< diario de la crisis: La etica de la guerra * * .
<
Google
 

domingo, 13 de julio de 2008

La etica de la guerra

Según las noticias, los grupos chavistas asesinos han amenazado de muerte a los estudiantes de la ULA, y a los rectores, llegaron incluso a la funeraria para lanzar panfletos, utilizando los mismos métodos que se utilizan en caracas.
Aquí esta la noticia.

II
En el año 2005 los chavistas atacaron la zona donde vivo por lo menos 3 veces, destruyeron un Mac Donalds y nos atacaron, desde uno de los edificios les dispararon, la policía de Bernal, verdaderos malandros dispararon contra ese edificio, y donde vivía yo, ya que le lance de todo a esos policías y posiblemente mande al hospital, por tiempo indefinido a uno de ellos.
Ellos dispararon contra el edificio, para proteger a la banda de maleantes, que venia atacarnos,. La misma policía los protegía.
Otra de las veces baje a la avenida y conformamos un grupo de poco mas de 40 personas para hacerle frente, a no se cuantos de ellos, pero si eran como unas 5 veces mas que nosotros o mas, no me dio tiempo de contarlos.
Los contuvimos a punta de piedras y molotov hechas rápidamente, pero mas efectivas que las de gasolina pura, las cuales para mi son un triquitaqui, ellos no esperaban eso.
Y como una calle lateral daba al parque vinieron atacarnos por ahí, apenas unos 5 o 6. los tupamaros de las motos y los molieron a palos, las armas que llevaban fueron destruidas, llegue a ese lugar para ayudarlos, pero ya habían huido los que pudieron, cuando iban a quemar las motos de los chavistas para impedirle que volvieran a pasar por ahí, vi a uno de ellos escondido detrás de un kiosco, lo apunte con mi piedra, y de pronto vinieron los demás, cuando lo vieron lo atraparon y comenzaron a darle golpes con lo que fuera, uno agarro una botella y la rompió contra el suelo y lo iba apuñalar con ella.
Yo me quede sin hacer nada viendo eso.
En ese momento no sabía si era moral o ético que lo mataran ahí mismo.
No me moví, ni para pegarle, ni para impedir que le pegaran y no me moví cuando lo iban a destripar.
No sabia si era correcto o no.
Por suerte un muchacho de la zona, uno que apenas tenia en ese momento unos 18 o 19 años se interpuso, y dijo que el no iba a permitir que lo mataran.
Tenemos que comprender que en ese momento los ánimos estaban muy exaltados, para decirlo de manera pequeña.
Y eso le salvo la vida a ese chavista, se le permitió huir, pero antes le dieron una buena ración de golpes, para el camino, ya saben.
Esa noche, entre en un grave conflicto, ya que no evite nada, y si lo hubiesen matado, tampoco.
Esa omisión me pareció a mi mismo, como criminal, y aun cuando veo al muchacho que le salvo la vida le agradezco que no permitiera que eso pasara.

En las elecciones para presidente del 2006, vi por primera vez a los grupos armados del FBL (frente bolivariano de liberacion)con gente de Lina ron, pasaban con sus motos como en un desfile, portando armas largas a la vista y complacencia del ejército, quienes incluso los saludaban.
Eso no me lo contaron, eso lo vi.
Y ahora esos grupos, y se que son capaces de hacerlo, le prometen la muerte a los que protesten en Mérida.
Con la represión que sufrí durante las guarimbas y vi, lo que hacían a los que agarraban.
Creo que si volviera a ver a un chavista en la misma posición que vi al de la historia, no tendría dudas.
A un perro con rabia se le mata.

, , ,
,

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios:

Blogger steppenwolf ha dicho...

los chavistas están inmersos en una lógica extrema, como los fascistas o los fundamentalistas, la extrema izquierda justifica el asesinato por causa del colectivo (del que se apropian) nosotros no podemos caer en eso...aunque la legítima defensa es otra cosa...

14 de julio de 2008, 15:04  
Blogger luis ha dicho...

Presisamente eso, ahora estoy escribiendo sobre la razon por la cual sucede eso, por unos estudios sobre los daños cerebrales y el razonamiento moral.
Pero lo voy a publicar mañana, ya que la recordarme de ese hecho, ciertamente me hizo reconsiderar mi razonamiento moral.
Ya que era una situacion que nesecitaba tomar una decision y no la tome, de verdad mañana voy a poner un estudio sobre el razonamiento moral, que puede ayudarnos a entender ese tema mucho mejor

14 de julio de 2008, 16:30  
Blogger Ray Escobar ha dicho...

LUIS:
Me lei primero el post de "¿Cómo sabemos que somos morales?" y luego este... es un enredo... creo que voy a tomar algunas cosas de aquí para desarrollar un tema que tengo tiempo queriendo hacerlo...
Con respecto a este post tengo un cuento...
Me tocó vivir el desastre de La Guaira, vivía en Los Corales con mi esposa y el agua arrasó todo como todos sabemos... y lo que no se llevó el agua los sauqeadores se lo robaron o lo destruyeron... volví casi dos semanas después de que ocurrio el deslave a tratar de recuperar mis pertenencias... a mi no me habian saqueado tanto porque era difícil entrar en mi apartamento, pero en lo que entraron al apto. de al lado se dedicaron a abrir un boquete hacia mi casa por una de las paredes... se habían cagado en el medio de la sala, regaron la comida con rabia por todos lados, se robaron los electrodomésticos grandes (TV, equipo de sonido, etc) y otras pendejadas más... pero se ve que no les había dado tiempo porque dejaron todo acomodadito para sacarlo con facilidad luego... baje al sótano del edif. y me puse un grupo de vecinos a tratar de sacar nuestros vehículos... una persona nos advirtió que estaban metidos dentro de los aptos. saqueando, en el mio específicamente... con la misma agarre una cabilla gruesísima que estaba cerca y me fui al pie de la escalera a esperar que bajaran... di gritos para que vinieran todos... empezaron a bajar los saqueadores (4 y un niño de 7 años)... los contuve el pie de la escalera mientras llegaron los otros... logramos agarralos y amarrarlos... los tiramos al piso y varios de los vecinos se fajaron a darle patadas, golpes, palazos y les quisieron robar unas joyas que cargaban los choros estos... hasta ahí aguante yo... me metí en el medio y no permití que les siguieran dando golpes y mucho menos que los robaran.... que carajo estabamos haciendo?... ¿en qué nos estabamos convirtiendo?... en una gente igual a ellos... era dejar de cumplir la ley para hacer cumplir la ley o "para hacer justicia"... no creo que eso esté bien... pero comprendo que en situaciones como esas y las que tu narras en este post puede que las frustraciones, la adrenalina, la rabia, la impotencia, el instinto y muchas otras cosas te carguen de tal modo que eres capaz de eso y más... y lo poer del caso es que soy tan pendejo en esto que aunque sepa que esa persona me puede volver a joder no sería capaz de hacerle daño... tendría la esperanza de que recapacite... por eso es que me viven jodiendo por todas partes!... jajajajajaja
Luis... bueno ya tu sabes que mis comentarios son siempre un post completo y largo!... jeje
Saludos...
Ray Escobar

16 de julio de 2008, 7:26  
Blogger luis ha dicho...

ray el motivo del post de arriba es para hacer enfasis que aun nuestro sentido moral o nuestra capacidad de juzgar con justicia tiene causas biologicas, ahi realmente ahblo de personas con un grave problema cerebral, pero tambien se han encontrado diferencias en los cerebros de los asesinos en serie.
Y esa falla hace que las pesonas tomen decisiones que aunque para ellos sean justa, no lo son moralmente claras
Y sobre el caso tuyo. Que duro.
por lo menos tomastes una desicion de una vez, a mi me costo tanto que no lo pude hacer.
y eso me preocupa

16 de julio de 2008, 12:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio