< diario de la crisis: Chávez, huésped ilustre * * .
<
Google
 

jueves, 29 de enero de 2009

Chávez, huésped ilustre

Fernando Londoño Hoyos un reconocido columnista del diario el tiempo de Colombia, en una respuesta a un post dejo un articulo suyo, increíblemente mordaz y de un una ironía realmente genial. El articulo fue en relación a la llegada de nuestro Atila tropical a Cartagena de Indias, Creo que muchos cartaginenses se escondieron en el castillo, pensando que Sir Walter Raleing que venia a saquear la ciudad, disfrazado de chavez.
Muchos pensaron que eran lo mismo; tenían razón:
Aquí el articulo de Fernando Londoño Hoyos, vale la pena leerlo, apareció en el diario el tiempo Aquí.
Hugo Chávez se merece el homenaje que le hicimos en Cartagena, y muchos más. Porque en estos diez años de mando, que vino a celebrar, ha logrado maravillas que nadie menospreciaría. Como, por ejemplo, esa de haber inscrito su nombre en la lista de los gobernantes que más hablaron, dejando muy atrás elocuentes de su talla como Adolfo Hitler o Benito Mussolini.
El mismo Fidel Castro, su maestro y jefe, nunca sobrepasó las ocho horas que ya alcanzó Chávez, sin una sola interrupción para ir al baño. La Ciencia Política tomará muy en cuenta esa marca, que tiene el agregado de que tamaña olimpíada verbal no haya sido mancillada por una sola idea original o certera.
También logró Chávez partir en dos la sociedad venezolana, que ha logrado odiarse como en las mejores épocas de los mantuanos y los cimarrones implacables de Boves, el 'Urogallo'. Toda una gesta, para solo diez años de consagración a la causa. Sin que pueda olvidarse que en tan corto tiempo ha conseguido silenciar la palabra libre en Venezuela. En época de lucha contra la contaminación acústica, nada mejor que en un país hable uno solo. Por mucho que grite, no se oirá tanto como esa vocinglería tan molesta que traen las democracias a cuestas.
Apenas en dos lustros, nuestro ilustre huésped destruyó todo el empresariado venezolano. Los del campo, lo tienen merecido. Con lo incómodas que son esas botas untadas de boñiga de vaca, es mejor, por estética y comodidad, traer la carne, la leche y los quesos de vecinos que sufran esas impertinencias. Y habiendo tanto con qué comprar, sobra el trabajo campesino para producir cacao, café, arroz, papas o maíz.
Los industriales no hicieron más que conspirar para vender caro e impedir la llegada de productos de todo el mundo. Estaban privando a los venezolanos del deleite de escoger lo que prefieran, venga de la China, de la India, de Europa o de Estados Unidos. Por eso los liquidó, haciéndose cargo de los desempleados, bien recibidos en esas misiones confortables donde hay pan para todos, mientras se dediquen a pregonar las excelencias del jefe y sus discursos. Los cubanos vinieron por miles para explicar el arte del ditirambo al caudillo.
Chávez sabe que el dinero es el estiércol de Satanás. Por eso dedicó pacientes esfuerzos a que sus compatriotas no le tomaran afición, logrando evaporar más de ochocientos mil millones de dólares que en este decenio pasaron por sus manos. Así que lo repartió entre los gobiernos amigos, lo prestó sin interés y lo puso al alcance de las manos ávidas de sus secuaces. Ni un puente, ni una carretera, ni un puerto, ni un canal de riego manchan la suave geografía del país. Tampoco casas para los pobres. Las hacen tan feas, que mejor construirlas en Nicaragua o en Cuba.
Al petróleo había que ponerle el tatequieto. PDVSA llegó a producir la escandalosa cifra de tres millones doscientos mil barriles por día. Mejor hoy, cuando no llega a los dos millones. Hay que contribuir a los recortes de la OPEP. Y también es bueno ayudar a los rusos, que en sus frías estepas andaban encartados con aviones a propulsión, submarinos y cohetes. Mejor que adornen los arsenales venezolanos. Y de pronto son necesarios: con lo altaneros que andan hoy por la calle los estudiantes.
Dígase si un personaje así no merece el título de huésped ilustre. Además, porque ganando el referendo puede acordarse de nosotros y ayudarnos con unos miles de carros adicionales que le pudiéramos vender. Mientras le alcance la plata, claro está. Porque los economistas calculan que no le durará hasta septiembre próximo. Lo que tiene una fácil solución. Salir de los economistas.

Fernando Londoño Hoyos


Las negritas son mias.

Gracias por dejar ese maravilloso articulo Fernando.
, , , ,

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Gracias por la mención en tu otro post
y me parece un honor que seas leído por Fernando Londoño.
En buen español y con el estilo característico de humor mordaz a demostrado lo infinitamente estúpido que es Chavez eso de: La Ciencia Política tomará muy en cuenta esa marca, que tiene el agregado de que tamaña olimpíada verbal no haya sido mancillada por una sola idea original o certera. lo dice todo y es ante lo que uno tiene que quitarse el sombrero y reconocer la ridiculez maximizada del de megalomano y la infinita estupidez de sus seguidores.

En fin el que quiera entender que lea pues no hay mas ignorante que el que cree que lo sabe todo como el idiota ese Michel.

Ya veo por que puede ganar el SI!
tu tierra esta plagada de resentidos Como el Michel con menos de una neurona o adolece de un muy falso orgullo de próceres de pacotilla que se piensan que escupir para arriba no tiene nada que ver con la gravedad.


Y saber que esos mismos idiotas son los que después estarán linchando al Atila tropical.


Sinceramente admiro con mucho respeto lo que haces cada día en tu Blog no puedo dejar de leerlo así algunas veces no comparta lo que escribas eres como tal una de las motivaciones para encender mi computadora.
Si no fuese de la trascendencia que es, lo que sucede en Venezuela, te animaría a que te dedicaras de nuevo a escribir sobre ciencia que lo haces muy bien y en algunas oportunidades he dejado constancia.

Lo que no te imaginabas es que hubiese gente de tanto prestigio con lapices tan afilados que consultan tu Blog y de pronto se inspiran en el para dejar clara huella de lo que pasa en Venezuela a si sea con sátira.

Te animo a que te sientas buen venezolano por que lo eres, así no te comenten ni una silaba todos te leen y algunos te envidian.

30 de enero de 2009, 15:38  
Blogger luis ha dicho...

chamo, muchas gracias, yo tambien quiero dedicarme al mes de Darwin, pero lo que esta pasando aqui es demasiado grave.
Y de verdad me dejas sin sin plabras

31 de enero de 2009, 16:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio