< diario de la crisis: El eterno caviar revolucionario * * .
<
Google
 

sábado, 20 de septiembre de 2008

El eterno caviar revolucionario

Hoy un amigo nos invito a comer en un restaurante de esos donde la propina es mas o menos una quincena del sueldo. Mi amigo esta viviendo en Colombia se fue para allá luego que se dio cuenta que luego de firmar contra chavez, no le quisieron dar mas contratos para su fabrica.
Vendió todo lo que tenía aquí, y comenzó a montar su fabrica en Colombia.
Al parecer allá no aparece en la funesta y fascista lista tascon.
A el también le parece extraño.
Y si nos invito a ese lugar es debido a que le tiene que ir muy bien, como todos lo que viven afuera aun hecha de menos el Ávila, aunque esta empeñado que no hecha de menos las colas de Caracas, debe ser que ya esta medio loco.
Algo que nos llamo la atención es lo lleno que estaba el restaurante, estaba que no cabía nadie mas.
Aquí esta el dinero de los pobres- me dijo. Al final la cuenta paso de 1200 BsF, (unos 560 dólares) para cuatro personas no realice ningún amago de querer poner una parte. Y tengo la sospecha que los demás comensales pagaron mucho mas, por las botellas de vinos que logre ver.
Le dije que tomara una foto con su celular, para que las personas me pudieran creer, y cuando se dispuso a ello, llego el mesonero, como un fantasmas y le dijo algo que no estaba permitido tomar fotos debido a que ellos deseaban encubrir a los criminales que comían ahí frecuentemente.
Claro que no lo dijo con esas palabras exactas, pero el mensaje se entendía.
Por lo menos yo lo entendí.
Hablar de los pobres es gratis, al igual que ponerlos de bandera, pero jamás ser uno de ellos y mucho menos comer como los pobres.
Lo peor es que eso sucede en todos los restaurantes de lujo, están siempre llenos. Jamás tantos se enriquecieron tanto con los más pobres.
El socialismo da para todo.

, , ,

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger Irina López ha dicho...

No te quejes, allí al menos pagan con bolívares fuertes, acá los he visto raspar la tarjeta de la embajada o la de Pdvsa como si fuera el código PIN de una tarjeta telefónica.

Por cierto, la tienda Armani de Houston y la casa Dior, Chanel de París siempre se complacen en recibir a tan distinguidos y colorados venezolanos.

Boleto Caracas-Houston= $800. Habitación en un hotel 4 ó 5 estrellas de París= 500 a 1.000 euros. Chaquetas Chanel que se compraron las hijas del líder del socialismo del siglo XXI= $4.000 c/u ¿Estar conectado con el gobierno de los pobres y la democracia "participativa"? Priceless.

20 de septiembre de 2008, 23:20  
Blogger Alvaro ha dicho...

"Hay ciertas cosas que el Chavismo no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard"

21 de septiembre de 2008, 15:29  
Blogger luis ha dicho...

cacaito tu debes de tener un monton de chismes como eso, que no me lo quiero ni imaginar.
Y si no tiene precio.
alvaro, eso es lo que trato de hacer con los cahvistas, pero con algunos definitivamente no entienden,
Y si alvaro hay ciertas cosas que ellos no pueden comprar, y por lo tanto quieren destruirlas

21 de septiembre de 2008, 15:47  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

que viva el socialismo del siglo XXI....ese termino significará que todos viviremos como ellos? porque de lo contrario es un socialismo para los pendejos nada mas

saludos

21 de septiembre de 2008, 17:38  
Blogger Irina López ha dicho...

Ese es el punto Orcc, cuando una vuelve a escuchar la famosa frase: "El presidente no es corrupto, corruptos son los que lo rodean". Una piensa si en realidad se trata de un lavado de cerebro, si es el bozal de arepa que pesa, se iza y ondea más que cualquier bandera o si es pura y estricta soberbia; la arrogancia de no reconocer que tienen 10 años contribuyendo con la rápida destrucción y composición de esa patria que "dicen" querer tanto.

Lo digo porque es tan fácil contrarestar esa provinciana justificación: si Chávez no es corrupto, si de verdad él busca lo mejor para el país, ¿por qué el único requisito para ser ministro, diputado, diplomático, alcalde, empleado gubernamental es ser chavista, aún cuando se trate de individuos inescrupulosos con controvertidos currículos? Caso Rodríguez Chacín, involucrado en la masacre del Amparo, Freddy Bernal, ex pantanero, Juan Barreto, preso en una ocasión por apuñalar a alguien, Mario Silva, reconocido cocainómano, el embajador en el Perú, recientemente demandado por abuso y acoso sexual, y así un largo etcétera ¿Por qué no pone nuevamente su cargo a la orden —esta vez sin Lucas Rincón detrás del micrófono—, al ver lo que se ha convertido Venezuela durante su gestión? Ciudades destruidas, una de las inflaciones más atroces del mundo, pese al ostentoso ingreso petrolero y minero. El índice de criminalidad más alto de Latinoamérica bajo el mandato de un militar. Un Estado sin un proyecto de país que hoy día no es otra cosa que una constante improvisación escarlata. Una sociedad fracturada por un discurso cargado de odio ¿Por qué ni siquiera la necesidad de abrirse, solicitar ayuda capacitada, no politizada si el lucha por la construcción de una mejor nación?

La respuesta es obvia.

21 de septiembre de 2008, 20:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio