< diario de la crisis: septiembre 2012 * * .
<
Google
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

The Big Trash Theory

 Hace años, cuando salio la serie Big ban teory me gusto, por fin una serie de personas como uno. Que nos gusta la ciencia, la SF y hacer cosas raras. Al principio tenia muchos chistes ocultos desde los nombres de los personajes hasta las tergiversaciones  de teoria y hechos de las ciencia. Y cuando la veia la disfrutaba mucho.
 Esa gente loca por la SF Star trek, Battlestar galáctica, los comic y toda su cultura es lo mismo que yo hago y de la gente que conozco.
 Cuando me siento a ver television o voy al cine trato de disfruta, y pocas veces hago juicios criticos, por lo regular oigo tantas estupideces, que aprendi a apagar mi juicio critico, para poder seguir viviendo en sociedad.
 No es el mejor de los mundos, pero es el que tenemos.
 En estos días debido a mi problema con los lentes he visto mucha tv, y en una de esas me puse a ver como tres capítulos en Warner de esa serie.
 Y  de pronto el apagado de mi sentido critico se esfumo.
Mi hermano que era igual que yo un fan irrestricto de la SF era en extremo compulsivo del orden, yo soy mas caótico, el hablaba y yo mismo hablo como ellos, me hacen una pregunta y me explayo sobre ello. Si no me agarran o  no me doy cuenta casi comienzo a escribir ecuaciones.
 La gente que me conoce lo sabe y yo creo que le gusta que haga eso, siempre he hablado de la misma manera. No soy como el promedio, me gusta saber. Como a los integrantes de esa serie, a veces soy como Sheldon y doy explicaciones de las cosas inverosímiles.
 Mi hermano era igual, aunque el que era menos social que yo, y el si se ponía a escribir las ecuaciones, la gente terminaba mas confundida que al principio.
 Pero el juraba que se la comía.
 La serie tiene a cuatro personajes, que son como nosotros, científicos obsesionados con la SF muy inteligentes y evidentemente exitosos en sus campos (Raj salio en la revista Time), me pareció excelente que se hiciera una serie sobre ello, diferente a Freaks and geek o Veronica Mars que estaban hecha para un publico como nosotros pero el publico en general no le interesaba,
 Estaba viendo la serie cuando de pronto me doy cuenta de lo que esta mal con ella, de lo terriblemente mal.
 Nos estamos riendo de nosotros mismos..
 El asunto es que hay que ponerle atención a la risa del publico, cuando Leonard o sheldo trata de explícale algo a Penny, se oyen las risas del publico, Penny es la tipica rubia arquetípica, que entiende su vocabulario y no le interesa aprender y no sabe nada.
 La mayoria de las bromas son referencias a la cultura pop, eso no tiene nada de malo, hasta que se comienza a burlarse de las personas que hacen esas referencias.
 Cuando Howard dice que va a jugar Dungeons and Dragon se oyen risas de fondo, la gente se rie de el por jugar a ello, igual pasa cuando dicen que van a jugar roles, serán muy inteligente pero son tan patéticos que dan risa, es lo que nos quieren decir.
 Raj no puede hablar con las mujeres, Howard vive con su madre (que tambien es un dragón siempre en su cueva) Sheldon sufre de un autismo leve o el llamado síndrome de Asperger Y Leonard que aun a esa edad le cuesta relacionarse con las mujeres.
 La mas feliz y mas normal de todos es Penny, todos deberían de ser como ella, ser muy inteligente conlleva a graves defectos de nuestra personalidad, que nos convierte en parias sociales y solo provocamos risa, debido a que somos adultos que nos gustan los comic y nos matamos para ver Battlestar galactica.
 Cuando prestamos atención a las risas del publico cada vez que hacen mención a un hecho científico o que le guste la SF se están riendo de mi y de las personas como yo.
 Y el promedio de esas personas se sienten superiores, Si son muy inteligentes, pero son disfuncionales, nosotros somos superiores a ellos.
 Ya que son tontos y tenemos que reirnos de ellos y por supuesto ridiculizarlos
 Y he ahí el meollo de todo
 Muchos de nosotros somos asóciales, no por elección propia, si no como una defensa contra un mundo hostil que se han burlado de nosotros desde que éramos niños, a veces pienso que nos temen ya que somos diferentes y nos interesa otras cosas.
 Cuando era niño comencé hacer cohetes con mi hermano. Nos leimos un libro sobre coheteria de Goddard (los nazis solo copiaron y mejoraron los diseños de Goddard) aun me recuerdo la relación por cada parte de peso muerto tenia que existir 14 partes de combustibles.
 ¿Se pueden imaginar como se burlaban en el colegio y en nuestro entorno debido a que queríamos hacer cohetes?
 Y esta serie contribuye a perpetuar esa burla.
 “ese es un nerd y por ello tenemos que burlarnos de el”
 ¿Es acaso tan improbable que nos convirtamos en seres asociales?
 Y por supuesto las personas siempre son un misterio, ya que no sabemos lo que piensan, por eso, debido al poco trato, no desarrollamos las habilidades sociales. Yo mismo muchas veces meto la pata y digo cosas que no son bien vista socialmente, y solo me percato cuando me lo explican.
 Y huimos a un mundo donde existen los Hobbit, y Frodo termina por ser nuestro mejor amigo o mejor las matemáticas, donde todo tiene sentido y nos habla de un mundo tan fantástico que provoca quedarse en el.
 Cada vez que tengo problemas me escondo en ese mundo y todo tiene sentido, pero si trato de explicárselo a los demás, termino por ser un pesado, un tipo que le gusta hablar paja loca.
 Pero no solo es insensible con los Nerd también con los discapacitados, Sheldon es un minusválido, pero todos se burlan que sea medio autista. Y es bueno burlarse de los discapacitados, hasta sus amigos se burlan de el
 ¿Oyen las risas cuando Sheldon pide su asiento?
 De esa manera son los autistas o los que tienen un autismo menor.
 O ¿Qué me dicen de las risas cuando Raj y Howard se abrazan? Ahí también se ríen de las relaciones homosexuales. O cuando Amy quiere experimentar con las relaciones lésbicas con Penny, otra vez se oyen las risitas al fondo.
 Y si yo también me he reído de sus chistes, por mas insensible que parezca, pero lo peor de todo es que me rio de mi y de las cosas que me gustan.
 Podría poner mas referencias, pero el punto de los escritores de la serie esta claro,  “Si te dedicas a la ciencia eres un raro, eres asocial y al fin y al cabo serás muy inteligente, pero eres el tonto del grupo, seamos como Penny”
 Es una lastima que una serie que pudo hacerlo mejor, terminara llena de prejuicios

Etiquetas: ,

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ovnis, chavez y cuanto cuesta un ojeda


Para ser honesto casi no estoy leyendo noticias, y para ser brutalmente honesto no estoy leyenda mucho de nada, entre otras cosas debido a que me robaron mis piches lentes y estoy usando los de repuesto.
Si, a eso hemos llegado a que me roben unos piches lentes.
Para que después me digan que la inseguridad es una percepción.
Hoy casi pegado a la pantalla entre en twitter. El asunto es casi corro a esconderme bajo la cama.
No sabía que el mundo estaba tan jodido. Recibir eso de golpe, es brutal hermano. Brutal.
Lo peor es que Israel esta deshojando la margarita para ver si bombardea a Irán o no.
Creo que el solo hecho de pensarlo, ya debería ser prueba para mandar a todos los dirigentes de Israel a un asilo e incapacitarlos por deterioro mental.
O alguna vaina por el estilo.
Los dirigentes de Iran, ya todos saben estan locos de bolas, pero de esos de camisas de fuerza, y medicación masiva.
En Usa Romey esta subiendo en las encuestas con la casi promesa de convertir en ese país un estado religioso evangélico y quemar a todos los que medio crean que Darwin podría tener razón.
Siguen matando a las personas en Siria y todos voltean para otro lado
Y chavez le gana por 80% a Capriles. Una guara, según todas las encuestas habidas y por haber según el canal 8
¿es o no para esconderse bajo la cama?
Pero lo peor estaba por suceder.
Willian Ojeda descubrió, a 30 dias de las elecciones que Capriles es un capitalista de mierda..
Apenas 30 dias. Si es increíble lo caído de la mata lo que cuesta un diputado, lo lentitud de pensamiento, es algo eminente.
Indiscutiblemente una tortuga camina más rápido que el pensamiento de Ojeda.
Como aves de rapiña, Perez pirela se lanzo a comer esa carroña. El socialismo es el camino hermano.
Te lo juro por esta.
Claro fue muy contundente al decir que no sabe cuanto cuesta un diputado de la oposición. Pero que si podría averiguarlo.
La fiesta en los “medios públicos (del chavismo) comenzó de esa manera. Casi seguro que Vanesa Davies lo entrevista, si no es hoy es mañana.
Y se me olvidaba;
SI GANA CAPRILES O SIQUIERA SE ACERCA EN LAS ELECCIONES AQUÍ VIENE UN PEO.
Una soberana guerra civil.

Ya saben como es eso, yo peleo con mi vecino y el contra otro y el otro contra el otro.
Pero de verdad no se como se puede lograr una guerra civil en caracas. Con las colas y el calor seguro que cuando lleguemos a nuestro centro de comando, ya solo queramos una ducha y darnos una siestecita, tres cervezas de por medio..
Y ya saben “comandante, no pude matar a ningún chavista debido a que la cola en la autopista era un infierno y cuando llegue, ya se habían ido
Esa es nuestra excusa favorita, o que en el metro alguien seguro se suicido para evitar que llegáramos a esa cita… Digo masacre. Pero es la misma vaina
¿Una guerra civil en Venezuela?
(lo pregunto con cara de estupefacción, ya que perez Pirela insistió en ello y por supuesto Chavez)
Aquí no podemos hacer una cola en el cine en orden y vamos hacer una guerra civil?
Aquí alguien esta loco y dudo que sea yo.
¿Cómo le voy a caer a tiros al compadre que me esconde mi juju con la secretaria? ¿Y si se lo dice a mi esposa, estoy jodido? NUUuuuu, ni de vainas. El compadre es buena gente, será chavista, pero nadie es perfecto.
Aquí las carreteras y autopistas ya están bombardeadas, y casi todos los puentes han sido volados por esos capitalistas de mierda. Aquí matan a mas de 130 personas a la semana, en las guerras de Israel contra los palestinos, con aviones, misiles cañones y rayos láser apenas si llegaban a 60 a la semana.
¿esta vaina que es?
Me da miedo de salir de bajo la cama. No valla a ser que venga un malandro, esos de grupo contrario al nuestro y me mate, para estrenar la pistola nueva.
Con razón aquí todos creen en la astrología, médium y medios, fuman tabaco se tiran las cartas o los caracoles (luego de zaparselos por el buche) creen en el negro primero y maria lionza, en dios y el demonio y hasta el cochinito Porky, cualquier vaina que nos asegure que vamos a vivir un día mas.
¿Qué invoque a los habitantes de Sirio b con luces de bengala?
Dale clavo. Si cualquier vaina que nos diga no ya si vamos a tener trabajo, ni dinero, ni que todas las jevas se babeen por nosotros, solo queremos saber que mañana no nos van a secuestrar y convertirnos en prisioneros de guerra o que no nos van a matar.
Somos gente sencilla; solo queremos eso.
Pero eso si. No me van a convencer de salir de bajo la cama. Afuera viven monstruos
¿Lo sabían?

Etiquetas: ,