< diario de la crisis: Mockus o Santo. La crisis latinoamericana * * .
<
Google
 

martes, 25 de mayo de 2010

Mockus o Santo. La crisis latinoamericana


Este domingo se realizara una elección en Colombia, quizá la más importante para el futuro de nuestro sub continente.
El pueblo colombiana en su mayoría sufre los mismos males de todos nuestros países, pobreza, corrupción, mafias delictivitas, con el agravante de las guerrillas de izquierda basadas en la producción de drogas.
Las personas comunes de Colombia quieren un cambio a un sistema político que no les ha dado respuestas a sus necesidades, el cinismo y la corrupción desde el gobierno a hecho que las personas no les pueda creer a esos políticos tradicionales y los impulsa a buscar nuevas caras.
Desde este punto de vista Santos representa el establishment, la vieja política., no importa si en realidad lo es, o no, es lo que las persona perciben, mas que todo a los evidentes ilícitos en el gobierno de Uribe con sus nexos con los paramilitares y las fallas de los subalternos en la aplicación de la política de seguridad democrática.
Una sociedad que ha vivido tanto tiempo inmersa en la violencia desea un cambio, desea paz y tranquilidad, no se dan cuenta que gracias a las políticas de Uribe contra esos grupos es que en este momento pueden vivir con mas tranquilidad en sus ciudades y pueden trasladarse por sus carreteras sin el miedo a ser secuestrados o asesinados por los grupos terroristas.
Mockus representa la intelectualidad, tiene una amplia y exitosa carrera en la administración publica y buena parte de sus propuestas están enfocadas en temas que van mas allá de la represión de los grupos terroristas, su enfoque en el ambiente, mas que en la lucha contra el terrorismo atrae a muchas personas.
Eso no es bueno ni malo, son personas que están cansadas de la política y sus aláteres.
Algo similar pasa en Venezuela donde a pesar de la gravedad de la situación muchas personas prefieren no saber nada de política, es una especie de escape a una realidad que los angustia y por ello tratan de no saber nada de ello. estan hartos.
Mockus para esos colombianos representa una política que no parezca tanto a politica, es una válvula de escape a esa evasión de la realidad. Mockus es un símbolo de la antipolítica.
He visto varios de los debates de los candidatos a estas elecciones y mentiría si dijese que no siento simpatia por las ideas y planteamientos por mockus. Me parece más coherente que santos y me siento identificado por Mockus. Santos con sus ideas lapidarias, y monolíticas no me llama mucho la atención, básicamente afirma en el subtexto que continuara la violencia y la guerra, hasta el fin y mantendrá el orden establecido.
Evidentemente a chavez le interesa que gane Santos, ese solo hecho me convencía que el no era el adecuado para gobernar a Colombia.
Chavez necesita un enemigo externo para mantener el frenesí de sus adláteres y como chivo expiatorio de todas sus fallas, pero sobre todo la guerra que necesita con un enemigo externo para consolidar su proyecto y para eso necesita a Santos.
Eso es lo que pensaba hasta hace poco, al fin y al cabo no voy a votar en esas elecciones, por lo tanto mis preferencias no tenían mucho importancia.
Este domingo fuimos a una feria de comida colombiana en chacaito, y por esa razón estaba totalmente lleno de colombianos de todo tipo. En eso llegaron varios chavista, con camisas rojas y todo y comenzaron a repartir volantes a favor de mockus y también desde una camioneta con megáfono estaba dando consignas a mockus.
Eso me pareció muy raro


¿El chavismo apoyando a Mockus? Para hacerlo necesitaban la aprobación de chavez o de la muy, alta dirigencia chavista. El mensaje que daban era muy inteligente, ya que no atacaban a santos, si no que mas bien afirmaba los meritos de Mockus, el mensaje de los volantes era similar, no se podia decir que era ingerencia en la politica de Colombia, pero alababa a Mockus y la conveniencia que ganara. ¿Quién pago esos volantes? Luego buscando en la red me doy cuenta que es algo que esta haciendo el chavismo de manera sistemática en las zonas fronteriza. Hacer propaganda a favor de mockus.
Ya Chávez y Mockus han tenido encuentros, naturalmente en los últimos tiempos Mockus se ha tratado de alejar de chavez, y chavez incluso afirmo que jamás había conocido a Mockus. Lo cual es falso.
En este video se puede observar que ambos se reunieron. Yo en lo personal no le creo mucho a peña esclusa, pero de vez en cuando dice cosas que son ciertas, aunque en líneas generales este contra su postura. Pero luego de ver la propaganda de los chavistas a favor de mockus, lo tomo más en serio, por lo menos en este punto.
Todo parece indicar que Mockus es un caballo de Troya. No hay otra manera de explicar la razón por la cual los chavistas hacen propaganda a su favor. Puede ser similar al presidente de Ecuador, muy preparado, muy carismático, pero la final solo una ficha del chavismo-cubano.
Me estoy convenciendo que Mockus puede ser algo similar.
Pero los colombianos quieren a Mockus, y nadie aprende de consejos ajenos.
Están cayendo las fichas, ecuador, Bolivia inminentemente Colombia y pronto Perú.
Lo lamento por Mockus, pero el es el candidato de las guerrillas. Por algo sera.
, , ,, ,
 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Excelente Luis, la pura verdad, Mockus no es mas que un pobre idiota que resulta favorecido por la inconformidad de un sector de la juventud colombiana resentida por tantos años de violencia.

Disiento de lo intelectual, no es mas intelectual que tu o que yo realmente el no es nadie y esta super inflado por el desbordamiento de la inconformidad de los adolescentes e izquierdistas que no vivieron la intensidad de las acciones humanitarias de la guerrilla y es posible que se caiga en el mismo error que llevo a Venezuela a la situación que hoy vive pues votar sin criterio y por sentimiento de rechazo por los partidos políticos tradicionales llevo a Venezuela a aclamar a un dictador.
Las metidas de nalgas y mostraderas de ano llevaron a Mockus a renunciar a la dirección de la universidad nacional y la alcaldía de Bogotá, Mockus no logro mas que un 1% de votos cuando se alió con Zanin y jamas llego a ningún acuerdo importante que le diera vida política, ahora aparece como una oferta grande pero si lo analizas no tiene ninguna plataforma y es un profundo ignorante en temas políticos y económicos. los resultados de este domingo creo no serán decisivos, creo habrá segunda vuelta y la caída de Mockus es arrolladora la gente poco a poco se a dado cuenta de la manipulación.

25 de mayo de 2010, 18:02  
Blogger luis ha dicho...

Creo que lo va a pasar en tu pais es grave si ganas Mockus, el hecho que los chavistas le hagan propaganda a el es algo muy grave.
Ojala que sea como dices y las personas se den cuenta, el polo democratica, que es donde estan los seguidores de la FARC ya dijo que para la segunda vuelta apoyara a MOckus.
Y Telesur tiene una campaña constante contra SAntos, y sabes lo que eso significa.
un tremendo abrazo

26 de mayo de 2010, 4:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio