La burla al mismo Bolívar, cuando bolívar dijo que una reelección indefinida es inmoral, ellos afirman que bolivar quiso decir eso para los demás, no para los chavistas.
Que un movimiento que afirma ser bolivariano irrespete el pensamiento de bolivar lo pone al descubierto y le quita su careta de bolivariano, quedando solo el militarismo mas gorila latinoamericano.
No son bolivarianos, empezando por el mismo chavez.
8,-
Algunos chavistas irredentos afirman que lo que no desea la oposición es que chavez sea de nuevo candidato, cuando en realidad lo que no queremos es que un candidato utilice todos los medios del estado para perpetuarse en el poder, incluso las listas fascista como la de tascon para criminalizar la disidencia. Eso es lo que ellos no ven, ya que no han sufrido. No han tenido que salir de sus casas a medianoche ahogados por las bombas lagrimogenas del ejercito, ni han temido por la vida de sus hijos.
9.- La destrucción de la economía nacional a un nivel nunca antes visto, no solo la empresa privada ah sido minimizada sino la misma PDVSA ha sido convertida en la caja chica del presidente, las personas que trabajan en ella son mas activitas que técnicos.
Me recuerda el accidente nuclear de Chernobyl, cuando el director de esa planta no era el mas idóneo desde el punto de vista profesional, tenia ese cargo debido a que pertenecía al partido y era dirigente del partido comunista soviético, y esa fue la causa de esa catástrofe.
Igual sucede en en PDVSA donde los cargos son dados dependiendo de su adhesión a una ideología, no debido a su capacidad intelectual, Nuestra principal empresa esta ahora en las ruinas, y es fuente de toda clase de ladroncinios.
¿usted desea que esto continúe?
10.-
Todos los gobiernos mienten, parece ser una condición sine quan non para que ejerza un gobierno, de manera tacita todos lo aceptamos con pesar.
Pero en este la mentira se ha entronizado en el poder, por lo menos la mayoría de los gobiernos cuidan las formas, incluso Nixon trato de cuidar las formas. Pero este no, la mentira es su método de gobernar. Incluso en el hipotético caso que nos dijeran una verdad, tendríamos sobradas razones para pensar que nos mienten. La mentira es su marca de fabrica el ejemplo mas reciente, cuando chavez llama a los cuerpos represivos del estado a reprimir a los disidentes a su gobierno (algo inedito en todos los presidentes que hemos tenido) han salido sus jalabolas, como Aristóbulo a decir que chavez no dijo eso, a pesar que lo dijo en cadena nacional.
Epilogo
Todo esto se puede resumir en una sola palabra,; el irrespeto a los ciudadanos.
Cuando nos secuestran nuestra televisión o radio, por horas interminables mientras chavez nos cuenta como se masturbaba en la sabana de apure, es un irrespeto a todo el pueblo.
El respeto es la base no solo de la democracia, si no de la misma convivencia entre las personas.
Lo mínimo que uno le pide a un gobierno es que nos respete como ciudadano, como persona que somos, y por eso tenemos derecho a una justicia que funcione, y ser tratados como iguales.
¿Con que cara podemos votar a favor que esto continúe?
Pero básicamente todas esas razones se resumen en eso; El irrespeto.
¿USTED DESEA SEGUIR SIENDO IRRESPETADO POR UN GOBIERNO?
Claro que NO.
Y es por eso (y mucho mas que votare por el No, por la decencia y el respeto al otro)


, , , ,

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya Simón Bolívar les dijo que NO a permanecer mucho tiempo en el poder. ¿Que parte NO entienden? ¿NO son bolivarianos? El pueblo también les dijo NO el 2 de Diciembre.


¡NO al desconocimiento del Artículo 6 de la Constitución que versa sobre el caracter alternativo del poder"
¡NO a la violencia verbal, psicológica y física!

"NO fuisteis criados para vivir como bestias siNO para seguir en pos de la virtud y la sabiduría". DANTE ALIGHIERI

¡NO al miedo de decir NO!
¡NO a la inseguridad!
¡NO al secuestro express de niños y niñas!
¡NO a la injusticia y la impunidad!
¡NO al irrespeto a la ley!
¡NO a violar la ley mediante grabaciones de comunicaciones telefónicas de venezolanas y venezolanos!
¡NO al abuso de autoridad!
¡NO a criminalizar la protesta!
¡NO a La piedrita, Los tupamaros y Lina Ron!
¡NO a los policías que graffitean amenazas contra el alcalde Ledezma!
¡NO a los que incendiaron el auto de Ricardo Sánchez!
¡NO a desconocer la libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva de los trabajadores!
¡NO a la corrupción!
¡NO a NO licitar las obras públicas pues fomenta la corrupción!
¡NO a los maletines como el de 800 mil dólares!
¡NO al descuido de la calidad educativa!
¡NO al nepotismo!
¡NO al enriquecimiento ilícito!
¡NO al despilfarro!
¡NO a la improductividad!
¡NO a ahuyentar los capitales!
¡NO a una mayor dependencia del petróleo!
¡NO al desestímulo de la economía privada, favoreciendo un capitalismo de estado para controlar la sociedad!
¡NO al irrespeto a la propiedad privada!
¡NO al cierre de RCTV!
¡NO a las invasiones!
¡NO a usar el Banco Central como caja chica!
¡NO a la pobreza y la miseria!
¡NO a la compra indiscriminada y desproporcionada de equipos bélicos en detrimento del desarrollo social del pueblo venezolano!
¡NO al desconocimiento de la inamovilidad laboral!
¡NO a los despidos masivos!
¡NO a la lista de Tascón! que mutiló la libertad de empleo.
¡NO a la intromisión en asuntos internos de otros países!
¡NO a la desatención de la vivienda!
¡NO al abandono de los hospitales!
¡NO a eternizarse en el poder!
¡NO a ponerle trabas a los revocatorios!
¡NO al poder de unos pocos!

Se quiere el poder genuino de una inmensa cantidad de profesionales universitarios en los destinos del país, como en el área legislativa, judicial y económica.

¿Qué es lo que NO entienden del Himno Nacional?" "¡Abajo cadenas!...", "... la Ley respetando, la virtud y honor."

¡NO a embelesarse y subyugarse ante todo lo que diga un solo ser humano, porque nadie es perfecto!
¡NO al que NO reconoce sus defectos!
¡NO a la persecución de la disidencia!
¡NO a la persecución a la Iglesia Católica!
¡NO a la promoción de odio e intolerancia por los canales del estado!
¡NO a la parcialización de las instituciones del estado!
¡NO a una Contraloría que NO controla y sólo persigue a los opositores!
¡NO a una Defensoría del Pueblo que NO defiende al pueblo!
¡NO a las muertes del 11 de Abril!
¡NO a tribunales mediatizados y sesgados!
¡NO a regalar nuestras riquezas a otros países!
¡NO a la ideologización de la educación!
¡NO a la imposición de un pensamiento único!
¡NO a la manipulación de niños y niñas en actos políticos!
¡NO a la intolerancia hacia los medios de comunicación NO alineados a los intereses del gobierno!
¡NO a la destrucción de PDVSA!
¡NO a los apagones eléctricos a nivel nacional!
¡NO al deterioro de los espacios públicos, calles, avenidas, instalaciones deportivas, etc.!
¡NO a la mentira y la hipocresía!
¡NO a la ineficacia en la gestión pública!
¡NO a politizar las Fuerzas Armadas en beneficio del gobierno!
¡NO a las promesas y proyectos que NO se cumplen!
¡NO a la mala calidad de las obras públicas!
¡NO a la expropiación del Sambil! ¿Por qué se cambia de decisión cuando ya estaba construido?
¡NO a utilizar a PDVSA para financiar campañas políticas!
¡NO a los gobiernos locales que NO rinden cuenta de su gestión!
¡NO a la legalización de extranjeros sólo con fines político-electorales!
¡NO al CNE que negó la participación de nuevos votantes!
¡NO al ventajismo electoral!
¡NO a la imposición de cadenas televisivas execivas! ¿Por que NO se usan los canales del estado para ello?
¡NO al olvido de los secuestrados venezolanos!
¡NO a los 10 años de divisiones y discriminaciones que lleva el País!

¡Simón Bolivar y Venezuela está con el NO!

25 de enero de 2009, 8:44  
Blogger Alvaro ha dicho...

"El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de bienestar posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".

A caso Chavez cumple con los mas mínimos y básicos preceptos para ser Bolivariano?... jamás lo a hecho, es mas nunca lo a sido, fuera de fronteras es la mas calamitosa de las quimeras y por eso el repudio de otras repúblicas convirtiéndose en el satanización de los deseos de integración y en el peor modelo de gobierno que se haya dado, no solo se convierte en una tortura sino también en el mayor atrazo, su afán de entregarse en brazos de otras potencias y de regalarse a los mas oscuros deseos de La Habana solo consigue el mas fervoroso de los rechazos.

Solo a demostrado ser la suma de la insatisfacción
mayor suma de malestar posible, mayor suma de inseguridad social y mayor suma de inestabilidad

En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre.

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.

Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.

En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.

La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen

Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.

El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder.

"Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la propiedad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos"

No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos
sobre la región de la libertad, descendamos a la región
de la tiranía.

Simón Bolívar

25 de enero de 2009, 12:58  
Blogger Lennys ha dicho...

de todos los argumentos el que me desvela y me mueve a rechazar la enmienda es el 8, porque creo que es el que hace existents y peligrosos a todos los demás.

señor luis, he tratado de meter este blog en mi lista de favoritos pero hay algo con su rss que no me deja. ¿tendrá idea de cual es el problema?

saludos desde mi cueva.

ls.

26 de enero de 2009, 12:46  
Blogger luis ha dicho...

lenny
Es una historia larga, pero este blog fue borrado, y para mantener la misma direccion tuve que hacer algo de magia.
fijate tienes que poner;
http://opuscrisis.blogspot.com/feeds/comments/default

26 de enero de 2009, 13:15  
Blogger Lennys ha dicho...

corregido!

gracias

27 de enero de 2009, 11:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio