< diario de la crisis: Análisis de la pintura de chavez * * .
<
Google
 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Análisis de la pintura de chavez


ç

Por fin salio a la luz la famosa obra de Hugo gorila chavez. Tal como pensé es una porquería, mal pintada, y con errores de perspectiva horribles, digno de un niño antes de los diez años, ya que ellos son quienes no pueden captar la perspectiva de manera realista..
En la segunda foto pongo los errores y la manera correcta de ver la perspectiva, y de la razón por la cual esa pintura es totalmente fantasiosa..
Es increíble que una persona mayor, que según sus acólitos es una lumbrera tenga errores de perspectiva tan garrafales.

Muchos sicólogos utilizan el test de personalidad, ellos también nos habla de la inteligencia de la persona.
Hay muchos de ellos.
Pero existen muchos test de personalidad basados en el dibujo, por lo regular esos test no se pueden aplicar a los que dedican al arte, pero tienen una alta confiabilidad en los legos.
¿Qué nos dice de la personalidad?
Para empezar una mentalidad cerrada, cuadriculada, sin imaginación, los colores nos hablan de su personalidad depresiva y fantasiosa, creo por lo que he visto posteriormente de el que no fue debido a su encierro en yare, sino a algo estructural.
El color de la luna en tonos anaranjados y con una forma de cara, tiene que ver con sus impulsos paranoia,- Me están vigilando, me van a matar-.
Ahora tenemos que ver la torre de vigilancia y la misma luna.
En las personas diestras los símbolos que están a la derecha representan el futuro, a la izquierda el pasado. En los zurdos tenemos que voltear el significado.
Las formas rectas significan la parte masculina, las formas curvas son femeninas, la reiteración de formas rectas realizadas con una perspectiva falsa es que están reprimiendo sus impulsos homosexuales, debido a que están reprimidos eso le causa graves trastornos de personalidad, y por ello es rigido y falso ya que siempre trata de imponer un machismo para ocultar sus tendencias naturales.
La garita esta pintada de una manera claramente falica, en un fondo oscuro, como la masculinidad escondida o sus deseos escondidos, al igual que el poste de luz que esta como caído que puede ser tomado como la inseguridad en su propia capacidad sexual.

si vemos la composicion esta es demasiado simetrica producion una sensacion de falsedad, esa excesiva simetria tiene que ver con aspectos de su personalidad la cual no puede aceptar nuevas ideas o enfoques novedosos, es la rigidez misma
Si vemos la vegetación esta tiene unos colores claramente fantasiosos, ya que de noche, ese tipo de verde no se puede ver, tampoco están delineados y son mas abstractos que reales, eso es que le pone poco interés a los detalles y ve la realidad como el la quiere ver. NO COMO ES.
Evidentemente eso le causa conflictos sicológicos.
La manera de utilizar los colores y la forma de pintar demuestra un fuerte infantilismo.
Mi suegra era una pintora aficionada, que le enseñe a pintar y ahora es muy buena en el estilo realista. Pero ni aun cuando la conocí utilizaba el color de una manera como si estuviese en 6ºº grado.
Por lo tanto me siento inclinado a pensar que es algo de su estructura de personalidad.
El exhibicionismo esta resaltado en la frase del titulo de la obra y la manera como resalta el ¡¡Muele lento!!. El solo hecho que le pusiera el titulo en la misma obra ya representa una fuerte personalidad narcisista, el pensó que habia hecho una obra digna del Louvre. Por eso el titulo, algo que también se puede ver en los niños de menos de 12 años.
La luna arriba y la misma torre son sus deseos de grandeza pero también sus ansias de intelectualidad, algo que obviamente le falta, ya que si lo desea, es que carece de ello , y por eso su manía de recordar frases de grandes autores para tener ese tinte de intelectual.
Es lo que desea, no lo que es.
Estoy convencido que los sicólogos clínicos sacarían mas conclusiones y mas profundas que estas realizadas por un simple aficionado.
Ya que me considero mas dibujante que otra cosa, cualquier persona que se dedique al arte ve los detalles y se la pasa dibujando constantemente en su propia mente, ve algo y trata de dibujarlo en su mente o resolver los problemas que tiene el dibujo, eso nos hace que veamos la realidad tal como es, no como quisiéramos que fuese.
Si deformamos lo que vemos es para dar una idea, una imagen que diga algo específico, que sea algo más que una cámara de fotografía y buscar un determinado efecto en el espectador.
Me parece una burla que esa porquería teñida de colores fue vendida en 230,000 dólares. Eso no vale ni la pintura desperdiciada en el.
Es todo lo que nadie tiene que hacer con la pintura.
Es de hecho la propia definición de un Bodrio
, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

13 comentarios:

Blogger Carmen M. Mesa R. (Adictísima) ha dicho...

Una porquería de cuadro, como era de esperar, famoso sólo por la firma que tiene en el supuesto que lo haya hecho él, cosa que a mí me parece muy dudosa.

El precio? Nah, ese lo van a compensar rapidito en algún negoción grande que se tienen por ahí. LLámenlo soborno, comisión o guiso a futuro. Bien cercano.

Saludos,

17 de septiembre de 2008, 9:13  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

yo de pintura no se nada todavia sigo dibujando casitas con el sol y las nubes...¿dira algo eso de mi personalidad luis? pero este dibujooooo no tengo palabras jajajajaja "como dibujante es muy buen presidente"

saludos luis...

17 de septiembre de 2008, 12:01  
Blogger YTA ha dicho...

$230 mil!!!!!!!

No me jodan. ¿A quién sobornó para que hiciera la pantomima de comprar ese bodrio? Eso se llama pagarse y devolverse el vuelto uno mismo.

Si pensamos en analogías, hay otro monstruo histórico que también fue pintor frustrado... Mejor me callo.

Saludos. Por cierto, hice la continuación de "La Rabieta Americana", pero en video. Creo que guindo otro capítulo más y lo quito. Por fin, ya superé el tema.

Otra buena noticia por acá también:
http://illusionshow.blogspot.com/
:)

Saludos por acá

17 de septiembre de 2008, 12:40  
Blogger Josué Raffo ha dicho...

Nada el cuadro es una mierda..

17 de septiembre de 2008, 15:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo cómico es que el gorilón usó colores oscuros para que no se le notaran tanto las pifias estéticas. Es muy significativo que el tema es nocturno, con la intención de tapar más su incompetencia artística. El que use ese subterfugio tan barato y patético dice muchísimo de su personalidad.

OffTopic
Luís: ¿eres tú el de uno de los comentarios en Panfleto Negro con respecto a un post sobre lo mal que está el teatro venezolano?
Porque el estilo es muy similar al tuyo (apartando el hecho de que el forero se llama Luis) ;-).

New off topic:
En el foro de Escépticos de Venezuela un tal Juan Blanco(creo que es español) anda en una polémica en defensa del régimen cubano. Hasta ahora los otros foristas le han refutado toda y cada una de sus boberías, pero eso me indica cuan ciega está la "izquierda caviar" europea de la realidad hispanoamericana. Una de las respuestas de Sami, a ese respecto, está impagable.

Saludos.

17 de septiembre de 2008, 18:58  
Blogger luis ha dicho...

ORCC
el problema es que el muchas veces ha hecho referencias a su talento como pintor, osea el tipo jura que es pintor, y en algunas cadenas que recuerdo lo dijo.
ahora sobre el dinero..... Me imagino que le comprador penso en un Quid pro quo.
Veremos que le dan.
adictisima yo tenia referencias que el de verdad pintaba, y me parece increible que alguien piense que no lo hizo el. ¿quien mas podria ser tan malo?
Con respeto a lo otro, por ahi vienen los tiros, con las manos secas no se queda.

17 de septiembre de 2008, 19:23  
Blogger luis ha dicho...

bluesoul Los sicologos utilizan los dibujos para conocer la personalidad de manera rutinaria, y por lo tanto si dicen algo de ti, incluso el trazo, o la firmeza en hacerlo.
Pero como tu dices "como pintor es un buen presidente"
Yta si es un bodrio, y gracias por el enlace y ya vi las rabietas americanas. no las quite que te ves linda
josue concuerdo contigo, ademas esa palabra le gusta mucho al presi.
Alfredo es ceirto lo que dices es posible que sea por esa razon, pero creo mas que es debido a su personalidad, aunque me puedo equivocar, lo que tu dices tiene mas sentido.
y si soy el de la respuestas en panfleto Negro, ya le consteste por alla.
mi estilo arrabalero se ha convertido en mi marca registrada.
y ya voy a leer los correos del grupo, es que me senti con una rabia luego de la discusion con el "filosofo Fernando" el que odia a darwin que no me han dado ganas de abrir esos correos.
y fijate la que me perdi. pero gracias ya voy para alla

17 de septiembre de 2008, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese "cuadro" es un desperdicio de material. Lo que opino es que seguramente los "empresarios" que lo "compraron" lo hicieron para lavar dinero proveniente de la corrupción y que así pudiera ir a parar a las arcas del PSUV.

Lo más gracioso fue el contexto en que se hizo la subasta: una cena en el hotel ALBA Caracas cuya entrada costaba 2.000 bolos fuertes.

Ser rico es malo, a menos que te inscribas en el PSUV.

18 de septiembre de 2008, 5:56  
Blogger luis ha dicho...

yo tambien qiero ser tan socialista como para pagarme esa cena

18 de septiembre de 2008, 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La pintura de Chavez logicamente, no es una obra relevante o una obra maestra, en eso, estoy de acuerdo. Pero estoy en desacuerdo con los puntos de vista dados con el hígado y sesgo político, en donde se permiten hacer comentarios psicoanalíticos sin sustentación científica.

19 de septiembre de 2008, 9:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cuál hígado, anónimo? Yo lo que hice fue una valoración estética, no psicológica: el cuadro es definitivamente una mierda al igual que su pintor, punto.

19 de septiembre de 2008, 19:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cariño te diste cuenta que criticas un cuadro porque supuestamente está m,al hecho y TÚ MISMO TIENES ERRORES ORTOGRÁFICOS EN TU COMENTARIO????
HIZO se escribe con Z, QUISO, con S!!!!
Caramba qué falta de ignorancia!!!

17 de enero de 2009, 18:37  
Blogger luis ha dicho...

ESTE SI ES UN COMENTARIO TONTO, DEBIDO A QUE TENGO ERRORES ORTOGRAFICOS, NO PUEDO SABER NADA DE PINTURA.
ESO ES UNA IDIOTEZ. ES COMO DECIR QUE COMO EINSTEIN NUNCA APRENDIO A ESCRIBIR BIEN EL iNGLES, EL TIPO ERA UN IDIOTA EN FISICA.
nO TE DAS CUENTA DE LA IDIOTEZ QUE DICES?

18 de enero de 2009, 11:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio