< diario de la crisis: ¿Censuran al blog el liberal venezolano? * * .
<
Google
 

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Censuran al blog el liberal venezolano?

Esto me parece grave, ya comenzó la censura contra los blog venezolanos, por parte de la CANTV. El pana Larry de el liberal venezolano, acaba de de decirnos que la CANTV le tiene prohibido el acceso a su pagina por los DNS.
Yo que siempre veía su pagina, tenia tiempo que no la podía ver ya que me daba un mensaje de error, pensaba que era a causa de mi navegador o de la computadora, pero jamas me imagine que era que la misma CANTV estuviese prohibiendo que se entrara a su pagina.
Esto es grave.
Yo me había imaginado que algo de esa manera podía pasar, pero era una teoría, que no tenia mucho asidero en la realidad, me recuerdo que cuando la escribí, en algunos comentenrios que realizaron me dijeron que eso no iba a pasar. Que estaba exagerando. Que era alarmista.
Hay blog que son mas combativos contra este gobierno, podría dar el ejemplo de cientos Entonces ¿por cual razón empezaron con el de larry?
Creo que es por varias razones, el se declara pornográficamente liberal. Esto es que es el enemigo natural de cualquier autoritario. El pensamiento libre, el libre albedrío, esta fuera de lugar con esta gente.
Además un grupo de liberales quieren una secesión del Zulia.
Pero sobre todo eso creo que es en la autoridad que tiene ese blog en materia económica…. Y eso si es peligroso.
Ya que este gobierno ha realizado todo lo posible para destruir la economía del pais.
De cualquier manera Larry no quiere ser tajante, deja una ventana de dudas, ya que afirma que puede ser un problema técnico de la CANTV. El es muy mesurado.
Pero como yo no lo soy, a mí si me parece extrañamente sospechoso que este bloqueado. Me recuerda el blog de Generación Y y otros blog cubanos, los cuales no pueden ser leídos en la isla.
Y como ya muchos cubanos trabajan en esa compañía, no me extrañaría que no perdieran sus mañas.
Aquí les dejo el post de Larry, el cual fue bajado por un amigo que no tiene ABA.


CANTV confirma bloqueo de El Liberal Venezolano
por Larry Nieves
455 palabras
Desde que descubrí que CANTV estaba bloqueando vía DNS a El Liberal Venezolano, impidiendo que sus clientes de ABA tuvieran acceso a nuestros comentarios sobre liberalismo y economía, he estado verdaderamente reconsiderando la razón de ser y los objetivos de esta bitácora. ¿De que vale escribir sobre Venezuela, cuando el 80% de los navegantes venezolanos no nos pueden leer? Esa ha sido la razón del silencio de las últimas semanas.
Si usted lee mi artículo anunciando por primera vez que CANTV nos está bloqueando vía DNS, se dará cuenta que los argumentos allí presentados son del tipo que un abogado en un película hollywoodense llamaría "circunstanciales", es decir, nada de lo que allí presenté es evidencia fehaciente del supuesto bloqueo. Hay indicios estadísticos, hay reseñas de quejas de individuos, pero nada que pueda dar pie a afirmar tajantemente y sin lugar a dudas que CANTV está bloqueando el acceso a El Liberal Venezolano.
Todo esto cambió ayer cuando recibí confirmación desde el personal técnico dentro de CANTV de mis alegaciones anteriores. En efecto, los servidores DNS recursivos de CANTV dejaron de cachear la información de El Liberal Venezolano el pasado 5 de febrero. Mi estimación inicial de la fecha de la desaparición de El Liberal Venezolano de los servidores DNS de CANTV era el 31 de enero de 2009, basada enteramente en los patrones estadísticos de comportamiento de nuestros visitantes. Nada mal, si lo piensa cuidadosamente.
La razón alegada por CANTV es completamente técnica (obviamente) y no es exclusiva para El Liberal Venezolano, sino que afecta a más de 70.000 dominios servidos por los DNS de la compañía que nos proporciona hospedaje. Hasta los momentos yo he sido incapaz de confirmar por mi cuenta, que los problemas que CANTV afirma que nuestros servidores tienen son reales, pero todavía estoy a la espera de una respuesta oficial de mi compañía de hospedaje.
Para mi amigo que me preguntó hace días si tenía algún plan maquiavélico para burlar el bloqueo DNS de CANTV, la respuesta es la siguiente: tal vez. Todo depende del presupuesto y de mi capacidad técnica de confirmar los alegatos de CANTV. Si lo que dice CANTV es verdad, mis opciones son:
(a) tratar de convencer a mi proveedor de hospedaje de que corrija los errores o, en caso que lo anterior no funcione,
(b) mudarme de compañía de hospedaje. Si las razones que da CANTV para execrarnos de sus DNS son falsas, tendré que pensar un poco más detenidamente mis opciones, sobre todo cuando apenas un puñado de personas ha mostrado interés en el asunto
no digo yo que es mesurado.

**hasta ahora el blog prozacrun y Kira en twitter se han hecho eco de la denuncia**


, , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Bueno Luis yo puedo ver el Blog por que desde luego estoy fuera del alcance Chavestia ahora hay un truco para eso utiliza un Proxy anonimo http://proxy.org/ y navega por fuera de la órbita Chaveztia.

Creo que dejaste para muy tarde la salida de tu tierra cada ves veo mas lejana la hora de que estrangulen a Chavez desde el exterior mientras el cumpla con sus despachos de crudo creo que no van a actuar en su contra y mientras los militares de tu patria sean contradictores de la libertad y la democracia en Venezuela no habrá otro camino que resignarse a a los designios de el emperador Hugo I Rey de todas las Bestias, Soberano de la Mafafa.

16 de abril de 2009, 18:38  
Blogger luis ha dicho...

Conchale alvaro, no me das tantos animos. mejor no sigas que agarro una hojilla y comienzo a quitarme la piel.
Ojala que las personas comienzen a reaccionar, por lo que me han dicho lo que viene es candela

16 de abril de 2009, 21:03  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

No conocía ese blog, pero tampoco lo puedo ver porque tengo CANTV, no se si te paso pero el día de las elecciones del 15 de febrero en ese momento que estaban por dar los resultados, varios usuarios CANTV no podíamos entrar a blogger ni a ningún blog ni de blogger ni de WP y cuando dieron los resultados por arte de magia si pudimos :S (y confirmado por una tertulia en Facebook y usuarios de intercable si podían entrar)

16 de abril de 2009, 21:10  
Blogger Alvaro ha dicho...

Me quede esperando la candela, eso es precisamente lo que no veo, ni siquiera agua y la verdad mucho hace falta que seas mas cotidiano en tu observaciones pero ni modo de pedirte que arriesgues el cuello por tus lectores, por lo que leo los acontecimientos son de absoluta sumisión a los deseos de su Majestad Hugo I Como si el País entero le suministraran hormonas femeninas en grandes dosis diarias sobre todo en el ejercito de mamarrachos que tienen por guardianes de la libertad que vergüenza les heredo Simón Bolívar ? a caso fue esto por lo que se derramo tanta sangre ?

17 de abril de 2009, 9:49  
Blogger Emilio ha dicho...

Buen Blog.

17 de abril de 2009, 18:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

los cubanos se los dijimos pero no nos oyeron...eso aun no es nada...eso es solo la punta del iceberg...cuando comiencen a fusilar es que de verdad están entrando en materia...un cubano.

9 de julio de 2009, 18:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio