< diario de la crisis: El chavismo como religion * * .
<
Google
 

sábado, 8 de marzo de 2008

El chavismo como religion

Hay cosas que me fastidian discutirlas, ya que las resolvi antes de los 18 años, pero dos en particular una es la existencia de Dios y el marxismo.
Cuando era niño creia en dios, ya que al parecer todos creian en ello, luego cuando supe que no existia una sola religión me hizo que me pusiera a pensar en ello y darme cuenta, que ni aun en un plano abstracto; la logica. La existencia de Dios era consistente.

Con el marxismo me sucedió algo similar a buda, no sabia que era la pobreza. Hasta que una vez que me jubile del colegio (si ya en primaria me jubilaba debido a que el colegio era una ladilla) Me meti en un barrio y vi lo que era la pobreza en serio, y no me parecio justo. Hable sobre ello con un tio (que actualmente esta en el gobierno) y el me dio unos libros sobre el marxismo y me dijo que esa era la mejor manera de eliminar la pobreza.
Los lei completitos y luego lei mas sobre ello. Me convencieron, no lo voy a negar. Aun me recuerdo el dia que dije en mi casa que era comunista. Tenia unos 11 o 12 años. Otros tios me dijeron lo mismo que ahora yo le digo a los chavistas; que era sugestionables, y que no sabia de lo que hablaba.
Pero si lo sabia. Eso me dio fuerza para aplicar la misma que habia utilizado con la religión (habia leido toda la biblia, el coran y textos budistas y otras) y me puse a leer sobre marxismo. Mis primeras dudas vinieron de Marcuse con el libro “Eros y civilización” Luego lei otros del autor y a través de el me entere del capitalismo, el liberalismo, la democracia y me di cuenta que en el marxismo habia algo intrínsicamente erroneo, pero no veia donde. Por esa epoca me olvide todo eso y me puse a leer sobre ciencia literatura y lo deje en el refrigerador. Y como queria ser etologo, tambien lei mucho tambien sobre sicologia.
Sin darme cuenta estaba encontrando las bases de por cual razon el marxismo estaba equivocado.
En otros post he analizado el marxismo desde varios puntos de vista. Incluso he dado razones desde el punto de vista biologico el marxismo es basura filosofica, sin sustento en la realidad.
He demostrado que no es cientifico.
Que el análisis de marx de la historia esta equivocado.
Pero chavistas incluso inteligentes como luisma, insisten.
Eso me lleva a la conclusión que el marxismo no es que los convenciera, si no que existe algo en su personalidad que los lleva apoyar a regimenes totalitarios, que esta mas alla de la razon y la logica.
Si yo veo un sistema de gobierno que es mantenido por casi la mitad de la población mundial, donde casi se cumplio el sueño de Marx en el cual todos los paises siguieran sus recetas, caerse estrepitosamente en 1989. Pensaria que hay algo inherentemente malo en el. Hasta cuba tuvo que tomar decisiones de mercado capitalista para poder sobrevivir, y según Klaus sigue tomandolas.
Y pensaria por lo menos dos veces, ante de defender que eso se impusiera en mi pais. Pero ellos siguen impermeables a esa logica, para ellos 1989 no existio. Viertnan es comunista, al igual que china, pero utilizan el capitalismo y salvaje dentro de sus fronteras ¿a que se debera eso?.

es como discutir con una fanatico religioso, siempre existira una razon para que eso suceda. Su fe es incomovible y esta hecha a pruebas de dudas.
Es otra pregunta que no pueden hacer.
Entonces, es algo en sus personalidades.
Por suerte, no tengo la profesion de sicologo, por lo tanto puedo hablar de mis hipótesis al respeto de ello. Voy a tratar de descubrir el pensamiento y mas importante, la personalidad de los chavistas. Para mi son iguales a quienes apoyaron a Musolini, a hitler, a stanlin, a pol pot,y a otros tantos tiranos.
Entonces ¿Qué tienen todos ellos en comun?
Eso es lo que voy a tratar de explicar en la proxima semana.

la continuacion la pueden leer aqui
politica


Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Esto de una autentica mirada humana fue descrito por Ronald Reagan de una forma tan simplista como cierta :

Un comunista es quien ha leído a Marx, un anti-comunista es quien lo ha entendido"

El problema Humano es:

Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?

8 de marzo de 2008, 12:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio