< diario de la crisis: apoyo a israel contra el Hamas * * .
<
Google
 

lunes, 29 de diciembre de 2008

apoyo a israel contra el Hamas


El gobierno venezolano ha escrito una nota diplomática muy dura y parcial a la facción del Hamas, dándole apoyo a esa organización y criminalizando a Israel.
Los chapistas, ya que no tienen criterio, tomaron la linea, y hasta en los blog comenzaron hablar del barbarismos de la intervención de Israel en la franja de Gaza..
Uno de ellos, con su nombre artístico similar al que hablaba de las oscuras golondrinas, incluso puso fotos que hablaban sobre el odio de Israel, y hasta acuño un termino “sionismo nazismo”, para referirse a ello. El pobre no se da cuenta que es mas absurdo que el promedio de los oximorones.
No me gusta poner link de ese tipo de gente, pero para entender lo que deseo decir les dejo el link a la noticia.

¿Ya la vieron?
Ok, este señor, y ningún chavista dijo nada cuando a principios del mes de diciembre unos facinerosos del grupo Hamas mataron con un cohete a dos niñas palestinas, el gobierno nacional no dijo esta boca es mía, y ningún chavistas dijo nada.
No han dicho que el Hamas, ha matado a personas del partido Al Fatah, ya que no están de acuerdo con sus métodos, y tampoco han dicho nada que desde principios de diciembre el grupo Hamas ha estado lanzando cohetes y obuses contra el sur de Israel.
¿Qué país del mundo tiene que aceptar que le lancen cohetes contra su territorio y quedarse con los brazos cruzados?
¿Qué pensarían los chavistas si desde Cúcuta nos lanzan cohete contra San Antonio del Táchira todos los días?
¿Chávez se quedaría calladito? ¿Tendría que aceptar que nos lanzaran cohetes y obuses contra nuestra población?
El estado de Israel trato por las buenas, a mediados del mes permitió que unos 70 camiones llevaran ayuda humanitaria a la población de Gaza ¿Qué hizo el Hamas?
Ataco a los camiones que llevaban alimentos a la población de Gaza.
Israel llego a un acuerdo de alto al fuego con el grupo Hamas, Ellos los del Hamas no lo respetaron y siguieron lanzando cohetes contra el sur de Israel.
Y vamos, los judíos también son locos, quizás debido a que habían tomado su medicación no hicieron nada, pero el Hamas al parecer quería precisamente que Israel los atacara, piensan que de esa manera van a ganar algo.
Y por fin Israel reacciono, y cuando reacciona, los hace con todo y bombardeo la franja de Gaza, antes de hacerlo conmino a la población de Gaza que evitara que siguieran lanzando cohetes, o todos pagarían las consecuencias.
Los palestinos de Gaza, no hicieron nada.
Y ahora los israelitas son unos genocidas.

¡Que bolas!
Resulta que los israelitas son los malos.
Incluso el grupo que esta en el gobierno Al Fatah acuso al Hamas de provocar a los israelitas. Apoyo a esos palestinos que son concientes y razonables.
Pero nuestro gobierno apoya al grupo terrorista, y por supuesto todos los chavistas, que no tienen criterio como el tipo de realidad alternativa, y otros blog.
La única salida que el grupo Hamas le dejo a Israel fue ese, que los bombardeara, y ahora quieren pasar por las victimas.
Es insólito. Y lloran lágrimas de cocodrilo por los muertos, cuando eso es lo que estaban buscando.
Y fíjanse no soy judío, de hecho me case con una judía y me divorcie debido a que era casquivana, pero uno tiene que ser objetivo, y esta condena que se le hace al estado de Israel esta fuera de contexto y es sobre todo una idiotez.
Yo si apoyo que invadan la faja de Gaza y acaben con los criminales del Hamas .

Etiquetas: , , , , ,

19 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Se les acabo las sinvergüenzuras a esta gente. tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe.
No solamente es justo, es necesario que el estado de Israel defienda a sus ciudadanos, lo triste es que para Hamás la población civil es solo un escudo humano desde el cual se puede flagelar a Israel y todo tipo de enemigos, por que Gaza no solo es Hamás y tampoco se puede decir que son la mayoría ni mucho menos son un gobierno legitimo.
Lo que demuestra lo irónico de Hamás es que para nada cuidan a su gente la utilizan para el extermino de la manera mas terrorista.

29 de diciembre de 2008, 12:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos por parte, empezando porque la creación del Estado de Israel es algo criminal. Desde ahí, ya me parece que se justifica la violencia de Hamas y Hezbollah. Despues tenemos de que los judíos tampoco son unos santos, ellos llevan jodiendo a los pobres palestinos desde el momente en que les arrebataron su territorio. Despues, está la mezquina acción del bloqueo a Gaza. En parte tienen razón, estos son lo mismo que los nazis. Léete este blog, es de un periodista que ha estado por todos esos lugares feos a los que no llevarias a tu familia de vacaciones http://blogs.20minutos.es/enguerra/

29 de diciembre de 2008, 13:27  
Blogger luis ha dicho...

alvaro en eso tienes razon, ellos utilizan a los civiles, incuso niños como escudos humano, para mi son de lo peor.
menos mal que no estoy solo pensando en eso.
mauricio.
veras eso de que la creacion del estado de israel fue criminal, creo que estas mal informado. veras.
tanto judios como palestinos lucharon contra la dominacion inglesa de esa zona, eran panas y peleaban por lo mismo, la unica diferencia entre ambos era la religion, y pelaron contra los ingleses aundurante la segunda guerra mundial, cuando los ingleses tenian el agua al cuello. Luego de la segunda guerra mundial , muchos azquenasis se fueron a israel, muchos de ellos fueron perseguidos o estuvieron en campos de concentracion, sin el permiso de los ingleses que estaban ocupados reconstruyendo su propio pais, se comenzo a correr el rumor que ellos estarian a salvo en palestina.
es logico que lo pensaran ya que habian sido perseguidos y masacrados por los los nazis, antes de ello por los franceses y antes por los ingleses, sin contar a los ruso y demas.
la ONU en vista de la masacre que fueron objeto le dieron ese pais a ellos, hay que recodar que era una colonia inglesa, y antes de ello fue colonia de los arabes, romanos, egipcios, sirios y asirios, el tiempo que fue independiente fue cerca del año 100 antes de nuestra era, cuando fue el reinado de David, el resto del tiempo fue colonia de alguien.
esa tierra fue dada por los ingleses para la formacion del estado de israel, en eso n existe nada criminal.
Los problemas comenzaron cuando la cantidad de judio aumento, y fueron mas que los palestinos, pero tienes que recordar que ya en esa tierra vivian judios, que pelearon contra los ingleses.
y comenzaron a relegar a los palestinos, ya que no seguian sus constumbres, pero se puede decir que existia una cirta armonia, ya que incluso varios primeros ministros pelearon contra los ingleses a l lado de los palestinos, por ello no los consideraban sus enemigos.
pero esatmos hablando de la guerra fria, que para mi fue solo la continuacion de la segunda guerra a menos intensidad y el factor politico se colo en medio de de ese lio. La URSS coemnzo alenatar a los arabes para que lucharan contra los judios, recuerdate que los rusos hicieron varios polgrom contra los judios, y pensaba que esa zona era la zona de influencia de la URSS, ya que tenian a egipto como aliado y siria, ellos coemnzaron a alenatar a los elementos extremistas de los palestinos para que pelaran contra los judios. admito que la conducta de los judios europeos que llegaron a israel era de franco desprecio a los palestinos, pero no debido a que eran palestinos, si no por el color de su piel, eran igual de racista contra los judios de africa del norte.
y eso ayudo a que muchos palestinos pensaran que la causa era justa, y en vez de conversar se fueron a las armas. Egipto y siria apoyados por la URSS atacaron a israel, por supuesto USA apoya a los judios.
era un simple juego de la guerra fria y muchos se lo tomaron en serio, al final ni a URSS ni a USA le interesaban cuantos judios o palestinos morian.
Les interesaba el juego de poder.
Eh ahi la razon del conflicto, luego como pasa casi siempre ese fuego de autoalimentan y crece y llegamos a la situacion actual.
Esto es un pequeño resumen del conflicto, puedes si quieres leer esa historia en en otros medios para que la amplies, estoy seguro que te daras cuenta que no te estoy mintiendo

29 de diciembre de 2008, 16:30  
Blogger luis ha dicho...

disculpa, me equivoque al poner el reinado de David, quizas fue en la misma epoca que la fundacion de roma cerca el año 800 antes de nuestra era

29 de diciembre de 2008, 16:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Luis, lo voy a enlazar en los relacionados.
Abrazos

29 de diciembre de 2008, 18:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¨ habian sido perseguidos y masacrados por los los nazis, antes de ello por los franceses y antes por los ingleses, sin contar a los ruso y demas.
la ONU en vista de la masacre que fueron objeto le dieron ese pais a ello¨... Estoy hasta los huevos de peliculas de Spielberg recordandonos ¨que malos eran los nazis¨, ya nadie habla de Stalin o Mao. Asimismo, que ladilla con los judios jugando la carta de la culpabilidad, por eso la ONU les dió el terruño ese (¨pobrecitos¨). Además, si se dice que la población que vivia ahí era la palestina-musulmana, entonces por qué coño dárselo a los judíos?, una desición estúpida. Básicamente peleean por ¨quien llegó primero¨, los judíos diciendo que vivieron ahí hace dos mil años, y los palestinos diciendo que ellos viven ahí AHORA. Apoyo la causa palestina.

29 de diciembre de 2008, 20:58  
Blogger luis ha dicho...

mauricio en post anteriores he hablado del genocidio que cometio stanlin, y como destruyo a chechenia, tomo las lapidas de las tumbas de los chechechenos para pavimentar las calles, con la idea de borrar totalmente a esa cultura. O de lo que realizo contra los Tartaros, que pelearon incluso en el ejercito rojo, fueron condecorados y luego terminaron en los gulag.
sobre mao, te soy honesto, no se mucho.
pero si los judios, fuera de la propaganda de de holliywood fueron perseguidos, al igual que los gitanos, en proporcion hitler mato a mas gitanos que a judios, aunque en numeros sea menor, los gitanos tambien quieren tener su pais ancentral, que es lo que se llama ahora eritrea, no lo han logrado debido a la mala propaganda que tienen y sobre todo a que no se han unido, para lograrlo.
La abuela de mi ex-esposa, que llegue a conocerla tenia los numeros grabados de un campo de concentracion.
fue real. y te repito ya en palestina vivian judios, y pelearon al lado de los palestinos, que despues llegaron mas es otro ausunto, pero ya ellos vivian ahi, durante toda la diaspora siempre hubo judios viviendo en palestina, aundespues que los romanos ordenaran destruir jerusalen, aun despues de llegar los musulmanes.
Palestinos y judios son la misma gente, solo se diferencia en cuanto a la religion.
y te lo digo en serio, ese conflicto fue creado y es mantenido artificialmente debido a los interes particulares de unos cuantos lideres locos.
¿por cual razon israel no a bombardeado a cisjordania? es tambien un enclave palestino.
debido a que ellos quieren vivir en paz y no les interesa la guerra,.
Hamas y otros grupos terroristas, finaciados por Iran, libia, venezuela y otros paises lo que desean es la destruccion del estado de israel.
La causa palestina tiene muchas aristas.
si apoyas la causa palestina seguida por Al fatah yo tambien la apoyo, claro que si. Pero no la version seguida por el hamas.
si apoyas la causa palestina seguida por el hamas, estas siguiendo y apoyando a los verdaderos criminales, a personas que ponen como escudo humanos a los niños y mujeres, a los que tiran cohetes todos los dias contra una poblacion civil y los financiados para causas politicas nefastas.
de verdad , creo que deberias de obtener mas informacion para decir que apoyas la causa palestina.
si uno lo ve supercialmente tambien podria decir, pobrecito los palestinos que los malvados judios bombardean con sus aviones fascistas. pero cuando uno se informa se da cuenta de la realidad.
Ciertamente los medios de comunicacion musulmanes ha realizado su trabajo propagandistico, obviando la historia y ocultando hechos, como que antes de 1948 ahi no vivia ningun judio.
ellos pelearon por esa tierra, antes de 1948.
La oNu no les regalo esa tierra, simplemente le dio status politico a un hecho, que ya los judios se estaban asentando en judea, sin permiso de nadie.
Vamos pana, lee esa historia antes de decir eso.

30 de diciembre de 2008, 5:12  
Blogger Alvaro ha dicho...

30 siglos antes de nuestra era los judíos o sea habitantes de Judea o Hebreos o sea se lo mismo judíos, coño por que la gente no puede entender que Holanda es de los Holandeses, Perú de los Peruanos o Brasil de los Brasileños, no pueden dejar de ser tan ignorantes de que no hay pueblo o nación que no tenga que haber librado para ello alguna lucha, y se le niegue a los judíos y los mismos descendientes de Canaán todos derechos a su nación y vivir en paz, como es posible que exista gente tan ignorante tan cerrada y tan excluyente como los Musulmanes que aparecieron 570 años después de nuestra era con el cuento de que una cultura en la cual se basan es su enemigo eterno y por eso juran su extinción de la faz de la tierra, te lees ese libro (el coran) y te das cuenta de lo que es, la suma de la ignorancia árabe que tiene mas teología en "La noche de la narices frías" o en "La Lámpara de Aladino".

Lo cual resulta inconcebible que se de como verdad absoluta y como Justificación histórica para la aniquilación de cualquier disidencia pues esta gente como cualquier subnormal ignorante lo primero que hace es recurrir a la violencia a costa de cualquier extremo por que hay que ser muy estúpido ademas de ignorante para amarrarse al cinto 40 o 50 kilos de de C4 o Pentonita y hacerlos explotar en medio de un mercado o en una avenida concurrida pensando que con eso Ala me dará 70 vírgenes con las cuales viviré por siempre en el paraíso, que ESTUPIDEZ! como puede esto ser racional, jamas podremos vivir en paz en ninguna parte del mundo mientras existan trogloditas de paleolítico como estos lapidarios de la razón.

Lo que resulta mas evidente es que entre mas ignorante mas acoges el odio como método de lucha por que esto es un facilismo pues odiar es una manera de negar toda razón.

30 de diciembre de 2008, 9:47  
Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de diciembre de 2008, 9:58  
Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Código secreto cubano para

quitar la navbar

Espero que te resulte.
Saludos. Feliz 2009.

30 de diciembre de 2008, 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luis, agarrame esta -dijo mientras se frotaba el paquete-. =)Sea como sea, no hay nada que se pueda hacer. Vamos a ser objetivos y simplemente decir que Israel va a tener que rendir cuentas a la comunidad internacional, para demostrar la eficiencia de los ataques, a ver el porcentaje de civiles muertos.

30 de diciembre de 2008, 17:40  
Blogger xxxxxxxx xxxxxx ha dicho...

La guerra es un negocio redondo para muchos, lamentablemente no lo es para los que la padecen.
Todos tienen su cuota de razón, sin embargo todos los que han nacido en ese país en los últimos 40 años son cuidadanos de la misma nación, con diferencias que pueden ser encaminadas a un entendimiento.
Israel es la nación de todos los que nazcan y/o sean criados en ella, como es de los venezolanos Venezuela. Pero el odio es la razón de muchos, allá ellos y sus conciencias que buscan la razón lógica y plausible para seguir el juego de la destrucción.

Fina tu foto, me ha encantado y maravilloso que podamos vernos las caras, Felíz año para ti también y para todos tus seres queridos.Desde ayer leí tu artículo, vengo llegando de una cena donde todo giró en torno a el mismo tema. Tengo gente muy allegada que tiene intereses de parte y parte. Siempre discutimos mucho sobre el mismo punto..... al final prevalece la razón, para pelear hace falta dos.

30 de diciembre de 2008, 21:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si nos lanzaran cohetes desde Cúcuta todos los días, puedo asegurar que más de uno de los que pasa por aquí lo apoyaría y hasta lo aplaudiría.

31 de diciembre de 2008, 9:09  
Blogger Pablo J ha dicho...

Podríamos pasar todo el día hablando sobre el tema entre todos. En general la guerra no beneficia a nadie, y yo particularmente no suelo apoyar a ninguno de los bandos. Pero este caso es distinto, yo no apoyo que maten a nadie, pero tampoco que se dejen matar.

Los chavistas no tienen criterio, sólo son borregos con la capacidad mental de un protozoario que sólo siguen la corriente no importa que se los lleve a la mierda. No me he topado con uno capaz de dar un razonamiento lógico.

Como dije al principio, pudiéramos pasar todo el día hablando aquí, pero sin embargo, he pasado a desear un feliz año nuevo 2009, porque independientemente de las creencias políticas (que comparto con vos), de las religiosas, sociales, culturales, y demás; todos necesitamos un mejor año.

No nos podemos quedar de brazos cruzados, un mejor año no vendrá por sí sólo, debemos dar los pasos necesarios para ello, empezando por volver a decir NO!

Que tengas un buen día...

1 de enero de 2009, 5:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al anónimo de 31 de diciembre de 2008 9:09 le diré que nos tiran con vallenatos, que es peor que los cohetes porque embrutecen a la gente.

2 de enero de 2009, 19:00  
Blogger Unknown ha dicho...

¿También hay que apoyar la matanza de población civil por parte de Israel o de Gaza (según el bando que se apoye en el conflicto)?

3 de enero de 2009, 15:16  
Blogger luis ha dicho...

atraves de la historia en toda guerra ha muerto la poblacion civil, este de acuerdo con las acciones de su pais o no.
en el caso palestino, es algo diferente, ya que la mayoria de los palestinos que viven en gaza apoyan al Hamas y por lo tanto los lanzamientos de cohetes contra la poblacion de israel.
el mito de una guerra sin bajas civiles fue inventado por USA en la primera incursion sobre iraq, con sus bombas guiadas por laser, desde ese momento se penso que en las guerras solo debian morir militares.
Lamento la perdidas de vidas, pero para la gran mayoria de los musulmanes la vida no tiene el mismo valor que le otorgamos en occidente, por esa razon niños, mujeres o adolecentes se prestan a realizar ataques suicidas, contra la poblacion civil .
juzgar los valores de una cultura c con los parametros de la nuestra, provoca ese tipo de mala interpretacion.
muchas culturas tienen ritos de iniciacion a la madurez realmnte atroces visto desde nuestra cultura, pero los miembros de esa cultura se prestan con placer a esas practicas atroces, donde son mutilados o en algunos casos mueren en ellas. Puedes revisar la informacion etnografica cuando quieras. en este caso creo que se trata de eso, tras de ver los hechos culturales de la muerte de los palestinos, a traves de nuestra cultura, no a con la cultura de ellos

3 de enero de 2009, 16:13  
Blogger Enrique Suárez ha dicho...

El pueblo elegido se enfrenta a la realidad

5 de enero de 2009, 14:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimados, actualicé mi blog ((http://pabloromero7.blogspot.com o www.pabloromero7.blogspot.com) con un texto titulado “Jamás Hamás”. Los comentarios serán muy bienvenidos, como para profundizar con respeto en un debate necesario (y necesariamente muy polémico) en estos días. Les agrego las primeras líneas del texto. Gracias. Dice:

“Lamento profundamente la violencia demencial que otra vez está viviendo el mundo, la sangre palestina y judía derramada, la pérdida en vidas humanas inocentes. Los caminos nunca pueden ser los de la violencia. Los seres humanos seguimos sin aprender nada sobre lo importante en la vida. Ya en el camino del error, es dable al menos entender algunos por qué, única manera de buscar posibles salidas al actual conflicto en Gaza. Y en este sentido hay que ser claro: el terrorismo fundamentalista de Hamás es el responsable del desencadenamiento de la actual violencia desatada. Es esta organización de extrema derecha la que no ha respetado en numerosas ocasiones el cese al fuego pactado en junio de 2008 con Israel. Y es esta organización terrorista la que públicamente ha quebrado la tregua el pasado 19 de diciembre -tras en los hechos nunca haberla respetado- lo que fue acompañado de una intensificación (y un mejoramiento del alcance y poder de destrucción) en la rutina diaria de los cohetes que suelen lanzar al sur de Israel. La misma Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Egipto han reconocido el error de Hamás, marcando sus críticas y notorias diferencias con la organización terrorista, diferenciándolos de aquellos palestinos que han elegido el camino de la democracia y los reclamos legales respecto de sus conflictos con el vecino Israel. La países árabes en general han tenido una tibia reacción frente al ataque posterior de Israel, algo que supone un claro gesto respecto de la lectura que han realizado sobre los culpables del actual conflicto. En la mayoría de las sociedades árabes ha llegado el momento de elegir entre moderados y extremistas y muchos están comenzando a recorrer un camino que deja por fuera las guerrillas terroristas y los fundamentalismos a ultranza. Sin embargo, en Occidente la amplia mayoría ha reaccionado no tanto en la condena al terrorismo de Hamás -y todo su odio racial y afán de exterminio del que piensa diferente- como en la condena a Israel. El clima antijudío está nuevamente instalado y los palestinos de Hamás han pasado para muchos a ser los nuevos mártires de la lucha contra los imperialismos (…)”

Abrazos,

Pablo

6 de enero de 2009, 21:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio